Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By jomaga
Hola spaceboy
Yo tengo varios ordenadores conectados en red, y a ellos se podrá mandar renders distribuidos (diferentes trabajos a diferentes ordenadores de la red / diferentes frames de una animación) o cooperativos (varias maquinas trabajando en un solo render). Digo se podrá porque por ahora parece que no funciona del todo bien. Esperemos que en la 1.0 todo funcione a las mil maravillas.
Cual es el mejor ordenador para ello?

En cuanto a procesador, depende mucho del presupuesto, pero conviene ir a una de las siguientes opciones
- Amd x2 64bits 3800 o superior
- intel dual core D830/840 o similar (yo tengo un 830 y va de maravilla)
- dual Xeon/Opteron (para presupuestos mayores).

Intenta montar mucha memoria (2Gb o mas) y rápida (400 / 533)
Que esté bien refrigerado (maxwell pone el ordenador a su máxima potencia / consumo / generacion de calor) Los AMD x2 consumen muy poca energia y se calientan muy poco
Una buena tarjeta grafica para mover gran capacidad de poligonos en el programa 3D (si puedes una Quadro de nVidia o similar, mejor)

y basicamente nada mas, Maxwell es sobre todo procesador/es y memoria para voxelizar

Yo tengo un DELL Dimension 9100 Pentium 4 D830 3.0 (dual core sin HT), con 2Gb RAM 533 y una tarjeta PciExpress (muy rapidas) ATI x600 (este modelo es bastante malillo dentro de las PciExpress). Me costó unos 1200€ (con TFT 17", HD160, DVD +RW doble capa, SoundBlaster Audigy2)

Espero que te sirva
By devista
Aqui estoy peleándome con un Pakard bell, P4 ht 3.0, 1 Gb ram (insuficiente), tarjeta ati 9200 (una patata). Monitor CRT 19 de Philips (lo único que no cambiaría). Le faltan unos pedales para cuando tengo prisa :evil:
By trompesoft
Pues yo tengo 2 maquinas. Una es un dual athlon mp a 2800 con 2 gigas de ram con una placa base tyan que va de maravilla y de una estabilidad impresionante, la grafica es una gforce 6800 gt. La otra maquina es mas reciente y es un athlon 64 x2 4400 que es una autentica bomba rendeando. Esta montado sobre una placa base asus a8n-sli deluxe con 4 gigas de ram y una gforce 6800 ultra. Esta maquina corre sobre windows xp64 bit y es muy muy estable. Haciendo render no se me ha colgado nunca y ha estado dias rendeando. Ademas le he subido 200 mhz, con lo que es como un 4800+ y cuando rendea a tope no pasa de 52 grados por aire. Un saludo.
By Witt3D
Depende para lo que quieras.

Yo tengo dos duales Xeon 3Ghz L2 2mb cache y 4Gb RAM cada uno y no me renderiza a 5000px desde la linea de comandos.
By Dariinsky
Hola,

Yo tengo unos pocos equipos:
2x PIV 2.8Ghz 2Gb DDR
3x PIV 3,0Ghz 2Gb DDR
1x PIV 3.2Ghz 3Gb DDR
1X DELL Precision Dual Xeon EMT64 3,Ghz 2Gb ECC DDR

Conclusión, en red bajo Maxwell, Vray o bajo Mental Ray, un modelo AMD 64 (de los últimos) era entre 20 y 30% más lento que el un 3Ghz (por lo que lo cambie por un 3,2Ghz). En todo caso el HT saca casi un 45% más de rendimiento sobre el mismo equipo.

Sobre la memoria, si vas a montar Windows 32, no montes más de 2Gb, ya que el límite para una aplicación bajo Win32 es de 1,5Gb (aprox), por tanto, aún teniendo 3Gb, Maxwell o cualquier otro no usará la memoria que le sobre.

En cuanto a placa base, una buena marca (Asus,...) puede hacer más rápido (entre un 3-6%) un mismo procesador.

Tarjeta gráfica, una muy sencilla si vas a utilizarlos como nodos de render y una buena Nvidia (Quadro 1100, o superior) si lo vas a utilizar como workstation.

El equipo DELL es de nueva adquisición, y va muy bien, sin problemas desde el primer minuto. El precio parecido al que puedes encontrar en la calle, pero con licencia de Windows y garantia de 3 años en casa.

Yo lo tengo claro, los próximos equipos serán DELL.

