NOCIONES INICIALES SOBRE GENERADORES DE PELO Y CESPED
Bueno pues ya creo que stoy en disposicion de comentar ciertas
aclaraciones sobre mapas de desplazamietno y como poder generar cesped mas o menos creible asi como pelo:
1. como bien ya sabeis los mapas de desplazamiento no estan implementados en la actual vesion de maxwell (beta 1.2.2a), por lo tanto esa opcion descartada
2. maxwell igualmente al ser una aplicación independiente es incapaz de renderizar el plugin interno que posee la version 7 o 7.5 de 3d studio como es el hairfx.
3. la unica solucion demostrada que funciona con maxwell es emplear algun plugin de generador de pelo que a su vez transforme ese geometria en malla para poder renderizarla aplicandole le material maxwell deseado: entre estos plugin podemos destacar el ornatrix o shag hair.Cuidado con este aspecto porque el numero de poligonos aumenta cosideblamente y una superficie extensa con esta malla puede ser intratable sin una contidad de memoria ram adecuada.
4. igualmente parece que funciona el modificador displace del max asi como el disp approx..yo no lo he podio comprobar.
Os pongo igualmente enlaces a hilos en ingles que son intersantes y hablan sobre le tema:
http://www.maxwellrender.com/forum/view ... splacement
http://www.maxwellrender.com/forum/view ... light=hair
Siento no poder ofrecer mas información pero es de la que dispongo hasta ahora, antes cualquier avance stareis informados..
Espero qeu sea útil
mane162