Os he de decir, mis queridos amigos, que las sombras del coche también estan bien
El sol está encima de la cámara, un poco hacia la derecha, y muy alto, lo que hace sombras muy alargadas en las fachadas, casi simetricas por la situacion encima de la cámara, y casi verticales en el coche, por la altura del sol. Creo adivinar que es sol a las 12:00, en verano.
Es muy conveniente pensar antes de renderizar la escena desde donde queremos que venga la luz para iluminar unas fachadas si y otras no. Iluminar todas las fachadas que se ven suele garantizar resultados muy planos, sin contraste ni gracia ninguna. Yo, en edificios rectangulares, con fachadas perpendiculares, suelo dejar iluminada la fachada que mas me interesa, y dejo las perpendiculares a esta en penumbra. Y, tambien muy importante, no suelo escoger nunca las horas centrales del dia (12:00), ya que dan sombras mu alargadas sobre las fachadas. Son buenas horas a media mañana (10:00), o a media tarde (16:00). Hay que tener en cuenta el desfase de GMT, que en invierno en Madrid es +1, y en verano es +2. Por otro lado, a horas mas tempranas o mas tardias, el cielo fisico de Maxwell es mas bonito, tirando mas a azules mas intensos-anaranjados.
Si con el sistema de sunlight de Maxwell no se consigue situar el sol donde queremos, siempre tenemos el recurso de simular el sol, de la forma que ya sabeis, y situarlo en la posición correcta para conseguir lo que queramos. De esta forma también se puede conseguir con precisión el color deseado.
Otra cosa es conseguir subir o bajar el contraste general de la imagen para conseguir sombras mas oscuras-contrastadas, manejando el gamma. Ahora no recuerdo muy bien, pero creo que bajando el gamma se consigue mayor contraste y subiendolo menor.
Todo este rollo viene a confirmar lo que ya ha dicho Tovar y confirmado Mane: es muy importante en una escena pensar (aunque sea un momento) todos los parámetros que influyen en la composición para lograr un resultado optimo, y uno de los parámetros mas importantes es la iluminación. Una escena muy bien modelada y texturizada puede arruinarse con una configuración de luces no pensada desde el principio.
Mané, ¿te vale asi?