- Sat Jul 09, 2005 2:45 am
#44363
He traducido mi post del foro inglés por su alto interés

definicion of reflectancia:
Reflectancia es definida como el cociente entre el flujo de luz incidente en una superficie y el flujo de luz reflejada, como se puede ver en la figura 18.1. El rango de reflectancias varía de 0 a 1. El equipo que se utiliza para medir reflectancias se llama espectrometro, y mide reflectancias en todo el espectro de luz visible.

Reflectancias comunes (medidas) de la realidad:

La reflectancia se fija como un porcentaje del color difuso del material:
Cartulina brillante blanca : Reflectancia 88% --> 224,224,224 RGB
Pintura mate blanca : Reflectancia 81% --> 206,206,206 RGB
No se debería subir por encima de este valor de reflectancia (224), muy pocos materiales tienen reflectancias mayores en la realidad.
Reflectancias mas altas que estos numeros incrementan los tiempos de render y producen resultados muy alejados de la realidad.
Es muy importante fijar las reflectancias de los materiales por debajo de 224 (88%)
Utilizar materiales de reflectancia 100% (materiales blancos puros) incrementa el tiempo de render en tres veces y media (en este test)
Test en escenas exteriores
En este caso, el tiempo de render apenas se incrementa, dado que los rebotes en una escena abierta son mucho menores, pero se nota una falta de contraste e imágenes muy planas en escenas con altas reflectancias.


definicion of reflectancia:
Reflectancia es definida como el cociente entre el flujo de luz incidente en una superficie y el flujo de luz reflejada, como se puede ver en la figura 18.1. El rango de reflectancias varía de 0 a 1. El equipo que se utiliza para medir reflectancias se llama espectrometro, y mide reflectancias en todo el espectro de luz visible.

Reflectancias comunes (medidas) de la realidad:

La reflectancia se fija como un porcentaje del color difuso del material:
Cartulina brillante blanca : Reflectancia 88% --> 224,224,224 RGB
Pintura mate blanca : Reflectancia 81% --> 206,206,206 RGB
No se debería subir por encima de este valor de reflectancia (224), muy pocos materiales tienen reflectancias mayores en la realidad.
Reflectancias mas altas que estos numeros incrementan los tiempos de render y producen resultados muy alejados de la realidad.
Es muy importante fijar las reflectancias de los materiales por debajo de 224 (88%)
Utilizar materiales de reflectancia 100% (materiales blancos puros) incrementa el tiempo de render en tres veces y media (en este test)
Test en escenas exteriores
En este caso, el tiempo de render apenas se incrementa, dado que los rebotes en una escena abierta son mucho menores, pero se nota una falta de contraste e imágenes muy planas en escenas con altas reflectancias.

Last edited by jomaga on Mon Jul 11, 2005 11:50 am, edited 1 time in total.
- jose martin -