Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By rushes
Sinceramente esto me parece indignante. Esto es imposible que pueda ser una RC1. Es que no me puedo creer que la 1.0 salga este mes.

Siento decirlo pero despues de tantos dias a la espera de este render me voy a dormir con una mala leche impresionante. De verdad, esto me ha dejado totalmente descolocado....

No tengo mas palabras, me imagino que muchos usuarios piensan como yo y de las muchas palabras (y bastante mal sonantes) me imagino que se puede resumir todo en "estafa total".

Pero claro ahora dejo margen a NL porque es cierto que todavia es una RC y esta en desarrollo.. pero los usuarios no son tontos.

Solo espero tomarme esto con mas paciencia y volver a mirarlo mañana a ver si saco algo en claro, pero de verdad... que bajon...

edito: por cierto NL basta ya de esta politica de ignorar a los usuarios y no contestar en los foros. No es culpa de todos que por unas opiniones de algunos pocos TODO el foro se quede en ascuas. Un poco de seriedad.
.. que os parece si os gastais una pasta en comprar un piso y de vez en cuando os dicen "pues tendra las paredes azules" otro mes "el techo naranja" asi... esto no tiene ningun fundamento.
By grupo4
Totalmente de acuerdo, es increible.

Definitivamente la versión 1.0 no estará lista este año eso sera imposible asi que esperemos otro "DELAY" y estaríamos hablando de mas de 6 meses de retraso sobre la meta original, no recuerdo un peor inicio para un software y NL tendrá que pensar seriamente en su imagen, a todos nos han convencido que son una empresa capaz pero POCO SERIA ya que no se les debe de olvidar qe ya pagámos (tiempo pasado) por nuestro software y muchos pagamos pensando que lo tendríamos en Julio, estoy convencido que deberían tomarnos más encuenta y darnos una explicación inmediata de lo que esta pasando.

Clente indigando miembro del grupo del los que sienten que esto ha sido una "ESTAFA TOTAL"

No es creible que nos hayan tenido esperando por meses para esto
Unete
By Dariinsky
VAYA CAGADA!

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

ESPERO EXPLICACIONES EL MISMO LUNES.

Además el viernes pedí ayuda para configarar la red de render y no se han molestado en contestar...claro, la beta ya no es importante... Ahora podemos trabajar con total tranquilidad y rapidez con la RC1...

VAYA CAGADA!
By Luis Porragas
Espero que esto sea de ayuda para Next Limit, ya que creo que en el fondo todos queremos un Software que funcione, al parecer mi caso es similar al de algunos otros usuarios, ya que pude renderizar un archivo de prueba de Mverta (foro en ingles), asignar materiales, pude conseguir imagen de Preview pero por ningun motivo puede renderizar escenas propias importadas desde formatos .DXF,.3ds,.obj ya que siempre se cierra el programa.
Image]
Image
Image
By laurindel
Vaya vaya como anda el patio, he estado en varios foros y la cosa esta realmente peliaguda.... :roll: .... ya seguireis contando, porque los de mac no :P
By tañedor
Hola a todo el mundo. Pongo este post aqui ya que parece su lugar.
El viernes por la tarde (8pm) ya me fui a casa con bastante indignación por no poder haberme descargado la tan susodicha RC.
Hoy Lunes llego y cuando espero ver muchos post en el foro no me equivoco, pero mi decepción, sorpresa e indignación al ver su contenido.
Veo a algunas personas que defienden a Next Limit o su Rc , para mi son opiniones muy respetuosas. Sin embargo leo un post de Jomaga en el que avisa que la sección VIP ya esta activa, osea solo nosotros los usuarios con licencia activa podemos postear... Esto me hace llegar a una conjetura, quizás Next Limit ya sabía que esto iba a suceder y adelantándose a un mas, al mas que seguro, aluvión de criticas de todos los usuarios, deciden reducir el impacto de estas de la forma mas drástica posible (y aquí es donde entra la creación de la zona VIP). Yo sinceramente, pensé que la zona vip serviría para alojar documentación y librerías de ficheros, PERO JAMAS PENSE QUE SERVIRÍA COMO CENSURA.
Otra cosa que quiero comentar, entiendo que una RC de problemas, pero no entiendo de ningún modo que de mas problemas que una beta ¿alguien me lo puede explicar? ¿con la política de Next Limit a donde vamos? ¿hacia delante o hacia detrás? La respuesta es clara y rotunda la mayoría de usuarios están volviendo a su beta.
Me siento muy indignado, y algunos de ustedes dicen que hemos adquirido un producto muy reducido de precio, PUES GRACIAS A DIOS...

