Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By joie
#37926
Holas;

He visto que la gente para hacer ventanas en los interiores hace agujeros en las paredes, supongo que hay alguna razón para esto... pero ¿Porqué no ponen cristales?, ¿Es que no pasa la luz directa los cristales?, que alguien me lo explique por favor.

Gracias de antemano.
User avatar
By jomaga
#37929
Joie, claro que pasa la luz a través de los cristales, lo que pasa es que aumenta mucho los tiempos de render, y hay veces que quitando los cristales en interiores, el resultado es muy parecido.
By joie
#37930
¿Y si quiero mis cortinas reflejadas en el cristal mientras entra luz directa a través de ellos?.

Porque en MAYA directamente le podrías decir que no emitan sombras y punto, pero en Maxwell...
User avatar
By jomaga
#37937
Pues no te queda mas remedio que poner cristales (de un grosor real, 1cm p.ej), y esperar a tiempos de render mas largos... :wink:
De todas formas no es cuestion de emitir o no emitir sombras, es cuestion de la dispersión de la luz a través del cristal, y de ahi a los sucesivos rebotes dentro de la escena. Maxwell no admite trucos del tipo "no consideres esto en el cálculo para ahorrar tiempo" Se supone que es un motor de render lo mas real posible, por lo que, si quieres reflejos en cristal, la luz (y las sombras), deberán actuar como lo hacen en la realidad, y (que le vamos a hacer), con bastante mas tiempo de render..
En la version alpha se podía jugar con el parametro bounces: a mas bounces mas tiempo de render pero mas calidad cuando hay cristales (p.ej 10-12 bounces estaba bien para cristales, 6 bounces suficiente sin cristales). Con la version beta el calculo de bounces es automático, por lo que tienes que apechugar con los bounces y el tiempo de render que obtienes.... :roll:

Haha, thanks.

Hello, I'm still waiting for a solution to the pro[…]

Well.....they must have been proven wrong, as it's[…]