Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By tañedor
Bien en vista de que el post que puse no ha triunfado demasiado :oops: añado aqui una dirección con una escena mas ideal para realizar los test de iluminación exterior. El modelado trae sus texturas, algunos ya lo conocereis otros no, se creo especialmente para realizar pruebas de iluminación como las que vamos a realizar aqui (o eso espero). El propietario del modelado es Marko Dabrovic (mdabrov@rna.hr) lo único que piden es que se añada su nombre si se usa con fines promocionales, enfin si teneis dudas ahi esta su email, con esto creo que queda solventado cualquier problema de derechos de autor ademas de evitar que algun espaviladito pretenda que le hagamos su trabajo entre todos :twisted: Os podeis descargar los archivos aqui http://hdri.cgtechniques.com/~sponza/files/
Estos son unos reders de los cientos que existen en la web sobre esta escena (ni el mejor ni el peor) simplemente os muestra la escena.
Image
Image
Image
Yo os propongo que juzguemos las escenas por su iluminación y texturización (asi que a pesar de traer sus texturas podeis usar las vuestras si quereis), creo que deveríamos añadir todos el setup de la escena asi como tiempos y maquina. En mi opinión podeis modificar la escena para embellecerla pero siempre devería de respetarse lo que ya hay en ella. Creo que lo mas importante de este test es determinar tipos de iluminación exterior e interior (si, tambien interior porque la escena contiene dos alturas con pasillos incluidos, asi que tambien es importante) Bien espero que os animeis todos de verdad, hay talento de sobra en este foro para hacer las cosas bien. ANIMO!! :D
By tañedor
Gracias, ¿vacaciones? mas tiempo libre no? :twisted: Animaos todos!!!
By jomaga
Hola, tañedor, te felicito por tomar esta iniciativa, y como no, me apunto (a ver de lo que soy capaz)
Hace falta gente con empuje y dedicación para que entre todos hagamos un foro español con test, recomendaciones, tutorials, etc como estamos haciendo.
By devista
Apoyo tu opción tañedor, a ver de lo que somos capaces. :P
By alexmax3d
Como esto siga así, al final tendran que abrirnos un foro enterito en español.
Gracias a todos los que empujan este hilo, como
JOMAGA,MANE162,PARAMETRIQ, y demás MÁKINAS que ahora no recuerdo.
Ah, y buenísima iniciativa Tañedor.
Saludos a todos.
By Tyrone Marshall
Sorry for posting in english but this is simply fantastic work!

Did you use emitters for the blue and orange cast light?

translation by worldingo:

¡Apesadumbrado para fijar en inglés pero éste está el trabajo
simplemente fantástico!

¿Usted utilizó los emisores para la luz azul y de la naranja del molde?

:D
By iker
Tyrone, those renders are from hdri.cgtechniques.com gallery and I don't think they're Maxwell renders :roll:

Aqui van unos test simples del Sponza Atrium sin texturas que hice con una de las alphas en marzo (perdon por la mala geometria de la 1ª y la 3ª , son errores de importacion de geometria en Maya, los demas estan tirados con la geometria ya arreglada).

Un saludo a todos!

Image
By mane162
hola iker: este modelo es interesante porque como bien se ven en tus renders, es complicado que la luz llegue al interior de las galerias, quedando espacios muy oscuros, pero porque tan oscuros??podrias dar los parámetros de la cámara que empleaste? juega con el SS para conseguir mas luz en aquellos espacios donde no llega nada aunque se te queme el cielo..espero encontrar algo de tiempo para trastear esta escena, yo la empecé con vray consiguiendo resultados buenos (desde mi punto de vista claro) y seria curioso probar los resultados con maxwell..

mucho ánimo y seguid mandando vuestras pruebas :D

mane162
By tañedor
Hola a todos, lo primero es agradeceros vuestros mensajes de apoyo por esta iniciativa, estoy seguro de que veremos cosas muy interesantes. Me encanta ver la imagen de Iker porque como bien dice mane esta escena resulta especialmente dificultosa de iluminar (si solo se usa iluminación ambiente o global) y esa abertura tan estrecha en el edificio hace bastante complicado que llegue iluminación no solo a la planta baja sino especialmente a los espacios interiores tras los arcos. Por favor os ruego a todos que no os olvidéis de añadir los setup de la escena, es muy importante, esto no es una competición para ver el mejor render, se trata de aprender entre todos cuales puedan ser las mejores técnicas para solventar problemas de iluminación. Otra cosa que me parece de sentido común es que las pruebas se realicen en Maxwell :oops:
Estoy deseando terminar mis renders para postearlas. De nuevo gracias a todos por vuestro interes. :)
By jomaga
Ahi va una prueba rápida del tipo "configura-en-5-minutos-y-yastá"
Creo que llegó a 14,80 sampling level en unas 6 horas y media.
Lo siento, no me acuerdo de los parámetros de fStop y sSpeed.

No es muy allá, pero para empezar vale. Seguiré mandando...

Image
By iker
Perdonad por no poner parametros de la escena, estos renders son de marzo (no recuerdo nisiquiera que alpha) y fueron una prueba rapida sin texturas ni mucha preparacion, eran simplemente eso, pruebas, y aunque guardo la escena, los parametros ya no existen.
Lo que si recuerdo era lo que estaba probando, intentaba sacar un cielo muy azul y que llegase la luz al interior lo maximo posible, vamos que estaba trasteando con la camara y el physical sky.

He puesto estos renders por la coincidencia con este hilo, prometo hacer nuevos y poner los setups correspondientes, usando esta vez la beta por supuesto :) .

Otro saludo
By devista
Fs: 8, ss: 125 Film Iso: 400 Render: 5 horas, Level: 14.89
Physical sky+Sunlight. Barcelona 10/7/2005
Image
By devista
Gracias IkerClon, pero la verdad es que he ido un poco a saco... :lol:
By Tyrone Marshall
devista wrote:Fs: 8, ss: 125 Film Iso: 400 Render: 5 horas, Level: 14.89
Physical sky+Sunlight. Barcelona 10/7/2005
Hola Devista, La iluminación en esto rinde muy está convenciendo. El único problema en el momento es el grano.
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]