Discusión general en español sobre Maxwell Render.
User avatar
By jomaga
#67491
Hola!
Los clipmaps no funcionan bien en esta version Beta 1.2.2a. Lo que me sorprende es que funcionen en materiales difusos

Esperemos que en la release 1.0 este solucionado...
By mane162
#67707
Hola Albcad, lo primero antes de nada: estas en lo cierto en lo referente a que solo es posible aplicar una "dudosa"opacidad (dudosa porque como bien dice jomaga a veces funciona a veces no, o lo que es lo mismo: no funciona) a los materiales difussos. Los plásticos como bien dices esa opcion no esta disponible. Quizas en los materiales de la release este solucionado, mientras tanto a esperar :wink:

Solo por curiosidad, a que estas intentando aplicar una opacidad con especularidad?

mane162
By mane162
#67856
Hola de nuevo, ejej tu problema con la malla metalica me surgio tambien a mi hace tiempo, y que hice??pues modelarla entera, sumaron en total de 5 millones de poligons aproximadamente y maxwell los pudo tirar pero con complicaciones de todo tipo, en fin toda una odisea. Mira te comento tambien un tema acerca de lo que comentas sobre el tema de los materiales blend: el caso es que el señor Jan se curró un conversor de materiales standard de 3d studio y vray a maxwell materials, y la verdad es que a mi me ha dao sorprendentes resultados:
1. EL problema inicial era qué pasaba con materiales como el mexcla que maxwell no te permitia renderizarlos (como es logico por no ser un material de maxwell).
2. Jan lo solucionó convirtiendo el material resultante de la mezcla de los dos en un bitmap que despues aplicado en el canal difusso se obtenia el resultado deseado..desde mi putno de vista era una maravilla proqeu era bastante flexible (podias definir resolucion de salida del bitmap etc)

En fin que por ahora si es cierto que disponemos de pocas herramientas para poder hacer florituras con materiales complejos, pero todo es imaginacion o en su defecto saber programar como Jan

un saludo

mane162
Sketchup 2025 Released

Thank you Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hwol[…]

I've noticed that "export all" creates l[…]

hmmm can you elaborate a bit about the the use of […]

render engines and Maxwell

Funny, I think, that when I check CG sites they ar[…]