Discusión general en español sobre Maxwell Render.
Que tal amigos, es mi primer post en este apartado en español, no lo habia visto, jeje, solo quiero que me digan en que demonios la estoy calabaceando, porque este es un render de 10 hrs y sale mas noisiento que mi alma, y no es por tiempo , poruqe ya lo he dejado casi 42 hrs y sale practicamente igual. mi maquina es un p4 +1 gb ram
Image
By jomaga
Hector, cuentanos como está configurada la escena, como es lo que no se ve (resto de la habitación), que emitters tiene (o luz solar), como son los materiales, etc, para que te podamos ayudar.
Evidentemente hay algo que hace que haya tanto ruido, porque no es normal despues de tanto tiempo.
By mane162
Jue nunca habia visto un render con ese ruido en ese teimpo claro: es rarisimo sin lugar a dudas, de todas formas parece como un microruido uniforme en toda la escena..dinos tambien la escala de tu systema y las unidades de maxwell, por si hubiera tambien un problema de conversion de escalas incorrecta..

un saludo

mane162
By oscarMaxwell
Hola,

¿Qué versión de render estas usando?

Un saludo.
By hector_andrade
woow, QUE RESPUESTAS TAN RAPIDAS, LE AGRADESCO MUCHO....BUENO AHI VAN LOS SETTINGS:.....
physicalsly + sunlight ....madrid 13 hrs 22/07/2005
+
system scale = 1.0 (porque mi escena se supone que esta en metros)
+
cistales Dielectric abbe=200 u.v roughnes .3 (cistal esmerilado) absorbence .01
+
piso plastic specular 79,79,79 - u,v roughness .3,.3

camera fs 8.0 - ss 125
By hector_andrade
woow, QUE RESPUESTAS TAN RAPIDAS, LE AGRADESCO MUCHO....BUENO AHI VAN LOS SETTINGS:.....
physicalsly + sunlight ....madrid 13 hrs 22/07/2005
+
system scale = 1.0 (porque mi escena se supone que esta en metros)
+
cistales Dielectric abbe=200 u.v roughnes .3 (cistal esmerilado) absorbence .01
+
piso plastic specular 79,79,79 - u,v roughness .3,.3

camera fs 8.0 - ss 125

y es la version 1.2.2a mi estimadisimo oscar..........
By jomaga
¿La luz del sol entra por una ventana?
¿esa ventana tiene cristal?
¿el cristal es esmerilado con roughness?
By mane162
jomaga wrote:¿La luz del sol entra por una ventana?
¿esa ventana tiene cristal?
¿el cristal es esmerilado con roughness?
Jose creo que se refiere a que el sol entra por la ventana y que el cristal con roughtness esta en la mesa que vemos en la escena no en la ventana en sí, aunque eso es una suposición ya que no comenta donde esta aplicado, sigo diciendo que me parece un pco raro ese ruido tan uniforme :?
hector_andrade wrote: system scale = 1.0 (porque mi escena se supone que esta en metro)
o esta en metros o no esta en metros, no se puede suponer algo asi, se debe estar seguro para que no haya errores de escala.

mane162
Last edited by mane162 on Wed Jul 06, 2005 1:43 am, edited 1 time in total.
By hector_andrade
jeje, perdon por ser tan lerdo para explicar,...miren...la luz entra por varias ventanas o aberturas, no tengo cristales...solo el cristal que esta en la mesa y si es .3 uv roughness y el metal tambien tiene uv roughness .15, que estara pasando......gracias por ser tan atentos.
By jomaga
Es muy importante la escala, mira a ver que unidades de sistema tienes, mide algun objeto con Tools...Measure distance, para comprobar que el modelo no esta fuera de escala, y si todo está en metros y de dimensiones correctas, el factor de escala esta bien: 1
¿tienes un plano de base muy grande?

Por otro lado, puedes intentar quitar las paredes que no se ven, la de detrás de la cámara y la de la izquierda, porque parece que es una imagen con mapas un poco oscuros, y los interiores que son así pueden tener mas dificultades para renderizar, y asi, de esta manera, los bounces que llegan a esas paredes, salen de la escena y no siguen rebotando.

Lo del cristal con roughness lo decía por si tenias vidrio en las ventanas y le habías asignado sin querer el cristal esmerilado, lo que podría producir una dificultad enorme de entrada de luz a la escena, y mucho ruido en consecuencia.
By hector_andrade
muchas gracias jomaga
mira , lo que puedo hacer y si tu asi me lo permites, es que sin ningun problema te mando la escena y tu la revises porque yo ya no le encuentro nada raro......si gustas solo dime en que correo te la mando y solo te pediria que no la posties por ser de un cliente y no tener su autorizacion , pero tu puedes usarla de manera personal........(muchos de los items de ahi son de free stuff dde varios foros)....gracias
By hector_andrade
listo mis hermanos, ya esta en sus correos...espero respuesta muuuuuuuuy pronto, gracias
By hector_andrade
ya mero tienen algo amigotes??????????? :lol:
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]