Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By tañedor
Q: ¿Como se utilizan los archivos MXI en emisores?
R: Se pueden utilizar como archivos HDRI para iluminar la escena con una semiesfera simulando un skydome. Para ello hay que convertir los archivos HDRI a LDRI (hay utilidades para ello: HDRShop v1, XnView)
HDRI es High Dinamic Range image: imagen de alto rango dinamico, LDRI es Low Dinamic Range Image: imagen de bajo rango dinamico, que es un jpg, bmp, etc, y se puede cargar en el Maxwell viewer
También se pueden utilizar imagenes normales (jpg, bmp, etc) y el procedimiento es el siguiente:
- Abrir el MXI viewer
- Cargar una imagen
- Ajustar la intensidad de imagen para conseguir la iluminacion deseada
- Copiar los parametros de fStop, sSpeed e ISO del visor
- Grabar la imagen MXI
- Abrir Max (parece que en otros programas funciona diferente)
- Poner los parametros de fStop, sSpeed e ISO que hemos copiado
- Definir un emitter con textura MXI
- Desactivar skylight, skydome y sunlight
- Renderizar
Las imagenes MXI sirven para simular televisiones o pantallas LCD de relojes.
¿Alguien ha trabajado ya con ficheros MXI? yo he seguido estos pasos y al cargar una textura mxi me dice que max7 no reconoce el formato :?
¿alguien me puede decir que pasa? (ultimas versiones maxwell instaladas por si alguien tira por ahi)
By jomaga
hola, tañedor
¿al cargar la imagen mxi en el emitter, has utilizado "bitmap"?
lo digo porque en esa explicacion se me olvidó decir que había que cargar MXI texture, en lugar de bitmap.
Si no es eso, segiremos intentando otras cosas....

Un saludo
By tañedor
ciertamente al entrar dentro de la casilla mxi texture use imabe bitmap, ¿entiendo entonces que existe mxi image? :shock: ni lo vi
Gracias jomaga, oye si puedes tengo otra duda, si yo hago un mxi a partir de un jpg, el jpg digamos que contiene una escena de iluminacion por suponer un atardecer, ¿el mxi generado contendría una iluminación parecida? o no tiene nada que ver con esto , que lio tengo macho. :(
By jomaga
Tienes que ajustar en el visor maxwell la intensidad hasta que la imagen quede como quieras (por defecto te la muestra un poco oscura) Esa será la potencia de emisión para el reder, y a la vez el aspecto que te quedará en el mxi de fondo
By tañedor
Entiendo Jomaga, muchísimas gracias por aclararme las dudas, cuando pases por Valencia tienes pagada una birra o las que quieras.
Mi intención no es usar un mxi como la pantalla de un movil etc lo que pretendo es igualar la iluminación de un fotograma de cine... si llego a alguna conclusión mañana os posteare el resultado. Saludos.
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]