Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By thiefdan
Hola !! a todo el foro de M~R en español. :D

Bueno despues de hacer muchos experimentos con todos lo que hace M~R por fin me avente a hacer algo un poco mas detallado, mi gran problema (en todas mis imagenes, incluso las de prueva) es que no puedo darle la nitidez ni la calidad visual que deseo a mis objetos y no se por que ?? :? , pienso yo que es debido a la configuracion en los materiales, kamaras y luces que utiliso. Por eso dejo unas imagenes detalladas de mi ultimo modelo explicando que es lo que hago.

Image

*1 - "Muros" Diffuse con un color crema, value 248, absocion 0 y scattering 0.

*2 - "Piso" Diffuse con un Map cuadriculado con un bump de 60 (que yo pienso que es mucho por que se ve muy sumido).

*3 - "Loza y/o Techo" Diffuse con un blanco, value 228, absocion 0 y scattering 0.

*4 - "Cristales" Dielectric Glass BSC2 Color verde pistache, value 232, absorbance 0.01 Abbe 150 Nd number 1.5

Aunque solo puse 4 materiales (5 con el emitter) visualmente en la escena, lo que resta (que es toda la cosina) tiene el material diffuse que le pone maxwell por defecto, apesar de tener puros diffuse que se supone no generan ruido y son rapidos en renderisar mi imagen tiene un monton de ruido, tardo 15 horas para hacer eso, llego a un sample de 19 y no se ve clara. :(

Image

Quedo de su amable experiensia para poder mejorar mi cocina gracias.
By trompesoft
Bueno pues te diria que quites los cristales de la ventana, con eso el ruido se reducira drasticamente. De momento eso es asi, esperemos que en futuras versiones los cristales se comporten mejor. Un saludo.
By thiefdan
si que esta muerto este foro en estas vacaciones, gracias trompesoft el quitar las venatanas agiliso el render mucho y el ruido tambien desaparacio bastante gracias por tu consejo
By deesee
Hola thiefdan,

Perdon pero el espanol no es mi idioma pero tratare. :oops:

Un tip que te puedo dar es que pongas otros emitters detraz de la camara; pueden ser simples planos de 1m x 1m. Pon les 400-650 W. Estos emitter trabajaran como "fillers." El ruido de tu imagen es causado porque no hay luz. Tambien, tienes que cambiar al angulo del sol...o mejor, usa un emitter para el sol (lo puedes poner donde quieras).

Y como dijo trompesoft quitale las ventanas.

En respeto a materiales, no uses RGB mas alto que 224. Mas alto que 224 causa reflejos. Por ejemplo, un color puede ser 208, 214, 222, pero no 208, 214, 235. Creo que esto esta notado en el manual.

Mucha suerte, y otra vez, perdon lo del espanol! :D

Danny
By thiefdan
thanks so much you're spanish is perfect !!

I don't think that in 2 years AI will be precise l[…]

Help with swimming pool water

Hi Andreas " I would say the above "fake[…]