Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By thiefdan
No se que opinen todos pero al revisar todos los post me doy cuenta de que la mayoria de ustedes le meten personajes y/o figura humana a sus modeles siendo que estos (la mayoria) son modelos de arquitectura eh interiorismo.

A mi como Arquitecto (en lo personal) no me gusta que mis modelos lleven figura humana, por que todavia no conseguimos algo que asemeje la realidad de nuestra precensia ahi, con maxwell podemos crear grandes ecenarios que parecen muy reales pero los modelos humanos que ponen hacen perder todo el realismo de la imagen, quiza sea por mi perspectiva de diseñador grafico pero en todos los libros de arquitectura eh interiorismo la mayoria (puedo decir el 95%) no tiene figura humana y me encanta ver las fotografias con los espacios en limpio, el como lo usen sus habitantes ya es algo en el que no podemos influir (por la cultura) y depende de ellos.

Bueno espero que no me hechen del foro por mis ideas erejes (pero es mera opinion personal).

SALUDOS A TODOS

Image
By devista
Yo creo que ,en la mayoría de los casos, por nosotros no los pondríamos. Pero solemos trabajar con promotores q lo q quieren es q se vea "habitado" y de paso que sirban de refencias para las escalas. De igual modo ponemos unos materiales perfectos que no existen (las variaciones en la aplicación del monocapa, etc) porque para elloses signo de calidad., etc
By thiefdan
Concuerdo y no concuerdo con lo que dices "devista", en relacion a que todos los promotores quieren ver figura humana, ¡¡ si !! es cierto pero que saben ellos de diseño ?? yo les hago coco wash y acabo quitandoles las figuras humanas y saliendome con la mia, pero que sirva como referencia de escala humana nop, esa sensacion no se puede sentir o ver mas que en el lugar mismo (pienso yo), a mi me piden un modelado para ver materiales propuestos, colores, vistas, muebles e incluso para ver errores antes de que se hagan.
By jomaga
Thiefdan, estoy completamente de acuerdo contigo. yo intento no meter figuras humanas en 3d. Si lo hago es con RPC, Fotos con clipmap o montaje en photoshop. He metido alguna persona 3d en renders de maxwell por imperativo (imposible convencerlo) del cliente, y dado que los clipmap no funcionan, no me quedaba otra. Es verdad que le restan gran parte del realismo que conseguimos con el resto.
By inakito
yo coincido con devista. Si se incluye gente en las visulaes no es porque queramos los diseñadores ni los arquitectos, creo que es mas bien cuestion de los promotores o clientes a los que se les vaya a vender dicho proyecto, ya que "ayuda".
By mane162
Hola a todos, muy interesante hilo por cierto, solo quiero dar mi opinion al respecto.
En lo referente a meter o no personas mas o menos reales en los renders que hacemos, yo sinceramente si estoy a favor de meterlas (aunque coincido con vosotros en que muchas veces se cargan las imágenes que hacemos), quitando la buena mala/calidad de las personas uqe se puedan meter creo que una simple persona le da no solo escala al proyecto sino que sencillamente le da vida al mismo. Me explico:
Estamos hartos de ver revistas de arquitectura/diseño interior etc con increibles fotos de casas/polideportivos/bibliotecas todo de ulitmo diseño, pero se puede entender una casa/polideportivo/biblioteca sin las personas que hacen que ese espacio cobre vida?? Fijaros que eso que os cuento se traduce en revistas que leemos (perdonadme que os hable solo de revista de arquitectura pero son las que frecuento :D), cada vez mas son más los arquitectos cuyas imagnees estan llenas de gente en movimiento, multitud de personas que en segundo/primer o tercer plano habitan los espacios. Para mi la figura humana no es sólo una cuestión de que bien/mal queda. Si miramos los renders sólo como imagénes estáticas donde mostrar la cualidad de los espacios limpios e impolutos,nos estariamos olvidando que esos espacios serán tales si las "figuras humanas" la habitan.

Comprendo que esto es solo una reflexión muy subjetiva, despues como es lógico aparecerá la objetividad el cliente que diga quítame ese "tio" que no me deja ver la pared monocapa blanca..resumiendo: a favor de las figuras humanas en los renders (y si estan de p.m. mejor que mejor) :wink:

Un saludo a todos

mane162
By thiefdan
WOW :shock: que diferencia de opiniones, positivas (jomaga) y negativas (devista, inakito y mane162).