Un saludo y suerte!
By laurindel
Hola yo tengo:

PowerMac G5 Dual 2,5 Ghz con 2Gb de Ram
PowerMac G5 Dual 2 Ghz con 1,5 Gb de Ram
PowerBook G4 1,7 Ghz con 1 Gb de Ram

Y me estoy planteando vender y hacerme con un dualcore de los nuevos para poder meter la Quadro Fx, que por fin tenemos en mac una tarjeta decente :roll:

PD. vaya maquinones que hay por ahi ;) Todos con Windows?? Usais Linux??
By devista
si a alguien le sobre una calculadora de estas que se están viendo me la podeis mandar a mí jeje :twisted: . Creo que me habeis picado en cuanto salga la 1.0 me planteo comprar otra maquinita... :P
By jomaga
http://www.amd.com/us-en/Processors/Pro ... 41,00.html

Son los dual core de amd, 64Bits, un procesador, dos nucleos

Por cierto, yo tambien soy nuevo en Dell, y estoy encantado con ellos, significa estabilidad, no problemas, casi nada de ruido, muy bien pensados internamente, muy bien refrigerados
By fcomv
fijate que curioso

en mi trabajo me dijeron que pidiera una maquina que no me hiciera sufrir, practicamente me lo dijeron asi: PIDE UN AVION

entonces lo hice:

doble Intel XEON 3.6ghz
2gb ram exp. a 4
2 discos de 160 SATA
2 tarjetas Nvidia de 256 para 2 monitores de 19"LCD
dvd-rw por aquello de las animaciones
y de paso algunos discos de evermotion :)
By Dariinsky
Un buen Router-Switch.
Un disco externo compartido en red para texturas.
Dos equipos KVM (Keyboard Video Mouse) para no tener 8 monitores, 8 ratones y 8 teclados.

En fin, sobrevivir con el espacio que se tiene.

Ahora, si hay dinero, un buen rack en una habitación independiente con su aire acondicionado. ¡¡¡¡€€€!!!!

Un saludo.
By jomaga
Podemos hacer una apuesta a ver quien tiene el ordenador peor!! :lol:
Yo trabajaba desde casa con Maxwell hasta hace muy poco con este maquinon:
Portatil Pentium III 1100 256 Mb Ram Video integrado SIS630
(por cierto, es desde donde estoy escribiendo)
Puede voxelizar escenas de pocos poligonos, pero al final todo es cuestion de tiempo de render (en este caso mucho tiempo de render)
Yo en el estudio los tengo conectados a traves de un switch y tarjetas a 100Mb (no 10/100, importante). Tengo un servidor con las texturas, los proyectos, etc (es un ordenador mas, nada especial), y cinco ordenadores como puestos de trabajo, entre ellos el mio: P4 D830 2Gb Ram
By rdevos
No está nada mal la cosa...

Vaya equipitos.

Lo mio:

* Dual Opteron 270 Dual Core - 4Gb RAM - 3 discos SATA 160Gb - 3D Labs Wildcat Realizm.
* P IV HT 3,2 Ghz - 3 Gb RAM - 2 discos SATA 120Gb - Radeon 9800
* P IV HT 3 Ghz - 2 Gb RAM - 1 disco SATA 120Gb - Radeon 9800
* P IV 3 Ghz - 1 Gb RAM - 1 disco SATA 120Gb - Radeon 9800
By rdevos
Muy benas pharametriq, la verdad es que acabo de comprarlo (me lo dieron el lunes) y ya me estoy quedando helado. Lo malo es que casi no lo he podido probar todavía con maxwell, pero lo poco que he podido comprobar es brutal (me llegó el cabrón en dos minutos y medio a sampling level 9 en una escena no muy complicada pero que en otro equipo de los que tengo tardaba unos 20 minutos mínimo).

Lo he comprado a una empresa de Sevilla que me lo ha montado por partes porque me salía bastante más barato y los tíos lo hacen bastante bien.
By trompesoft
Visualnova podrias decirme que tal va la realizim esa que tienes en max y que diferencias encuentras con la quadro?. Cual crees que tiene mejor comportamiento y rendimiento en el soft de 3d?. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Sketchup 2025 Released

Thank you Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hwol[…]

I've noticed that "export all" creates l[…]

hmmm can you elaborate a bit about the the use of […]

render engines and Maxwell

Funny, I think, that when I check CG sites they ar[…]