Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By laurindel
Eso va mejorando ¡¡¡ :D yo probaria a hacer una imagen con la luz interior quitada....creo que solo con la luz del dia puede quedar muy chulo.... añadiria detalles... y lo del grano...pues no se, puede ser que tengas muchos Samples?? a lo mejor si pones menos queda mejor.....no se.

Un saludo
By tañedor
Hola Infograf, esta imagen se ve mas bonita, amen de que sigo pensando que deberías arreglar el asunto de la potencia del emisor del plafon que tienes en la pared. Aparte de eso, el grano se produce con mayor intensidad donde exista insuficiencia de iluminación. Generalmente los espacios reducidos de interior son mas dificultosos de procesar, suele ser muy corriente que unas zonas se quemen y otras queden ensombrecidas. Yo te recomendaria que te replanteases de cero tu iluminación y si lo encuentras necesario haz uso de emisores de apoyo para tu escena.
Un saludo y suerte.
By laurindel
Supongo que lo mejor para interiores es poner un pequeño emisor en el interior no? :roll:
By tañedor
En mi opinión cada escena es diferente, segun el espacio a iluminar y su contenido necesita de un determinado planteamiento y puesta en escena de iluminacion. Siempre es muy bonita la luz del sol pero a no ser que sean grandes espacios yo considero que es insuficiente y necesita apollarse de emisores (mas grandes que pequeños para que creen una iluminacion ambiente y las sombras que arrojen no sean duras). Tambien es combeniente recordar que no siempre la iluminación directa es la mas adecuada, hacer que las luces reboten en superficies para hacer llegar esa iluminación indirecta a la escena puede ser de gran ayuda. No es facil lograr una buena iluminación, en ocasiones el realizar un planteamiento sobre papel (tal cual hacen los fotografos) te puede ayudar mucho. Haz diferentes composiciones de iluminacion y realiza renders comparativos, te ayudaran a comprender como actua la luz sobre las superficies de tu escena.
Un saludo.
By laurindel
Vaya, eso que dices es muy interesante.... el tema de las sombras era algo que me tenia un poco "rayado" en maxwell.....aun no me habia dado cuenta que dependiendo del tamaño varia la dureza :oops: .

Aun asi...para mi maxwell ha sido un avance, ya que me resulta mas facil iluminar bien una escena.....bueno, no mas facil sino que me da menos quebraderos de cabeza que de la manera tradicional con las luces de lightwave.

Por mi parte gracias por los datos Tañedor :D

Saludos
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]