Un saludo a todos.
Pd: Por cierto, todavía estoy esperando en mi buzón de correo una disculpa oficial de Next limit que es donde debo recibirla, no buscarla yo por los foros anglosajones alguna posible disculpa de Victor o cualquier otro.
By Dariinsky
Eso sí, en NL se toman el puente, verdad?

Seguramente los trabajadores de NL se lo merecen, pues llevarán muchas horas de trabajo desde hace varias semanas, pero señores, también llevo yo así desde agosto, a tope currando una media de 12h diarias (incluyendo sábados y domingos!)...y...oh! aquí estoy currando como un cabrón.

Pero claro, una empresa de reconocido prestigio nos puede dar la espalda durante un precioso puente, ya que nos han dejado la potentísima RC1 para jugar....
EH! QUE AQUÍ NO JUGAMOS! AQUÍ TRABAJAMOS! Los que juegan con sus licencias son los piratas!
COMO USUSARIOS TENEMOS DERECHOS

Tal y como están las cosas, esto se va a poner muy feo de cara a recomendar MR... Yo por mi parte el miércoles tengo una visita de un compañero al despacho y ya le he avisado que de comprar MR ni de broma!

Hoy tengo que pasar un par de trabajos -que pensaba lanzar en RC1- a materiales Vray...eso sí tengo dos licencias cojonudas de MR guardadas en el cajón... :evil:

BASTA YA DE TOMARNOS EL PELO.
By juanjgon
La verdad es que Next Limit ha enfocado fatal el desarrollo de Maxwell ... creo que han subestimado lo que significa el desarrollo de una aplicación como la que ellos pretenden en cuanto a requerimientos de personal, protocolos de desarrollo, comunicacion con los usuarios, etc.

El error es tremendo y ya no tiene solución ... la imagen de Next Limit ante todos nosotros ha caido en picado, y de ellos depende enderezar el rumbo de maxwell.

Yo he trabajado muchos años desarrolando software grafico, y a primera vista veo la RC como un autentico desastre ... posiblemente con graves problemas de arquitectura basica, como el hecho de que algo que hay que hacer desde un principio, porque si no al final es imposible, como la opcion "UNDO" y "REDO", no se encuentre presente.

Esta claro que el trabajo que han desarrollado en motor de render en si es bueno, parece tener una buena base y seguro que por ahi pueden continuar el desarrollo, pero me temo que el interface grafico va necesitar mucho tiempo antes de que sea funcional y pueda permitir realizar escenas complejas de forma estable y con un buen workflow.

Al final las pretensiones de desarrollar una aplicación tipo Layout del LW, ha destrozado lo que en un principio era un buen comienzo como sistema de plugins/render externo ... quizas deberian retomar el trabajo por ahi ... revisar todos los plugins de conexion con los programas y conseguir un motor de render estable y funcional como en las betas, pero con las nuevas caracteristicas ... una vez hecho esto, podrian ya simultanear las mejoras de plugins/render con el desarrollo de la aplicación independiente ... pero me temo que todo a la vez a superado la capidad de Next Limit en cuanto a desarrollo ...

Si quieren hacerlo todo a la vez, necesitaran buscar nuevas fuentes de financiación que no sean los sufridos usuarios, y organizar una plantilla de desarrolladores capaz de manejar un proyecto tan grande en plazos razonables, si no, mejor ir poco a poco ... sin engañar a los usuarios.

Y eso si ... una explicacion clara por parte de Next Limit, que va ha ser mas o menos la que yo os comento en este post, es lo menos que deberian hacer ... el desarrollo de Maxwell, su interface grafico, todos sus plugins y las versiones para tres plataformas simultaneamente es una empresa muy grande ... y son muchos los meses que seran necesarios para tenerlo todo a punto para una autentica version Maxwell 1.0 ...

