Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By mane162
Archviz wrote:Saludos a todos!

Soy nuevo en esto del maxwell y me gustaria saber si una vez que el maxwell logra la solucion de GI, la misma permanece para todos los cuadros que se requieran en una animación? o por el contrario maxwell debe calcular por cada cuadro la solucion de GI.

En buena hora, el apartado en español del foro.
Maxwell realiza la solucion de iluminacion para cada frame de manera independiente..al ser un programa que calcula la luz de manera real (fisicamente correcta) no es posible guardar parte de esa solucion de iluminación para poder utlizarla en el frame siguiente, porque cada frame es distinto al anterior..dicho esto solo te aconsejo paciencia y una buena taza de cafe encima de la mesa. :D

un saludo

mane162
By mane162
Archviz wrote:Muchas gracias amigo por tu respuesta.

Entonces a currar ....
:wink:

mane162
By Jan
Lo que si me parece extraño, es que no reutilice los calculos de la voxelización. Quiza sea una tonteria, pero salvo contadas excepciones, practicamente toda la geometria que hay en un frame permanece en el siguiente. ¿No se podría aprovechar el calculo anterior? (amos, solo pregunto, que no se si es posible o no)

Un saludo
By mane162
Jan wrote:Lo que si me parece extraño, es que no reutilice los calculos de la voxelización. Quiza sea una tonteria, pero salvo contadas excepciones, practicamente toda la geometria que hay en un frame permanece en el siguiente. ¿No se podría aprovechar el calculo anterior? (amos, solo pregunto, que no se si es posible o no)

Un saludo
Desde mi humilde opinion todo radica en la forma que tiene maxwell de renderizar los frames de una escena. Lo uqe si parece claro es que la voxelization, o mejor tiempo el timpo de voxelization depende de la geometria de tu escena (numero de poligonos), siendo mayor a medida que estos aumentan (aumentando igualmente el consumo de memoria), y no depende ni de materiales ni de las luces con la uqe configuremos nuestra escena..seria logico pensar que para cada frame el numero de poligonos va a ser el mismo,sean visibles o no por la camara, pero la cuestion es que Maxwell hace un archivo mxs de cada frame, por consiguiente es completamente necesario que la voxelization se realice para cada frame por separado..estoy completametne abierto a que alguien me lleve la contraria :wink:

hay un hilo en la seccion inglesa que habla sobre eso, ahi lo teneis:
http://www.maxwellrender.com/forum/view ... xelization

un saludo

mane162
By Jan
Si, pero confío (optimista que es uno XD) en que el planteamiento de un archivo mxs por frame cambie, más que nada porque con escenas algo complejas el espacio en disco, el tiempo de generar los mxs y la memoria que acumulan es bastante importante. Espero que en el futuro se pueda pasar a generar un solo archivo que contenga por un lado las partes fijas de la escena y por otro las partes que cambian en la animación.

Un saludo
By jc4d
Jan yo también me hice esa misma pregunta sobre la voxelización en el post en inglés, aquí tienes el link http://www.maxwellrender.com/forum/viewtopic.php?t=5468, y la traducción de esto en resumen es:
Hasta donde tengo entendido la voxelization solo está referida al proceso de modelado no al proceso de texturizado ni al de iluminación así que porqué no cocinar (Bake Voxelization) este proceso (puede ser un "Check box" en las opciones de render) ya que para hacer un mínimo cambio de intensidad de una luz o ponerle más Bump a una tabla tengo que esperar varios minutos para ver si estoy complacido con el resultado si es una escena muy grande. Estoy aligeraría el proceso de elaboración de escenas para producción (claro está que todavía en el punto en que se encuentra M~R no es muy recomendable hecharse un trabajo con fecha límite eso ya sería al propio riesgo de uno).

Aquí les dejo un link donde explican un poco la voxeliación ta en inglés pero alguillo se entiende http://www.cs.sunysb.edu/~vislab/projec ... ers/Voxel/

PD. Yo no tengo ni idea de programación ni de nada de eso, con tan solo abrir el xpresso de C4D9 ya lloro :lol:, solo es mi humilde interés en mejorar este programa del cual estoy fascinado.

Espero que esto sea de ayuda para todos.
Un saludo :D
By Jan
Interesante post jc4d, siento no haberlo visto antes, pero es que a veces abres el foro y hay demasiados post nuevos y muy poco tiempo para leerlos xD

Espero sobre todo la mejora del sistema de hacer 1 mxs por frame para animacion, porque a pesar del tamaño de los discos duros, una animación medio decente se come una burrada de espacio, por no hablar del trafico de red que se genera si se quiere repartir el proceso de render entre varios ordenadores.

Un saludo
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]