Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By jc4d
Que tal :D :D

Aquí les dejo una de las 4 imágenes que estoy haciendo para un cliente que quiere remodelar su cocina.
Espero les guste :oops:

Image

Tiempo de render: 16 horas
SL: 14.39
Cinemaxwell y RC5 (no me convence todavía el Studio)
Win XP
Reducción de ruido con Photoshop

PD. Cualquier clase de críticas y comentarios serán bienvenidas :D
PD. Es la primera vez que me aventuro con M~R para producción :D
By trompesoft
Hola jc4d. La imagen no esta mal, pero te hare una recomendacion para que mejores el ruido. En lugar de usar skylight y sun, usa emisores, el ruido se quita mucho antes. Si tienes varias ventanas, te recomiedo que pongas un emisor en ellas, a modo como se hace con las luces de vray, que ocupe todo el hueco, y un emisor mas pequeño para simular el sol. Haz la prueba y veras que cambio. Un saludo.
By jc4d
Muchas gracias por sus comentarios :D :D :D

trompesoft traté de seguir tu recomendación pero el problema es que las persianas no arrojan sombra, antes de tomar la decisión de usar skylight y sun hice igualmente varias pruebas pero no pude conseguir las sombras de las persianas que para mi le dan un toque interesante :D
Aquí te dejo los screenshot para ver si es que estoy haciendo algo mal
Image

y el resultado es este
Image

Javier gracias por tus comentarios acertados, corregí la escala de los platos :D , pero la quemazón está un poco difícil de resolver ya que la nevera mira directamente a la ventana y lo que refleja es el sol :? (a mi tampoco me gusta la quemazón) :D

Muy apreciado por sus comentarios y esperando mas

Juan Carlos
By jomaga
Si pones una esfera imitando el sol, tienes que:
- ponerla un poco mas lejos
- ponerla bastante mas pequeña. Cuanto mas grande y mas cerca, las sombras seran mas difusas. Imaginate como es el sol a su distancia real. Es minusculo. Y sus rayos son paralelos debido a lo lejos que esta. Intenta imitar eso. Ponlo lejos y pequeño, y utiliza las unidades de radiacion para regular su potencia
- Haz la esfera de el numero menor posible de poligonos. Cuantos mas tenga, mas lento el render.

En cuanto a la nevera, yo le pondria un material con un color gris mas oscuro y algo mas de reflexion (menos roughness). Asi puedes imitar el efecto del Titanio, mas gris y a la vez evitar el reflejo tan grande en un material mas oscuro.
Haz caso a Javier, pon algunas luminarias de refuerzo.
Por lo demas, a mi me parece que va muy bien, tiene muy buena pinta.
Sketchup 2025 Released

Thank you Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hwol[…]

I've noticed that "export all" creates l[…]

hmmm can you elaborate a bit about the the use of […]

render engines and Maxwell

Funny, I think, that when I check CG sites they ar[…]