Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By jose3D
He intentado hacer una pruebas que creo que tendre que repetir, porq no van por tan buen camino como pensaba en un principio. De hecho los primeros test creo q salieron mejor iluminados incluso. Bueno, os dejo alguna imagenes para q las veais, y me sugirais.

Esta es la escena real:
Image

Esta es el primer render de prueba con casi todo modelado:
Image

Este es el primer render bueno, pero mal retocado.
Image

Esta es la ultima, pero es menos fiel, le faltaba tiempo de render, entre otras cosas.

Image
By xtg
A mi me parece bastante bueno el primer render, algunos fallos como la ropa colgada o los toldos, pero en general muy bien. Cuanto tiempo? Cuantos samples?
By jose3D
en cada uno tiene diferentes tiempos, pero en la de 1024 px a esa calidad tardó 7-8 horas. al sample 18 creo. La ropa ya la he quitado, los toldos es lo que dejaré. Es algo orientativo.
By jomaga
A mi me parece que vas por el buen camino, la ultima tiene buena pinta
Sigue dandole detalle, y no te preocupes en que sea igual a la foto, sino que sea parecido en cuanto a realismo.
Continua!!
By jose3D
Gracias Jose, El foro lleva unos días , bastante mejor, cierto??? Seguire contribuyendo a este de la mejor manera posible.
Si alguien cree q puede ayudarme con estas imagenes, que me lo diga y llevamos esto entre dos o más. Ahí teneis mi dirección de hotmail o de messenger.
By devista
Va tomando muy buena pinta. Si me quito de encima unas cositas la semana que viene igual me pongo yo también a probar. Saludos Jose
By jose3D
tengo nuevas imagenes que mostrar, aun le falta un poco, pero no se exactamente como seguir.
Por ahora tengo que remediar el problema de las ventanas. No reflejan tanto como las de la foto real.
Otro problema es el skylight, que alumbra hasta muy abajo del modelo, y además es bastante intenso.
En la foto comparativa se nota la diferencia. El blanco de la luz directa, es algo mas amarillento en la no real,
pero no consigo quitarselo por completo, he bajado mucho el valor de turbidity, pero aun asi sigue con esa tonalidad.
Bueno, adjunto también una captura de pantalla.

Image
Image

En esta tercera imagen vemos que no se nota tanto la diferencia, de notarse, es más por el ruido o grano
en la diferencia de la real y la no real. Por lo que deducimos que lo que nos queda es ajustar mejor los valores de skylight y algunas cosillas más.

Image
Sketchup 2025 Released

Thank you Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hwol[…]

I've noticed that "export all" creates l[…]

hmmm can you elaborate a bit about the the use of […]

render engines and Maxwell

Funny, I think, that when I check CG sites they ar[…]