Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By oskit
Hola pharametriq,

la idea es como comentas, que se mantengan las dos opciones standalone y plugings.
Bien es cierto que el standalone aunque no lo parezca, esta cerca de terminarse. La sencillez de uso con los plugings es algo que no olvidamos, eso se va a seguir y se va a potenciar tb, lo unico es que tenemos que reforzar y cambiar las texturas para que sean compatibles de un modo completamente operativo con el motor rapido. Asi Maxwell es una aplicacion multidisciplinar, con pluging y facilidad de uso para quien lo requiera, y con interface tb, para poder hacer adicionalmente otras varias cosas que no se podran hacer con los plugings. Recordad que Maxwell es un render que podriamos haberle llamado "Simulador de Luz", creemos que tener a mano las dos opciones sera algo mas que interesante para todos.

Oskit :arrow:
By Dariinsky
Hola Oskit,

Perdona si he dado por sentado que estabais de puente, pero al no ver respuesta de nadire de NL, he supuesto que era así.

Se agradece que salgáis a la palestra a dar explicaciones.

No obstante, en mi caso particular, desisto de trabajar con MR al menos hasta que termine el año o vea grandes avances en mis compañeros del foro, sé que puede parecer un poco egoísta dejar al resto probando mientras uno espera, pero creo que no es trabajo del foro realizar pruebas de software, al menos no al nivel en que se encuentra la RC1.

Gracias y espero que se arregle todo de forma rápida.
By tañedor
Veréis, yo estoy convencido de que si a nuestra beta le hubiesen añadido las dos siguientes mejoras la gente habría saltado ya de alegría:
-1º El editor de materiales plenamente funcional.
-2º Una mejora en los tiempos de render.
Todo lo demás que Next Limit hubiese deseado añadirnos habría sido de buen recibo. Teníamos una beta que como dice Pharametriq por su sencillez todos adorábamos y encima casi funcionaba. Opino que si Next hubiese preguntado a los usuarios antes de lanzarse desde el puente se habría dado cuenta a tiempo que no se había colocado el arnés de seguridad.
Por otro lado, me dan mucha lastima los usuarios únicamente de mac que han quedado descolgados por no poder aportar su visión al respecto al no tener rc todavía para ellos, la verdad no es de justicia.
Un saludo.
By rushes
Hola! agradezco bastante a Oscar que porfin aguien de NL nos de algo de soporte. Yo ahora me encuentro en Madrid de viaje y no puedo trastear con el programa pero tengo un par de dudas:

1.¿Vais a termiinar plugin para max(en mi caso) que pueda usar maxwell sin tener que ir al studio?
2. si es sí, ¿estaran integrados los materiales en editor de materiales?
3.¿dareis soporte a materiales de terceros? es decir ¿podre usar un arbol de xfrog sin tener que re-texturizar todo a materiales de maxwell otra vez?
4.se que cada vez mejorais mas el maxwell pero me gustaria saber si es posible en la 1.0 hacer animaciones. no porque ahora no se pueda, quiero decir en tiempos razonables.. 5-10 minutos por frame por ejemplo (con los tiempos actuales 5-10 min me pareceria un salto brutal) .. me huele que va a ser que no... Me refiero claro en 1 equipo dual xeon por ejemplo, no en granjas de render.
5.no se si alguien lo dijo en algun momento o si es posible con este tipo de render pero ¿cabe la posibilidad de un "store irradiance map" para optimizar los tiempos de render? ... como en el vray pero, al ser motores distintos quizas no sea una opcion viable.

ahora no se me pasa nada mas por la cabeza...

bueno un saludo y gracias por el soporte!

pd. vaya rasca que hace en Madrid!!!! uis, Canary Islands hogar dulce hogar :D
By laurindel
Bueno, enhorabuena por pasaros por aqui a contarnos como estan las cosas :)

Por mi parte estaris bien saber como va la version Mac de Maxwell :)

Un saludo
By oskit
tañedor wrote:Veréis, yo estoy convencido de que si a nuestra beta le hubiesen añadido las dos siguientes mejoras la gente habría saltado ya de alegría:
-1º El editor de materiales plenamente funcional.
-2º Una mejora en los tiempos de render.
Todo lo demás que Next Limit hubiese deseado añadirnos habría sido de buen recibo. Teníamos una beta que como dice Pharametriq por su sencillez todos adorábamos y encima casi funcionaba. Opino que si Next hubiese preguntado a los usuarios antes de lanzarse desde el puente se habría dado cuenta a tiempo que no se había colocado el arnés de seguridad.
Por otro lado, me dan mucha lastima los usuarios únicamente de mac que han quedado descolgados por no poder aportar su visión al respecto al no tener rc todavía para ellos, la verdad no es de justicia.
Un saludo.
Hola Tañedor,

esto que comentas lo vamos a tener en unos dias, cuando veais lo que el interface es capaz de hacer completamente, creo que a todos nos habra valido la pena la espera (a nosotros bastante disgusto nos esta llevando todo esto).

