Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By mane162
#80348
chavito3d wrote:un saludo a todos... aguine sabe como pasar el cesped que se genera en ornatrix para que`aparezca en maxwell por que ya se como hacer el cesped y con mental ray puedo verlo pero cuando lo paso a maxwell solo aparece el plano base sin cesped....

por favor podrian responder sindo bastante especificos , ya que como se habran dado cuenta no se mucho de 3dsmax... todo lo modelo en archicad y de ahy lo paso a 3ds ...

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
hola chavito la solucion a todos tus problemas esta en el modificador que hay llamado ox mesh from strands, mira te traduzco la explicacion que viene en el max para que sepas para que sirve cada parametro:

MESH FROM STRANDS
:
Este modificador convierte filamentos desde el estado de pelo al estado de malla. Con la principal finalidad de que pueda ser usado en conjunto con el modificador render settings, el cual puede especificar el radio del pelo. Hay multitud de parametros que controlan la creacion de la malla. Hay tres tipos distintos de mallas las cuales pueden ser generadas desde el estado de pelo:

1. Mallas prismáticas son estructuras cilíndricas de N lados que encapsulan cada filamento. A consecuencia de que puedan ser vistas desde todas las direcciones, dichas estructuras pueden ser renderizadas com si estuvieran colapsadas. Esta es a menudo la mejor elección para filamentos que demandan calidad sobre calidad. Renderizar pelo cilindrico muy fino puede ocasionar amenudo artefactos, pero puede sebsanarse incrementando el sampling por pixel en el render.

El pelo cilíndrico tiene que ser renderizado por un shader de Max (por ejemplo el standard) porque las normales son generadas desde fuera de la superficie.

2. Primitivas de pelo Billboarded son caras, una por segmento. Desde que el pelo en la naturaleza es cilindrico, camera facing billboards ajusta el proceso de render de manera extraordinaria. El consumo es menor para generarlo y renderizarlo, sin embargo un punto en contra es que no es cilindrico y algunas veces no puede ser usado para determinados pelos, como las mallas primitivas prismaticas.

3. Malla basada en proxy (Proxy mesh-based) permite elegir cualquier objeto de la escena y utilizarlo como filamento. Ornatrix directamente constriñe el objeto a lo largo del filamento y lo deforma usando strand transforms.
Hay distintas opciones para heredar la forma del pelo, espesor, orientación, y coordenadas UV para un numero arbitrario de objetos malla. Si son añadidos multiples objetos a la lista, ellos serán asignados al azar para cada filamento. Ese parámetro del azar puede ser controlado a traves de un parametro seed.

Venga ahora vamos con los parámetros:

Per strand UV coords
Si esta activado, cada filamento usará sus propias coordendas UV que van desde el 0 al 1. Cuando esta desactivado, estas coordenadas serán heredadas desde el pelo. Por ejemplo cuando creemos hojas normalmente usaremos una textura para todas las hojas aunqeu cada hoja requiera su propio sistema de coordenadas.

Tangent normal
Cuando esta activado, las normales generadas por el render son tangentes al pelo (perpendiculares a la normal). Esta opcion puede usarse cuando se empleen los shaders de ornatrix para renderizar.

Face camera
Cuando se use pelo billboarded, durante el render esta opción orientará todos los billboardeds de cara a la camara.

Orient base on strand
Cuando esta activada, la orientación de todos los pelos se realizará en el espacio local.

Number of sides
Cuando se use pelo cilindrico esta opción establece el número de lados de cada cilindro de pelo. El numero total de triangulos (caras) en la malla llega a ser NumStrands NumSides.

Uniform scale
Si esta opcion esta activada, las mallas proxy generadas seran escaladas uniformemente en sentido descendente (a lo largo de los ejes X Y Z) basandose en la longitud del filamento.

Inherit properties
Determina que propiedades del pelo son heredadas del pelo subyacente, y cuales son ignoradas.

Espero que te sirva de ayuda
un saludo

mane162
By mane162
#80519
chavito3d wrote:mane eres un mostro . sabia q contaba con personaws como tu q pueden dar una mano siempre que lo necesitemos , acabo de leer toda la informacion y esta de lujo . apenas tenga algun render con cesped lo pongo en el foro ..

gracias un saludo
:wink: . Esperamos tus pruebas :D

mane162
Sketchup 2025 Released

Thank you Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hwol[…]

I've noticed that "export all" creates l[…]

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render engines and Maxwell

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