Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By mane162
albcad wrote:Hola de nuevo a todos

Esta vez la pregunta es simple. Es posible animar los parametros del phisical sky? Por ejemplo, la hora del dia, o el mes?

:lol: :lol: buena pregunta albcad. Esa misma me la hice yo hace tiempo y viendo la animacion que hay la seccion galery de maxwell (la del edficio con la bola detras) yo te diria que si, como hacerlo?todavia tengo dudas al respecto. No se si esa animacion se hizo modificando la hora en physical sky en cada frame y componiendo la escena final..es decir no como una animacion normal y correinte a base de frames sino que en cada imagen estatica se varia la hora en el rollout de environment..a espensas de que algun cmponente de NL lo confirme o niegue.

Por otra parte me hace pensar como seria simular el sol cambiante pero empleando un emisor como sol. Supongo que habria que:
1. definir un movimiento de salida, medio dia, atarcecer y puesta de sol..teniendo cuidado con la inclinacion y el movimiento de emiosr: desde el Este hasta el Oeste
2. Jugar con las temperaturas de color en cada secuencia de frames y la intensidad..como sabras cada hora del sol tiene una temperatura determinada que se denomina temperatura de color (esta temperatura describe la distribución espectral de la energía y consiguientemente las cualidades del color de la fuente de luz.), tonces eligiendo la hora del sol le correspondera una temperatura especifica. Existe una pagina donde te convierte las temperaturas de color (en grados kelvin) en color RGB para poder introducir ese valor en el rollout del emisor y listo...

Bueno esto son solo hipotesis y por supuesto abiertas a todo tipo de debate

un saludo

mane162
By mane162
albcad wrote:muchas gracias mane.

La verdad que habia pensado en la sustitución del physycal sky por emitters, pero la cuestion personal era si esos parametros eran animables o iban a serlo. Entiendo que casi todo se puede animar en max. Por qué no esto tan simple a mi entender?

Por cierto, hay algun modo de utilizar el physycal sky con otro entorno que no sea el degradado por defecto que incorpora? Para eso es el sky dome? Pero y si quiero utilizar un enviroment particular basado en un mxi o imagen cualquiera?

Gracias de nuevo
es cierto que casi todo se puede animar en max, pero enmaxwell ciertamente nos encontramos determinadas limitaciones:
1. la animaciones basadas en variaciones de un determinado color en un material, o de la intensidad en un emisor a lo largo de los frames no funciona correctamente. Me explico: haz una animacion en la un cubo tenga en el frame1 un plastico blanco y en el frame 30 un plastico verde, cuando le das al play en el rollout de max veras como en el editor de materiales dicho material maxwell va variando del blanco al rojo, pero cuando lanzas el render te saldra del color del primer frame de secuencia que tes lanzando...algo parecido con la variacion de los emisores en un material maxwell...todo eso sera perfectamente solucionado en la version definitiva (no lo dudo)

Vamos a ver lo que tu llamas degradao en el entorno no es ni mas ni menos que el cielo físico que maxwell genera en funcion de las condiciones de latitud longitud zona horario y hora que le demos..no es un simple degradado sino una simulacion del cielo que vemos a las distintas horas del dia, la luz generada por el cielo sera la que tiña de alguna manera los elementos de nuestra escena (de ahi su importancia)..lo podemos sustituir en postproduccion, renderiza junto con la imagen el canal alfa de tu escena y ya tienes todas las herraminetas para jugar con un entorno personalizado

el tema del skydome: el skydome simula una semiesfera que engloba tu escena lanzando rayos en todas las direcciones. Es otra manera que tiene maxwell para iluminar. Para iluminar suele ser util en interiores pero en exteriores se pueden incluso generar escenas con sombras casi inexistentes ya que los rayos de luz llegan de todas las direcciones (el rayo sera normal a cada punto de la semiesfera).

Lo que comentas del mxi del emisor, no solo te genera la iluminacion de tu escena sino que a la vez puede crearte tu fondo de rener y entorno... lo peor es que la textura del emisor mxi no sera visible por ahora hasta uqe no renderices..espero que te sirva de ayuda

mane162

So, Apple announced deprecation at the developer c[…]

render engines and Maxwell

I'm talking about arch-viz and architecture as tho[…]

> .\maxwell.exe -benchwell -nowait -priority:[…]