Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By Deepcontact
Hola A todos:

Se Que los objetos no estan terminados pero no pude resistirme.

Los Emitters: tres, intensidad de derecha a izquierda.

Ok, mi pregunta: Porque no puedo conseguir nitidez?

Fstop:2 - Shutter:60 - ISO: 100 La distancia de la camara a mi objeto es de casi 3 metros y el "target" de la camara esta detras de el lavabo. Lente 65mm.

Aparte de eso seguro que hay mas cosas en las que podeis romper mi Ego (o el poco que ya tengo).

Image'

Por Cierto, veis los tres artefactos negros por encima de el lavabo?

Por que?..por los Caustics? Ayuda??

Gracias
By devista
hola deepcontact.
Creo que es un problema de fstop, es muy bajo. Prueba con valores más altos. De todas maneras te recomiendo la lectura de este link: http://www.maxwellrender.com/forum/view ... c&start=15
La imagen es resultona, cuando tenga puesto el desagüe, tubos inferiores, rejilla etc, seguro que gana un hue... :lol:
By jomaga
Deepcontact, tiene muy buena pinta, pero devista tiene razon, una de dos, o subes el fStop (y bajas la velocidad para compensar), si no quieres efecto DOF, o enfocas donde quieres que esté nítido: por ejemplo en los grifos.
¿Que version de Maxwell estas usando? En la 1.2.1 aparecían algunos artefactos negros
Al grifo no le vendria mal un entorno para reflejar....
By Deepcontact
Hey Devista:
La imagen es resultona, cuando tenga puesto el desagüe, tubos inferiores, rejilla etc, seguro que gana un hue...
Me voy a currar una imagen esta noche con los valores del fstop incrementados. Gracias por el link..ya tengo que leer esta noche, si cuando venga al trabajo mañana la imagen es nitida (cosa que por ahora es una utopia), vas a ver lo que es un fontanero. Si teneis consejos acerca de el Maxwell plastic para materiales de ceramica seran bien recibidos. Se que hay un post con uno que juega con el sss, pero utiliza Maya. Es que me gustaria tener mas efecto espejo (o refleccion en mis azulejos)

Gracias..me voy a comprar un par de tuberias.

Jomaga
o enfocas donde quieres que esté nítido
Te refieres a tener el "target" de mi camara en los grifos?
¿Que version de Maxwell estas usando? En la 1.2.1 aparecían algunos artefactos negros
Al grifo no le vendria mal un entorno para reflejar....
Si es la 1.2.1

En cuanto el entorno...se puede utilizar un mapa de fondo de el max?? Lo dices por la cantidad de color negro no?

Muchisimas Gracias.
[/quote]
By oscarMaxwell
Saludos Kirk :D

Deberías usar la última, la 1.2.2a

Un saludo!
By Deepcontact
Gracias Mr. Spock

Live long...and prosper.
By Deepcontact
No se como la gente puede tener esos avatar tan grandes...a mi no me deja..solo 80 pixels :cry:
By Deepcontact
el efecto nitido creo que funciona muy bien ahora, he incrementado el fstop a 5 y el shutter a 1000, me dio una imagen mas oscura que la primera, pero por lo menos esta nitida.

como veis el fontanero me ha instalado rejilla y salida de desague...pero le falta ponerme las tuberias.

Comentarios?? o mejor dicho...Criticas? Constuctivas o no...

Image
By jomaga
Creo que ha mejorado mucho, mas oscura deja ver mas detalles del lavabo (si quieres que sea algo mas clara, baja la velocidad a 500 o asi, de todas formas, mientras haces el render se puede rectificar la velocidad de forma interactiva)
¿has probado con una imagen mxi para la iluminación (y para la reflexion de los grifos)?
Dile al fontanero que te ponga un toallero, le daría mas vidilla.

Peaso de avatar te has puesto, kirk :lol:
By Deepcontact
Mxi como environment?...eso es un HDRI que se comvierte en Mxi no? Y como lo hago?...tengo HDRI expierence pero no estoy muy informado de MXI. Ayudita?

Justo cuando estabas comentando mi avatar me di cuenta de lo grande que era...ya esta reducido. Perdon por la irritacion de la pupila.

Voy a ver si el fontanero me pone un buen toallero, me esta saliendo caro este bañito, al final...pongo un W.C. ya vereis.

solo me llego a 18 samples en 11 horas...
By devista
joseGran mejora. Sigue los consejos de Jose y prueba el aplicar el mapa mxi o coloca "ambiente" (cosas) para que los brillos en el metal tengan vidilla. Por supuesto un toallero...o :twisted: porque no, un secador electrico tipo hostelería?, puestos a pedir..jeje, de P.M.
By jomaga
A ver, por pasos:
- Ponuna semiesfera alrededor del modelo con las normales hacia dentro.
- Buscate un mapa hdri esferico de un interior de una casa o parecido
- Ponle un mapeado uv esferico a la semiesfera
- Vete al visor Maxwell y carga el HDRI
- Sube el valor de intensidad hasta que consigas una inagen con suficiente luminosidad
- Copia los valores de fStop y sSpeed del visor
- Graba la imagen mxi
- Vete al max y pon esos valores en la cámara
- Crea un material emitter Custom, y activa el mapa MXI
- Carga una "MXI texture" en ese mapa (la imagen MXI guardada)
- Aplicale el material a la semiesfera
- Desactiva skydome, skyligh, sunlight

Y ya está
By alexmax3d
No, si al final, entre jomaga y mane162, voy a aprender a utilizar Maxwell :wink: .

Muchas gracias máquinas.
No se os escapa una
:lol:

So, Apple announced deprecation at the developer c[…]

render engines and Maxwell

I'm talking about arch-viz and architecture as tho[…]

> .\maxwell.exe -benchwell -nowait -priority:[…]