Contestando a lo que menciono "mane162", en lo personal yo no estoy harto de ver libros de arquitectura con jente (mi equipo es de la misma opinion), por el contario arruina la presencia de estos la vista completa de lo que estemos viendo, es cierto que en muchas revistas de arquitectura (cual quiera que esta sea) empiezan a meter figura humana en movimiento y/o estaticas, pero quieran o no ¡¡ NO !! es una imagen real, ahi todo un equipo de diseñadores detras de ella, para que esta tome un valor mercantil, entonces no podemos decir que la gente que vemos en una fotografia y/o render presentada es tal cual van a estar ocupando el espacio que estamos proponiendo ya que al final puede o no puede cumplir su fin, entonces nada como hecharlo a la suerte y que el espacio este limpio para el fin que el destino le de.
By tañedor
Hola a todos, mi campo no es la arquitectura, pero en maxwell el 95% de los usuarios parecen tener relación con ella. Yo opino que el problema es mas bien económico, existe tecnología suficiente para elaborar una buena composición en postproducción de fotografías con escenarios 3d, sin embargo para obtener un buen resultado es necesario tiempo de dedicación para adecuar la iluminación de los personajes fotografiados con nuestro escenario. El que se use sofware de terceros para implementar personajes virtuales (que por otra parte restan toda credibilidad a la imagen) es por la versatilidad y ahorro de tiempo que este implementa. Desde mi punto de vista profano, ver personas en un escenario 3d no solo aporta credibilidad si no proyecta al espectador una relación de proporciones.
Sin embargo, creo que los infografistas que trabajáis en este campo estáis muy poco valorados y pocas veces se os permite desplegar técnicas creativas a causa de los cortos plazos de entrega y presupuestos tan ajustados, pero esto no deja de ser mas que mi opinión profana.
By Sergio Apodaca
Hay un marcado sentido esteticista de naturaleza muerta como para eliminar la forma humana en la obra arquitectonica, independiente de la calidad de la figura humana. Si se pudiera acompañar con buenas imagenes de figura humana, acordes al contexto de luz y sombra de la toma, no habria problema, a no ser, claro, que domine un esteticismo de naturaleza muerta.
By devista
Ya estamos ya entrando en materias filosóficas, y luego mi mujer dice que somos un grupo de frikis obsesionados con los ordenatas. Tendre que desempolvar mis apuntes de estética y filosofía de la facultad. :P
By mane162
devista wrote:luego mi mujer dice que somos un grupo de frikis obsesionados con los ordenatas. :P
Devista dile a tu mujer que si se refiere a mi como uno de los friki obsesionados con los ordenadores estoy completamente de acuerdo con ella :lol:

mane162
By thiefdan
devista wrote:
luego mi mujer dice que somos un grupo de frikis obsesionados con los ordenatas.
estoy de acuerdo con tu mujer devista y con mane162 somos frikis de los ordenadores.

Por otro lado gracias por sus cometarios de este tema, de "la figura humana como elemento de diseño" sin duda, la pesepcion de este tema es muy diferente en cada uno de nosotros y a fin de cuentas cada quien va a hacer lo que mejor le convenga o le dicten.

GRACIAS A TODOS
By fcomv
COMO UN BUEN SABIO DIJO:

QUE CADA QUIEN HAGA LO QUE SE LE DE SU CHINGADA GANA

CON O SIN, LO QUE IMPORTA ES QUE SE ESCALE CON ALGO NO?
By joie
Yo creo que las personas insertadas en un 3D matan la imagen totalmente.

Yo lo odio e intento evitarlas siempre que puedo, el problema es que el cliente los quiere, aunque queden mal, le da igual.

Pero yo en mis trabajos no los meto nunca, menos mal.
By tañedor
JOIE quizas eso se deva a que tu integracion de personajes no sea buena, o no as visto todavia alguna buena. Yo sigo opinando que se puede hacer sobradamente bien y con calidad fotorrealista, otra cosa es el tiempo empleado y el presupuesto acordado.
Sketchup 2025 Released

Thank you Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hwol[…]

I've noticed that "export all" creates l[…]

hmmm can you elaborate a bit about the the use of […]

render engines and Maxwell

Funny, I think, that when I check CG sites they ar[…]