Hola devista, de tu test en principio no tengo nada que comentar

porque no comprendo muy bien el sentido de tu experimento. ¿me pides a mi consejo de los flash? huy la calor como aprieta ya

bueno lo mas que te puedo decir es que no hay ningun valor predeterminado. Depende del tamaño de la escena, depende de si es cerrada o con aberturas al exterior, si tiene iluminación sky + sun o no pufff
Enfin, mira, yo (voy a hacer un tutorial un dia de estos) lo que hago es lo siguiente, lo primero y antes de nada creo la camara y la alineo perfectamente paralela a los 4 planos (osea bien rectita), una vez hecho esto creas el emisor, normalmente yo uso un emisor con dos planos en forma de cuña (asi ^) la luz se trasmite desde la cavidad hacia abajo, y la coloco justo detras de la camara, luego la vinculo, hacia donde apunte la camara ahora apuntara el flash. Jamas uso W, normalmente Wm2 asi que el tamaño que tenga el emisor influira mucho en la escena. Si tu escena es de espacios muy limitados muy reducidos prueba primero con fstop 22 / ss de 1 a 20 dependera de la escena. Si tu escena contiene iluminación exterior prueba con no mas de 100 a 500Wm2 para emisor, si no tiene luz exterior no recomiendo que excedas de 2000wm2 (repito siempre esto dependera de tu escena no hay una norma). Ultimamente, estoy haciendo pruebas creando el sol, para esto uso skylightin y copio la camara con el emisor, les cambio el nombre a "sol" y los parametros pasan a ser inferiores a 2800Wm2sr, lo colocas muy alejado de la escena(ahora no recuerdo la distancia que suelo usar) cojes la camara sol y acercas el zoom a tope, si enfocas a una puerta o a una ventana, ya tienes listo tu sol porque al estar vinculado el emisor su luz ya apunta en esa direccion.
Lo que si tengo la sensación es que cuanta menos cantidad de luz emitimos menos ruido produce la escena y mas rapido es el render pero no he hecho pruebas para comprobar esto.
No se que mas decirte, espero que te valga de algo.
Un saludo Devista.