Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By tañedor
Hola a todos, esto es un test que hice aller para tratar de simular lo mas posible la realidad. Lo primero pedir disculpas por la mierd... de modelado que he hecho :oops: , no llego a mas todavia pero esque lo mio es la iluminacion. Bueno os pongo las dos imagenes, se han realizado tan solo con iluminacion global, nada de hdri ni otros.
Este agosto voy a trabajar mucho en este asunto y espero aproximarme mucho mas.
Image
Image
En la seguna imagen, la de maxwell, el desenfoque esta realizado con photoshop nada mas.
Aqui teneis una captura de pantalla con una prueba que hice con un emisor simulando el sol.
Image
Un saludo a todos y espero vuestras opiniones.
By devista
Iluminanado eres el rey, brutal. Si colocas alrededor algo para q refleje como dice pharametriq, ya un 10. Me deprimes.. :roll: , cuanto me queda por aprender... :P
By tañedor
Joe devista... :oops: muchisimas gracias a los dos, por aprender nos queda a todos porque no hay limites, yo por mi parte necesito hacer un gran esfuerzo para modelar, mi nocion en ese campo es absolutamente 0 y la verdad que es vastante frustrante :cry: Para Septiembre espero poder postearos grandes novedades.
Saludos. :D
By devista
Modesto :D , yo me acuerdo de una mesita "rococó"...que no era moco de pavo :wink:
By tañedor
No es mia, es de un buen amigo mio que el si controla el modelado, nos complementamos porque el nunca renderiza (cuestiones laborales) y yo hace cosa de 7 años me desentendi de las 3d y en cuanto vi maxwell en Junio dije ahora o nunca mas, asi que ahora estoy intentando ponerme las pilas en que hay de nuevo encuanto a modelar y todo lo demas. Yo me encargue de la texturización y la puesta en escena (iluminación, camara etc).
Pero gracias por el piropo a la comoda, para mi hoy por hoy me interesa muchísimo el fotorealismo y este es un buen lugar donde aprender y practicarlo.
Saludos.
By devista
pues si quiers probar cosas te mando alguna escena mia y así cuando ilumines tú todabía fliparé más de lo bueno q ers y lo malo q soy yo :P
By tañedor
Si que me voy si, de la cabeza con tantas horas frente a la pantalla cuadrada... devista si tienes opcion siempre es preferible que postees con un alojamiento tu escena y asi todo el mundo tiene acceso a ella, si no tienes esa opcion mi correo es agustin_chapa@hotmail.com siempre que tenga tiempo estoy a disposición de todos.
:P animo que todos juntos haremos cosas grandes!!!
By devista
pharametiq nos va tocar pedalear pa pillarlos jeje :twisted:
By jomaga
Muy bueno, tañedor, parece que tu teoría funciona! :wink:
By tom
very nice! :D
By tañedor
HOLA A TODOS!!! muchas gracias a todos :)
Hoy es mi ultimo día por el foro hasta septiembre porque porfín me marcho de vacaciones :lol: Esta noche tan solo he dormido 4 horitas porque me podía mas las ganas de enseñaros algo que el sueño :wink:
Bien, este trabajo lo empecé aller a las 6 de la tarde y "todavía no está terminado" me quedan texturas que arreglar y retocar la iluminación un poquitin pero pienso que valía la pena dejar algo ya renderizando para que lo vierais. En septiembre vereis la imagen finalizada y espero que muchas cosas mas :P
La primera imagen es una captura de pantalla comparativa, a la izquierda nuestro queridisimo maxwell y a la derecha la fotografia de mi camara digital + unas tablas de color con mi supermoderno movil para capturar la hora y una esfera cromada que me permite saber la posicion del sol mas el tono celeste :wink:
Estube realizando fotografiás cada media hora, una de la escena y una de el color y luz ambientes, pero esto es otro asunto que ya os contare...
CAPTURA PANTALLA
Image

RENDER
Image

FOTO
Image
Como veis todavia no es exacta pero creo que va en muy buen camino, amen de que me queden unos cuantos retoques en la escena.
Bueno espero vuestros comentarios y solo deciros que voy a traer mucho en falta a la gente de este foro que me dais vidilla en las horas de trabajo.
Un saludo 8) vacaciones..... :lol: espero los comentarios de los que queden por aqui :roll:
By tañedor
Gracias Pharametric, me alagas mucho. Lo de las texturas :wink: está mas que controlado, tengo realizadas mas de 20 fotografias al detalle (hasta los clavos) para que todo sea perfecto y te puedo garantizar que las tonalidades quedaran equilibradas comparandolas con la foto pero anoche a la 1 ya no podía con mi alma asi que aplique texturas a saco para ver un render generico. Quiero preparar un tutorial al detalle pero antes necesito hacer pruebas para estar seguro de que lo que hago funciona, asi pues en su momento tendreis todas las explicaciones necesarias pero lo que si os avanzo es que os compreis una camara digital (no importa que no sea reflex) y os aseguro que le hareis hasta el amor :D
By devista
Descansa q te lo has currado. Ultimamente te salesFelices vacaciones Agustín
By laurindel
Pues ante todo felices vacaciones :).

Ya estoy esperando ese tutorial, yo intento utilizar la camara de fotos todo lo posible....y con eso de la bolita cromada me has dejado muy muy interesado :)

Saludos
By tañedor
Bueno gracias a todos por tan fantastica respuesta, lo de la esfera no es idea mia ni mucho menos, en la pelicula el señor de los anillos en el making off ya sale que la usan, mucho mas sofisticada porsupuesto.
Bien, ya que he puesto esto en el foro ingles lo pongo aqui tambien.
Estas son en realidad el primer test que realice con mi iluminación.
Aqui no existe escena real, pero si existen las texturas reales y podes comprobar como la iluminación no contamina las texturas.
Gracias de nuevo.
Image
Image
Image
render engines and Maxwell

well I don't think AI will remain like it is now. […]

Help with swimming pool water

Hi Andreas " I would say the above "fake[…]