- Wed Jul 27, 2005 2:44 am
#49810
hola a todos, este hilo es mas un grito de desahogo (no se tome como una queja ni mucho menos)..tengo que hacer un trabajo donde me hubiera encantado aplicar unos arboles con difussos+clipmap por el tema de los poligonos y que el maxwell crashes cuando el numero de ellos es excesivo, siempre que intento aplicar un mapa de opacidad con maxwell hago el siguiente procedimietno:
1. aplico el clipmap
2. pongo la luz
3. cruzo los dedos
4. rezo to lo que tengo en mi repertorio de rezos..
pero el CLIPMAP NO FUNCIONA (como todos sabeis) y cada vez me salen cosas mas raras cuando lo aplico: o el negro del mapa no se ve transparente del todo, o la textura de arbol va acompañada con cuadrados de distitnas tonalidades que hacen qeu la imagen quede horrenda, etc etc etc..
desde mi punto de vista el mapa de opacidad es una de las herramientas indispensables para poder trabajar con texturas y poder ahorrar recursos en nuestras escenas. Se de sobra que el equipo de next limit lleva un ritmo frenetico en el desarrollo del programa y que muchas cosas estan por venir en un futuro mas o menos cercano (o lejano), pero por otro lado pienso:
1. no es mas importante por ejemplo el clipmap que el SSS?
2. Oscar, Victor, igualmente se me plantea la incognita de los criterios de prioridades que llevais a cabo en cada version renovada
3. si esos criterios responden a las exigencias de la gente que compramos el programa, ¿por que no se han solucionado primero cosas como la opacidad antes que el tema de samplear con decimales?
Espero me podais responder a estas cuestiones, siento exponeros tanta duda y tantos temas que me inquietan, pero es lo que tiene pasar todo el dia delante de maxwell..
un saludo
mane162
1. aplico el clipmap
2. pongo la luz
3. cruzo los dedos
4. rezo to lo que tengo en mi repertorio de rezos..
pero el CLIPMAP NO FUNCIONA (como todos sabeis) y cada vez me salen cosas mas raras cuando lo aplico: o el negro del mapa no se ve transparente del todo, o la textura de arbol va acompañada con cuadrados de distitnas tonalidades que hacen qeu la imagen quede horrenda, etc etc etc..
desde mi punto de vista el mapa de opacidad es una de las herramientas indispensables para poder trabajar con texturas y poder ahorrar recursos en nuestras escenas. Se de sobra que el equipo de next limit lleva un ritmo frenetico en el desarrollo del programa y que muchas cosas estan por venir en un futuro mas o menos cercano (o lejano), pero por otro lado pienso:
1. no es mas importante por ejemplo el clipmap que el SSS?
2. Oscar, Victor, igualmente se me plantea la incognita de los criterios de prioridades que llevais a cabo en cada version renovada
3. si esos criterios responden a las exigencias de la gente que compramos el programa, ¿por que no se han solucionado primero cosas como la opacidad antes que el tema de samplear con decimales?
Espero me podais responder a estas cuestiones, siento exponeros tanta duda y tantos temas que me inquietan, pero es lo que tiene pasar todo el dia delante de maxwell..
un saludo
mane162
Pentium IV 3.0, 2G RAM, ATI radeon 256 MB,3D Studio max7.0, OS: WXPsp2
Pentium IV 2.5, 1G RAM, ATI radeon 128 MB,3D Studio max 7.0, OS: WXPsp2
Pentium IV 2.5, 1G RAM, ATI radeon 128 MB,3D Studio max 7.0, OS: WXPsp2

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