Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By mane162
amos a ver lo primero antes de nada es decirte que si tienes problemas con determinados materiales, geometrias etc etc des todos los datos necesarios de tu escena para que te podamos ayudar, si el suelo ves cosas raras como los reflejos dinos que material has puesto, que mapas has empleado, que valores de especularidad has colocado, incluso postea los mapas para mas aclaracion, si las hojas de las palmeras te parecen que so salen como deben salir dinos que material has empleado, si has usado multisubobejto, que mapas has empleado en los distitnos canales si tienen clipmap y un larguisimo etc etc..sin ningun dato no casi imposible saber que puede fallar

mane162
By Jan
Ya se que seguramente será una tonteria, pero por si acaso...¿no estará la camara justo detras de un cristal, no? Es que el suelo no refleja la palmera, por ejemplo, que es lo que deberia, sino unas ventanas que no corresponden.
En cualquier caso, la imagen va por muy buen camino

Un apunte con los xfrog. Alguna vez me ha pasado que los png con canal alpha hacen que maxwell se comporte raro. Cambiando el png por 2 jpgs (uno para el difuso y otro para el clipmap) el problema se soluciona.

Un saludo
By rdevos
No se si será eso, pero yo he tenido el mismo problema de reflejos cuando he usado clipmaps, sobre todo cuando los he usado con plantas. Pusiera la cámara donde la pusiera. Creo que es el famoso bug de los clipmaps de maxwell.
By mane162
Hola a todos, bueno aver si con esto podemos aclarar un poco que le puede pasar a tu imagen, te recomendaria que:
1. Dejes a un lado los png y coviertas todo a jpt, tanto los mapas que usaste en el canal difusso como por supuesto los que usaste en el clipmap. A mi siempre me han dao error sobre todo cuando convertia un material standard de max a uno maxwell y los tiff los convertia a png. Asi que olvidate de esa extension de salida y sustituyelos por unos jpg a ver que pasa.
2. Para averiguar si el tema de los reflejos es debido al clipmap (repetimos que el clipmap es un parametro dentro de los difusos que no funciona en la actualidad, no funcionar no significa que no se pueda usar sino que el calculo es erroneo y pueden aparecer barbaridades como en las hojas de tus palmeras). Yo te recomiendo que elimines temporalmente el mapa del clipmap y lo dejes todo en un difusso sin opacidad para ver que reflejos ocasionan en el suelo. Igualmetne sustituiria el material del suelo por un plastico para poder meterle un especular y un UV roughtness en vez de un simpel difusso como has puesto..
3. Basicamente es lo que dice Jan mira a ver esas cosas y comentanos que tal va

mane162
Sketchup 2025 Released

Thank you Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hwol[…]

I've noticed that "export all" creates l[…]

hmmm can you elaborate a bit about the the use of […]

render engines and Maxwell

Funny, I think, that when I check CG sites they ar[…]