Por supuesto estoy contigo tb, el uso sencillo de Maxwell debe imperar por encima de todo, lo que pasa es que una cosa iba ligada a la otra, el editor de materiales esta desarrollado en el interface es solo eso.
Que conste que os estoy contando datos confidenciales que desde hoy hemos decidido liberar, para que nadie crea que todo esto no tiene sentido.

En resumne puedo decir que MaxwellRender 1.0 va ha ser facil de usar como la beta para el que quiera, con toda la mejora en velocidad del motor anunciado, y a la par, incorpora una herramienta (el interface) que permite operar desde alli importaciones de escenas y realizar muchas otras cosas.

By Dariinsky
Opino igual que Pharametric, me uno a su opinar.
By oskit
rushes wrote:Hola! agradezco bastante a Oscar que porfin aguien de NL nos de algo de soporte. Yo ahora me encuentro en Madrid de viaje y no puedo trastear con el programa pero tengo un par de dudas:

1.¿Vais a termiinar plugin para max(en mi caso) que pueda usar maxwell sin tener que ir al studio?
2. si es sí, ¿estaran integrados los materiales en editor de materiales?
3.¿dareis soporte a materiales de terceros? es decir ¿podre usar un arbol de xfrog sin tener que re-texturizar todo a materiales de maxwell otra vez?
4.se que cada vez mejorais mas el maxwell pero me gustaria saber si es posible en la 1.0 hacer animaciones. no porque ahora no se pueda, quiero decir en tiempos razonables.. 5-10 minutos por frame por ejemplo (con los tiempos actuales 5-10 min me pareceria un salto brutal) .. me huele que va a ser que no... Me refiero claro en 1 equipo dual xeon por ejemplo, no en granjas de render.
5.no se si alguien lo dijo en algun momento o si es posible con este tipo de render pero ¿cabe la posibilidad de un "store irradiance map" para optimizar los tiempos de render? ... como en el vray pero, al ser motores distintos quizas no sea una opcion viable.

ahora no se me pasa nada mas por la cabeza...

bueno un saludo y gracias por el soporte!

pd. vaya rasca que hace en Madrid!!!! uis, Canary Islands hogar dulce hogar :D

Hola Rushes,

El pluging de Max nuevo lo tendremos esta tarde disponible segun me acaban de comentar. Pero si no lo publican hasta mañana, dadnos 24 horas de margen, será porque se compilara cion otros bugs o mejoras a la vez.

By oskit
pharametriq wrote:Gracias por contestar Oskit, mi interés por ambas soluciones (tanto plugin como studio) es porque nosotros los usuarios finales a veces no necesitamos llegar a cotas de fotorrealismo exageradas, estoy seguro que el Maxwell Studio será innovador a más no poder y con soluciones realmente increibles (ya hemos visto un anticipo) pero sinceramente no siempre es necesario entregar fotorrealismo, con lo cual dentro de tu aplicación nativa y sin tener que salir de ella (con el consiguiente ahorro de tiempo) con un seteo básico, unos buen catálogo de materiales (incluso materiales disponibles listos para importar) y una mejora sustancial de tiempo como apunta Agustín creo que en muchos casos los usuarios saldríamos ganando, aunque entiendo que ambas soluciones tengan que coexistir, mi preocupación era esa y creo que ya me la has aclarado, me quedo más tranquilo. :wink:
pharametriq y Dariinsky,

En esto teneis razon, en nuestro animo por conseguir lo casi imposible hasta ahora en lo que a renders se refiere, nos hemos pasado dos pueblos tal vez para ciertos usos. :roll:
La solucion con los plugings en este caso, puede ser una de las mejores opciones

By pixelarq
oskit wrote:Hola pharametriq,

la idea es como comentas, que se mantengan las dos opciones standalone y plugings.
Bien es cierto que el standalone aunque no lo parezca, esta cerca de terminarse. La sencillez de uso con los plugings es algo que no olvidamos, eso se va a seguir y se va a potenciar tb, lo unico es que tenemos que reforzar y cambiar las texturas para que sean compatibles de un modo completamente operativo con el motor rapido. Asi Maxwell es una aplicacion multidisciplinar, con pluging y facilidad de uso para quien lo requiera, y con interface tb, para poder hacer adicionalmente otras varias cosas que no se podran hacer con los plugings. Recordad que Maxwell es un render que podriamos haberle llamado "Simulador de Luz", creemos que tener a mano las dos opciones sera algo mas que interesante para todos.
Gracias Oskit por tus respuestas y por este cambio de actitud tan positivo. :)
Mi opinión personal sigue siendo que poner a punto el Maxwell Studio os ha desbordado y os desbordará, y que no es "compatible" con desarrollar al mismo tiempo los plugins a un ritmo decente.
Entiendo vuestra intención pero no parece realista, parece demasiado ambiciosa sobre todo mientras haya otras prioridades.
Encima el hecho de que algunas funciones del motor de render sólo sean accesibles a través del Maxwell Studio arroja más sombras al asunto. En mi opinión debería haber soluciones para sacar todo el provecho del MR desde los plugins.
Ten en cuenta que como mucho sólo 1 de cada 10 usuarios quiere utilizar el Studio para algo más que editar materiales.
Reducirlo -¿temporalmente?- a un editor de materiales y entorno (previsualizacion de cielo, etc) creo que sería una buena opción.
En cambio intentar merorarlo es inútil porque las ventajas que se añadan con su uso nunca van a compensar sus carencias con respecto al paquete 3d standard..., empezando por ejemplo, porque no se puede animar.

