- Thu Aug 25, 2005 1:08 am
buena pregunta albcad. Esa misma me la hice yo hace tiempo y viendo la animacion que hay la seccion galery de maxwell (la del edficio con la bola detras) yo te diria que si, como hacerlo?todavia tengo dudas al respecto. No se si esa animacion se hizo modificando la hora en physical sky en cada frame y componiendo la escena final..es decir no como una animacion normal y correinte a base de frames sino que en cada imagen estatica se varia la hora en el rollout de environment..a espensas de que algun cmponente de NL lo confirme o niegue.
Por otra parte me hace pensar como seria simular el sol cambiante pero empleando un emisor como sol. Supongo que habria que:
1. definir un movimiento de salida, medio dia, atarcecer y puesta de sol..teniendo cuidado con la inclinacion y el movimiento de emiosr: desde el Este hasta el Oeste
2. Jugar con las temperaturas de color en cada secuencia de frames y la intensidad..como sabras cada hora del sol tiene una temperatura determinada que se denomina temperatura de color (esta temperatura describe la distribución espectral de la energía y consiguientemente las cualidades del color de la fuente de luz.), tonces eligiendo la hora del sol le correspondera una temperatura especifica. Existe una pagina donde te convierte las temperaturas de color (en grados kelvin) en color RGB para poder introducir ese valor en el rollout del emisor y listo...
Bueno esto son solo hipotesis y por supuesto abiertas a todo tipo de debate
un saludo
mane162
albcad wrote:Hola de nuevo a todos
Esta vez la pregunta es simple. Es posible animar los parametros del phisical sky? Por ejemplo, la hora del dia, o el mes?
Gracias

Por otra parte me hace pensar como seria simular el sol cambiante pero empleando un emisor como sol. Supongo que habria que:
1. definir un movimiento de salida, medio dia, atarcecer y puesta de sol..teniendo cuidado con la inclinacion y el movimiento de emiosr: desde el Este hasta el Oeste
2. Jugar con las temperaturas de color en cada secuencia de frames y la intensidad..como sabras cada hora del sol tiene una temperatura determinada que se denomina temperatura de color (esta temperatura describe la distribución espectral de la energía y consiguientemente las cualidades del color de la fuente de luz.), tonces eligiendo la hora del sol le correspondera una temperatura especifica. Existe una pagina donde te convierte las temperaturas de color (en grados kelvin) en color RGB para poder introducir ese valor en el rollout del emisor y listo...
Bueno esto son solo hipotesis y por supuesto abiertas a todo tipo de debate
un saludo
mane162
Pentium IV 3.0, 2G RAM, ATI radeon 256 MB,3D Studio max7.0, OS: WXPsp2
Pentium IV 2.5, 1G RAM, ATI radeon 128 MB,3D Studio max 7.0, OS: WXPsp2
Pentium IV 2.5, 1G RAM, ATI radeon 128 MB,3D Studio max 7.0, OS: WXPsp2