Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By Funky
Esta pregunta es muy tonta, pero sigo teniendo problemas con la escala (creo). Siempre he modelado en 3ds max con unidades en metros Unit scale: meters y en system unit setup 1 unit= 1.0 centimeters, mi pregunta es, estoy usando la escala correcta ?? o no ?

Gracias por la ayuda. Click en la imagen para ver en buena resolucion

Image
By Renato Lemus
hola, tu scene scale en maxwell debe ser puesta a 0.01,
lo cual, te debe de decir la leyenda de abajo:

100.000 MAX units are equal to 1 meter in maxwell units.

lo que importa es el system units setup en max, ya que son las unidades con las q trabaja internamente, el "display units scale" es solamente la manera en que tu ves las unidades en la pantalla.
By Funky
OK, ahora lo entiendo, gracias por la informacion.
By animated
si dibujas siempre en metros es mas recomendable trabajar todas las unidades en metros ...

autocad metros
3D studio metros
Maxwell 1 unidad = 1 metro ...

asi no hay confusion y es mas simple todo.. para que convertir todo denuevo a centimetros si siempre usas metros ... ??

:wink:
By Renato Lemus
animated wrote:si dibujas siempre en metros es mas recomendable trabajar todas las unidades en metros ...

autocad metros
3D studio metros
Maxwell 1 unidad = 1 metro ...

asi no hay confusion y es mas simple todo.. para que convertir todo denuevo a centimetros si siempre usas metros ... ??

:wink:
hola:
De hecho tus unidades internas (system units) pueden ser pulgadas, incluso si siempre trabajas en metros, lo unico que tienes que cambiar es el "display" de las unidades.
Trabajar en centimetros es mejor y te da mas precision, porque cuando insertas objetos parametricos como puertas y ventanas, los settings por default son mas "manipulables", si has tratado de insertar una puerta, por ejemplo, con las "system units" en metros, te daras cuenta a lo que me refiero...
Yo nunca cambio las system units, siempre las pongo a centimetros, mientras que las "display units", las puedes cambiar tantas veces como quieras a las unidades que quieras , incluso mientras estas trabajando.
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]