Conclusión: me sigue pareciendo un error que no aparqueis el GUI hasta acabar el motor de render y los plugins.

Gracias de nuevo y seguid comunicando :wink:
By oskit
Hola pixelarq,

El tema es que la GUI la tenemos a tiro ya, y esto ayuda enormemente a cerrar el trabajo con los plugings, hay acciones en el interface concretas que influyen directamente en la consolidacion en el area pluging (editor materiales, etc...).

By oskit
visualnova wrote:Para empezar con buen pie este dialogo agradecer que alguien de Next Limit se dirija a los usuarios, y en especial a los de habla hispana para pedir disculpas y reconocer que la situacion es tensa, aunque se intenten calmar los animos por ambas partes.
Creo que cualquier usuario que compro en su momento sabia que estaba comprando un software en desarrollo, pero el problema real no radica en eso, nadie niega que no sea un trabajo arduo, o que NL no este haciendo un esfuerzo por sacar al mercado un software de calidad, el problema no radica en EL QUE? si no en el COMO?
Pensad, y lo digo como usuario,que no solo hemos realizado una inversion economica sino que tambien habiamos hecho una inversion moral con vosotros, y es en esa parte en la que realmente habeis defrudado.
Recordad que vosotros sois los que habeis alimentado la euforia de los usuarios sobre vuestro software, vosotros habeis dictaminado las fechas de salida, y entended que lo unico obtenido asta ahora por parte de los usuarios es algo demasiado maleable como para formar parte de cualquier estructura de trabajo dentro de un pequeño/gran estudio/freelance.
Aprecio el detalle por vuestra parte en representacion de NL, pero no limpia ni por asomo, al menos para mi, lo ocurrido asta la fecha, no calma la tempestad, solo la transforma en tormenta, la cual espero que por ambas partes se quede en algo pasajero, y que en breve disfrutemos de lo que realmente nos habeis vendido, y espero y deseo que no vuelva a ocurrir lo expuesto ya en muchos hilos por usuarios como yo defraudados, por que entoces ninguna excusa sera valida, esperando probar ese pedazo de motor de render que sera maxwell V1.0, envio un cordial saludo.
Visualnova,

como comento estamos arreglando todo esto, puedo decirte ahora a las 6 de la tarde que se va a subir una nueva RC para esta tarde que arreglara temas de interface y otras pequeñas cosas, en breve recibireis el correo por email como de costumbre.

Sugiero a todas las personas que esten trabajando con la beta y tengan una buena experiencia con ella, que la continuen usando por favor, entendiendo que lo que les brinda estas proximas RC sera mayor velocidad, mayores herramientas añadidas y materiales mas realistas.

By laurindel
Oskit, estaria bien si nos dieseis una aproximacion de si vais a tener algo para la plataforma mac, aunque sea para poder comentarlo en el foro Mac OS X

Muchas gracias.
By pixelarq
oskit wrote:
Sugiero a todas las personas que esten trabajando con la beta y tengan una buena experiencia con ella, que la continuen usando por favor, entendiendo que lo que les brinda estas proximas RC sera mayor velocidad, mayores herramientas añadidas y materiales mas realistas.

Os propongo que con cada parche que hagais disponible expliqueis sus limitaciones, para evitar instalaciones infructuosas.
Como bien has dicho la gente que trabajamos con esto tiramos con la beta, avisadnos cuando tengamos al menos la misma funcionalidad. :wink:
Gracias,
Diego / Pixelarq
By oskit
adehus wrote:Porqué, Oskit? Porqué RC es tan malo? Porqué tenemos RC cuando esta basura? Porqué no hablas en inglés forum? Necessitas hacer más... explicar todavia!
Dear Adehus,

I only have one keyboard and two hands. All of my workmates are working on the new RC1.x available soon for everybody.
Let me finish here some conversations and I will follow on the english forums later.

Regards
Sketchup 2025 Released

Thank you Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hwol[…]

I've noticed that "export all" creates l[…]

hmmm can you elaborate a bit about the the use of […]

render engines and Maxwell

Funny, I think, that when I check CG sites they ar[…]