Add here your best high-quality Maxwell images.
By devista
Creo que se refiere a que la fotografía en general no muestra la realidad, sino una pequeña parte de ella , la retoca.
By joie
Mmmm, no. :)

I mean this, many people tend to improve their images taking real photos as reference, but I think this is a mistake since real photos aren´t real, they are only what the camera sees. :wink:

[Spanish traduction]A ver si en apañol me expreso mejor leñe... No intentéis imitar las fotos reales, porque a veces es malo, como las imágenes hechas con flash, son una cagada, cualquier fotógrafo te lo diría, es mucho mejor iluminar con focos, en vez de con flash. No lo digo por tí, lo digo en general, la gente tiende a imitar la fotografia pero muchas veces lo que hacen es imitar sus fallos, no sus virtudes (creo que en español aún me he expresado peor...)
By tañedor
Hola Joie, si me hubiese fijado antes que eras de Zaragoza .... :lol:
Bien, en cuanto a tu comentario, yo opino que las 3d son una herramienta que sirve tanto para crear un mundo totalmente ficticio como para imitar nuestra realidad perceptible. El hecho de partir de una fotografía (no importa la calidad técnica de esta ) sirve simplemente para poder comparar como de real es nuestra emulación virtual. Si mi fotografía es muy mala pero consigo un render muy aproximado a ésta, habré conseguido una emulación muy real de una captación pésima de nuestro entorno real. No es mas que eso, si mi foto es muy buena y consigo un render comparativamente aceptable, habré conseguido una emulación de una captación mas aceptable de nuestro entorno. Nada mas. El que los renders realizados con flash de cámara sean "fotográficamente" mas o menos aceptables en cuanto a belleza plástica no significa que no deban o puedan ser usados, todo dependerá en cualquier caso del resultado que pretenda obtener el usuario de maxwell y los conocimientos de iluminación que este posea.
Está claro que para un bodegón ningún fotógrafo usaría un único flash de cámara, suele ser muy habitual las pantallas reflectoras, las luces spot y por que no luces indirectas que suavicen las formas, amen de que un fotógrafo pueda usar también luz fria. ¿Como de buenos son los dinosaurios de Steven Spielberg ? no lo sabemos y es porque no los podemos comparar con ninguna realidad.
¿Como de bueno es mi taburete? eso si lo podeis juzgar porque tanto si es mejor o peor yo os presento una "realidad" para una comparativa posterior.
Un saludo y gracias por tu comentario.
By joie
tañedor wrote:Si mi fotografía es muy mala pero consigo un render muy aproximado a ésta, habré conseguido una emulación muy real de una captación pésima de nuestro entorno real.
A eso voy, precisamente.

De todas formas, que nadie se lo tome a pecho, es sólo una reflexión filosófica que estaba haciendo, opinad, que hay campo para ello, jeje.

Cheers mate, and return to the english language in order to make them to understand us :wink:
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]