Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By jomaga
Uff, Mikel, dificil.
Yo estuve intentando hacer un proyector de diapositivas con emisores con MXI, y la dificultad era enorme: tratar de concentrar la imágen hacia la pantalla cuando la situacion normal es que se dispersa en todas las direcciones. Intenté poner un juego de lentes delante de la imagen, y logré concentrar la imagen, pero completamente desenfocada.
En un rayo laser, el problema de foco no importa, pero si el lograr concentrar la luz en un punto a casi cualquier distancia. Dificil...
Pero prueba con un cilindro un poco largo (de 1m, 10cm de diametro) con una abertura muy pequeña a todo lo largo del cilindro (5mm o menos) y un emisor potentisimo al fondo (de color rojo, claro)
No se si funcionará.

De todas formas, Maxwell es fisicamente muy real, asi que el mejor consejo es: haz un laser igual que en la realidad. Con las mismas medidas, lentes, etc. No se si sera posible copiar el modelo...
By iker
Mikel pruebalo como te dice jomaga e intenta ponerle a tu escena un poquito de niebla (por supuesto la escena debe ser oscura)
By jomaga
Alguien se apunta al reto? (mientras no nos oiga Tom :lol: )
By alexmax3d
Joder angelangel.
Vaya curre te has metido.
Muchisimas gracias por la explicación, me a resultado bastante interesante.
Un saludo.
By jomaga
Angel (+angel), muchas gracias por tu interés, con tu información y la que ya tengo, tengo que probar a costruir el proyector otra vez, a ver si tengo exito. Sería perfecto si tuviese la sección de un objetivo de algun proyector con las lentes y su curvatura, distancias entre ellas, etc. Lo he buscado pero...nada.
Respecto al laser, ocurre lo que esperábamos. Habría que lograr convertir ese haz de luz que se dispersa tanto en un haz de luz de rayos paralelos (prácticamente imposible con nuestros recursos). No se si poniendo una lente al final del tubo para variar la dirección de la luz se conseguiría algo.
By jomaga
¿Ehhh?
¿Como?
¿Es un hilo en 3d con material emitter?
By jomaga
No pasa nada, Mikel, mientras consigas lo que quieres, estará bien, pero pretendíamos conseguir algo "real", algo físicamente correcto en plan test.
Parece que por ahora es mas fácil conseguir algo "aproximado", pero lo lograremos! :lol:
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]