Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By tañedor
Hola a todos, pese a que lo que os voy a mostrar no está realizado con Maxwell, espero poder realizarlo en la versión 1. Lo cierto es que mi intención inicial era finalizarlo antes de la versión 1, pero la insalvable barrera de los climaps me lo está complicando demasiado.
En este proyecto os ire mostrando los test de como voy montando la escena hasta que llegada la version 1 pueda postear un render final :roll:
Esta imagen es un dibujo que encontré por internet y usare como "concept art" de la escena que me he empeñado en realizar a pesar de su complejidad... (al menos para mi)
Image

Este es un test inicial realizado con el Particle Flow propio de 3dsmax ¿que porque no use Real Flow? pues porque no lo tengo ;-) así que nadie me llame Judas por esto...
La verdad es que aunque estoy muy satisfecho de esta prueba me estoy encontrando con muchos problemas y mas que están por llegar y que espero poder resolver para finalmente postearos la imagen final con Maxwell 1.
Image
Espero captar la atención de alguno de vosotros con este ambicioso proyecto.
Un saludo a todos y os iré posteando las novedades que vaya realizando hasta poder completar la escena.
By victor
Es una escena compleja desde luego. Animo con ella. En un futuro cercano Maxwell podrá renderizar particulas directamente y será más eficiente. Y si son las de RealFlow, mejor... :)
By tañedor
Bueno Vicor... que prestes atención a este post me inyecta una buena dosis de adrenalina y sin duda es algo que me motiva mas todavía :D
Saludos
By alexmax3d
Hola tañedor.Buen proyecto.
Espero que, además de renders, comentes como lo has hecho asi como los plugins que has utilizado.
Un saludo y ánimo.
:wink:
By devista
Quiere ver ese faro salpicado por el agua.... :twisted:
By Pere Balsach
Tiene muy buena pinta !! ya tengo ganas de ver mas avanzes de esta escena
De momento lo veo muy correcto todo :wink:

Continua asi !!
By tañedor
Gracias Pere :wink: , Devista en cuanto a las salpicaduras sobre el faro, en realidad este es un test (el primero que realice al respecto y renderizado con Maxwell)
Image
Estas partículas son solidas, es decir tienen un bolumen 3d, por esto maxwell las puede renderizar.
By hector_andrade
woow...simplemente increible....yo no puedo ni imaginarme como lo has hecho...jejej, adelante....tengo un render muy mediocre de agua...pero como no se de particulas parece como una lamina de plastico, jejeje....pero soloe s un test...
Image
By jomaga
Muy bueno, Agustin, realmente bueno, los resultados tienen muy buena pinta.
Cuando tengas el faro será tremendo
¿Cuantos millones de poligonos?
By tañedor
GRACIAS JOSE! ahora no lo se seguro pero creo que este trozito de agua está sobre los 80000 poligonos, con menos no queda demasiado bien... y sobre las 4000 particulas x frame.
Gracias a todos por vuestro apreciado interes. :wink:
By jose3D
uf, casi no te respondo a este post. Agus, solo decirte q sorprendente. Me ha gustado mucho la imagen esa del atardecer y la candidad de particulas q has metido, Por eso me viene a la mente que podrias utiliza el desenfoque de movimiento exagerado, para las particulas. Con ello podrias conseguir mucho. supongo q lo has pensado, pero era una sugerencia. Creo q en 3 dias postearé mi patio. XD
By c4dmax
Hola Hector_andrade una consulta, cuale son los parametro sque usas para que un material plastic sea tipo "agua"
pues yo he usado un material DIELECTRIC y weno se demora un pco en sacar el render final....
Image

ah y si no es mucha molestia.. como hacer la "base" del espejo de agua?... yo trabajo con cinema4D, gracias por cualquier ayuda :lol:
By hector_andrade
c4dmax:....es dielectric el agua, y mi s parametros son muy simples abbe 200 y ior 1.33, espero haberte ayudado.
By c4dmax
ah ok.. pense q era un material plastic! jajaja.. gracias hector
saludos!
luis
By tañedor
Hola Hector y C4dmax, os agradecería muchísimo que creaseis un hilo propio para vuestros test. No pienso que cueste tanto y espero que entendais mi frustracion cuando mi hilo se convierte en vuestro hilo, estoy trabajando muy duro para crear esta escena, asi que porfavor respetad un poco este espacio.
Un saludo.
Sketchup 2025 Released

Thank you Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hwol[…]

I've noticed that "export all" creates l[…]

hmmm can you elaborate a bit about the the use of […]

render engines and Maxwell

Funny, I think, that when I check CG sites they ar[…]