Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By JM_Ataide
Hola a todos,

Me acabo de estrenar en el foro posteando mi primer trabajo hecho con Maxwell. Espero que os guste. Agradecería vuestros comentarios.

Algunos datos :
Maxwell Render Beta 1.2 (era la última versión)
Resolución : 2400 x 1500 px.
Polígonos : 1.055.000 polys. (por las tejas y árboles principalmente)
Render time : 15 h. on a Dual Xeon 3.0 Ghz with HT, 2 Gb ram.
Sampling level : 17 creo (no lo recuerdo bien)
fStop : 8. Shutter speed : 125. Film ISO : 100.

Image

Hay defectos de antialiasing, pero debidos al filtro de enfoque y la resolución de la imagen. Aquí teneis una más grande SIN post. :

Image

Un detalle de como mejora la imagen con ayuda de Photoshop :

Image

Y para terminar, un par de "wires" :

Image

Image

Saludos :)
By devista
bienvenido, bonito render. Muy bueno el trabajo de post. El único comentario sería la falta de textura (un poco de bump?) en las zonas de monocapa blanco y el color, textura extraño del forjado bajo cubierta. Si es tu primer render Coj+++++ chaval. Felicidades
By mane162
Buen trabajo JM, si me permites una serie de apreciaciones:
1. Cambia rapidisimamente la textura de la carretera, te estas cargando la imagen
2. Cambia la textura de la acera por una menos tileada y con mas irregularidades.
3. Añade un poco mas de bump a la zona de cesped, resulta muy plana y sin volumen
4. Parecen que las barandilla de acceso a las viviendas teine una textura blanca con bump pero no se nota mucho, es normal que en las zonasd e luz directa esa definicion se pierda pero en las zonas de sombras tampoco se ve claro, aumenta un poco el bump si quieres para hacerlo mas evidente
5. Una duda: porque la chimena central de la casa mas cercana es blanca y las demas de piedra??

de todas formas buen trabajo de modelado eiluminación. congratulations

mane162
By JM_Ataide
devista, mane162:

Gracias por vuestros comentarios. Este trabajo ya se entregó hace unos días. No tuve tiempo para mejorarlo, sobre todo la carretera y acera.
En el próximo aplicaré vuestros consejos :)

mane162, sobre las chimeneas, es así como me dijeron que iban. Lo único que sé es que las blancas son conductos de ventilación, y las de piedra son chimeneas de las de echar tronquitos.

Gracias y un saludo.
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]