Y otra recomendación al equipo de Next Limit ... si necesitais ayuda podeis pedirla ... hay muchos de nosotros que podriamos desde programar hasta ser buenos beta testers, unos quizas lo hicieran por dinero y otros por aportaciones al programa sin mas, pero si os encerrais en una burbuja, sin comunicacion con los usuarios, y sin dar explicaciones, Maxwell va a seguir un duro y tortuoso camino ...

Un saludo,
Juanjo Gonzalez
By tañedor
Hola Juanjo, yo mismo me ofrecí como beta tester hace ya algún tiempo. Jamás mencione recibir retribución económica o de otro tipo, vamos altruismo puro y duro y ni tan siquiera recibí un email de contestación. Se ve que iban sobrados y hoy vemos los resultados, no quiero decir que ni mucho menos que habiendo sido yo beta tester hoy esto habría sido diferente (dios me cuide de tal cosa) y por supuesto en esa materia Next Limit tiene la última palabra. Lo que yo quiero denunciar es que la política que sigue esta compañía de comunicación a los usuarios es mas bien nula, si Next Limit hubiera solicitado ayuda al foro estoy convencido que este se hubiese volcado con ella. Hoy su credibilidad esta bajo cero y yo personalmente lo veo muy mal... Ojalá todo se arregle pronto y que no me digan que lo mejor para que se arregle es no postear criticas PORQUE EL QUE NO LLORA NO MAMA...
By oskit
tañedor wrote:Hola Juanjo, yo mismo me ofrecí como beta tester hace ya algún tiempo. Jamás mencione recibir retribución económica o de otro tipo, vamos altruismo puro y duro y ni tan siquiera recibí un email de contestación. Se ve que iban sobrados y hoy vemos los resultados, no quiero decir que ni mucho menos que habiendo sido yo beta tester hoy esto habría sido diferente (dios me cuide de tal cosa) y por supuesto en esa materia Next Limit tiene la última palabra. Lo que yo quiero denunciar es que la política que sigue esta compañía de comunicación a los usuarios es mas bien nula, si Next Limit hubiera solicitado ayuda al foro estoy convencido que este se hubiese volcado con ella. Hoy su credibilidad esta bajo cero y yo personalmente lo veo muy mal... Ojalá todo se arregle pronto y que no me digan que lo mejor para que se arregle es no postear criticas PORQUE EL QUE NO LLORA NO MAMA...
Hola, todo se va ha arreglar.
Nuestro equipo no tiene puente ya que alguno lo ha comentado, y no lo tiene desde hace ya mucho tiempo.
Sentimos que la RC haya salido asi, pero vamos a aplicar una politica de constantes updates de RC que van a ir arreglando todo lo que veis que esta inactivo o no fuciona convenientemente.
Estos updates vamos a intentar que sean lo mas periodicos posibles. No nos comprometemos en decir que esta tarde tendreis una, pero si puedo comentar que es cuestion de unas horas.

Solo una cosa mas, os pido por favor que si vais a responder a este Post lo hagais de la misma forma como yo he intentado comunicar el actual estado de las cosas, de una forma tranquila y constructiva, si es asi, me comprometo a contestar durante todo el dia a todo lo que se pregunte, y asi sucesivamente todos estos dias, se que os lo mereceis y estamos intentando incluso salirnos de nuestro trabajo habitual para poder teneros a la ultima

El final de todo esto esta claro cual va ha ser, todos tendremos (me incluyo) en pocos dias un software muy potente funcionando bien. No obstante, queremos nuevamente y sumandonos con Victor ofrecer nuestras disculpas por las frustraciones posibles sobre la salida, que seran subsanadas en nada.

Oskit :arrow:
By juanjgon
Oskit ... esto que haces es un buen principio ... desde luego por mi parte no vais a perder el apoyo para sacar adelate Maxwell ... espero que hayais reflexionado sobre alguna de las cosas que os comento ... de todas formas a lo mejor es una falsa impresion mia, y las cosas estan mucho mas avanzadas de lo que parece ... asi que nada ... una buena politica de comunicacion es un buen principio ... ya se lo que fastidia dejar lo que estas haciendo para contestar mails, lo se por experiencia propia, pero ahora necesitais hacer ese esfuerzo como primera medida para encarrilar la continuidad de Maxwell ...

Y repito ... para lo que sea, aqui nos teneis, a mi y seguro que a muchos otros ...

