- Fri Dec 02, 2005 11:21 am
Hola pharametriq:
Personalmente prefiero los Xeon y sin ninguna duda de una casa con referencias tipo DELL. He probado AMD junto con mis pIV 3.0ghz y me han dado entre un 20 y 30% menos de rendimiento bajo Vray, Mental Ray o Maxwell. Debido claramente al HT de los procesadores Intel. No obstante, hay comentarios de todo tipo sobre que funciona mejor o peor... mi comparativa es bajo la misma red y bajo el mismo backburner o Net Manager de MR.
Respecto a la memoria, todos los tengo montados con 2Gb salvo uno de ellos donde he querido comprobar si surtían efecto los 3Gb... Pues nada, si no tienes un server 2003, el uso de memoria lo limita Windows XP, y esta limitada a 1,5Gb mámixo por aplicación (quizás incluso 1,7) por tanto no te recomiendo (ahora mismo) montar más de dos gigas, eso sí monta dos módulos d e1Gb para poder ampliar a 4Gb dentro de unos años cuando Server2003 o similar sea el standar.
Ahora bien, como verás yo tengo un equipo dual para trabajar, y bajo el que hago pruebas de iluminación, mientras que los renders los hacen los servers, que tienen un menor coste.
Yo te recomendaría un par de equipos más sencillos sin monitor ni teclado ni ratón (usa un switch KVM de 4 puertos (Ovislink van geniales y son baratos)) pero con 2Gb de memoria y un buen procesador. Te ahorras tarjeta gráfica y no necesitas más que un disco de 40Gb para SO y swapping si se diera el caso. Piensa que así puedes calcular dos imágenes al mismo tiempo que trabajas, incluso calcular una imagen en modo colaborativo (RC1!!!) usando los dos equipos y por la noche añadir tu estación de trabajo al modo cooperativo... Muchas posibilidades...
De cualquier forma...ese maquinon que propones es una pasada!!! Pide en DELL una buena oferta diciendo que ya tienes alguien que te lo monta por un precio inferior al que te den por internet (yo conseguí un 34% de descuento...no se ni como...).
Suerte!!!!
-------
Dual Xeon 64EMT 3Ghz. 2Gb
1xP IV 3,2Ghz 3Gb
3xP IV 3,0Ghz 2Gb
2xP IV 2,8Ghz 2Gb
Portatil Centrino 2Ghz 1Gb
3DSMAX 8. Win XP sp2
Tanta paciencia como equipos