Una primera buena idea es que dedicaseis unos minutos ha hacer una lista de las cosas que estan presentes en Maxwell 1.0 tal y como lo teneis concebido, e indicarnos, lo que deberia funcionar, lo que sabeis que no funciona y lo que esta sin implementar ... asi nos seria mucho mas facil probar el programa y no perder el tiempo haciendo cosas sin sentido.

Algo asi como:

* Carga de objetos formato LW: no implementado
* Render de material X: implementado / bug en tal cosa
* Carga de objetos formato OBJ: implementado y funcionando

Y seria interesante disponer de un primer manualillo de usuario, a nivel basico, para ademas de saber que cosas hay en el programa, cual es la metodologia ideal de trabajo.

Estas listas y manuales podriais tenerlas online e ir actualizandolas con cada revision que saqueis, para asi poder ir realizando un testeo adecuado.

En fin, se que son muchas las cosas por hacer, y que que este trabajo es complejo, pero lo mejor es asumir lo que tenemos y empezar desde aqui con nuevas ideas ... yo desde luego estoy dispuesto a colaborar con lo que pueda, asi que lo dicho ... cualquier cosa, aqui estamos ...

Un saludo,
Juanjo Gonzalez
By oskit
Estimado Juanjo,

Gracias por tu ofrecimiento, no dudes que lo tendremos en cuenta si lo necesitamos en cualquier momento.

El estado del desarrollo de Maxwell esta avanzado, tal como tu comentabas posible, la cuestion clave del retraso ha sido la integracion con el interface que nos ha traido algun que otro problema junto con la eleccion del motor de render que os hemos decidido ofrecer.

La gran mayoria de los posibles bugs estan localizados, y tiene unos tiempos medidos para su incorporacion y arreglo, ha sido en nuestro animo de dar a todos los usuarios el maximo posible, donde se han escapado la mayoria de los problemas que podeis ver.
Con respecto a los manuales que comentas, puedo decirte que se estan terminando y que tb podreis disponer de ellos a la mayor brevedad posible, lo que sucede es que vamos cerrando por areas de trabajo, y es por ello que se estan incorporando ultimas anotaciones. Estamos pensando en la forma mas adecuada de daros todo lo que tengamos lo antes posible.

Podriamos haberos dado una version tipo a la beta mas lenta , pero nuestro animo y motivacion ha sido daros la version rapida con calidad que veniamos desarrollando paralelamente desde hacia ya tiempo.

Es ahi, y solo por ello, por lo que nos encontramos en esta situacion que se va a solucionar en unas horas.

Gracias por tu ofrecimiento sincero,

By Pere Balsach
oski, muchas gracias por las respuestas. Se que para vosotros no deve ser facil la situacion que estais pasando. Estas cosas pasan, y en estos momentos nos agrade o no, tenemos que ser comprensivos, ya que al final los beneficiados seremos todos nosotros.

Des de aqui voto por ser mas comprensible ante toda esta situacion y esperar un poco mas, que tampoco nos pasara nada.

Un Saludo y gracias!
By tañedor
Hola Oskit, me alegra muchísimo que alguien de Next Limit de señales de vida por el foro español y mas aun cuando es para dar a conocer la situación actual del Maxwell asi que gracias. Si en algo os sirvo aqui estoy yo tambien, pero sobre todo te pido que no olvides el compromiso que acabas de darnos para mantenernos informados.

Hola Peter, calmados estamos aunque parezcamos algunos unos alborotadores, no me importa ser la obeja negra del foro si es para defender mis derechos y de paso los vuestros,por lo demas me alegro mucho de verte aunque sea por aqui.
By oskit
tañedor wrote:Hola Oskit, me alegra muchísimo que alguien de Next Limit de señales de vida por el foro español y mas aun cuando es para dar a conocer la situación actual del Maxwell asi que gracias. Si en algo os sirvo aqui estoy yo tambien, pero sobre todo te pido que no olvides el compromiso que acabas de darnos para mantenernos informados.

Hola Peter, calmados estamos aunque parezcamos algunos unos alborotadores, no me importa ser la obeja negra del foro si es para defender mis derechos y de paso los vuestros,por lo demas me alegro mucho de verte aunque sea por aqui.
Podeis contar con ello, aqui estaremos, todo lo que comenteis y que se pueda responder desde aqui, sera respondido lo mas rapido que me sea posible.
Se que van a ser solo unos dias.

Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]