Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By tañedor
Bueno, este es un trabajo que está en su fase preliminar, me gustaría darle un acabado mas realista todavía pero no controlo mucho las texturas en maxwell y no se muy bien como conseguir el aspecto de madera barnizada. Cuando tenga la escena completa la subire.
A ver si alguien me da algun buen consejo o se tira a la yugular :wink:
Image
Image
Image
Image

Por cierto, tengo problemas con la beta, me desaparecen texturas y me peta bastante, ¿es solo a mi o hay alguien mas?

Solamente he usado iluminación solar, fstop 8, speed 125, iso 125 (de memoria, lo puedo mirar si alguien discrepa).
Otra cosa, cuando pretendo poner un plano de iluminación y que la escena se ilumine solo con el, no me funciona, no me ilumina nada de nada, vamos que el render sale mas negro que el lado oscuro ese de la fuerza :lol:
By alexmax3d
La imagen la veo bien.
Cuando consigas el efecto barniz quedará de PM.
Respecto a lo del plano, has probado a aplicarle el modificador Carcasa o Shell? (segun version de max). Creo que puede estar por ahi el problema.
Saludos.
By tañedor
gracias, pues no, no lo he probado, ni siquiera se para que sirve :oops: pero lo mirare, aunque con la version alpha no necesitaba aplicar esos modificadores...
By jomaga
tañedor, ¿que es ese efecto en el remate superior, a la derecha? ¿esta hecho a posta, o es un defecto de mapeado?
Por lo demás, creo que tiene demasiado brillo y eso le mata un poco el color.
Quizá necesite un poco mas de bump map, que no esté tan liso.
El oro también estaría mejor con el brillo algo mas apagado
Al marmol blanco le iria mejor que se vea algo mas la veta, así parece plástico blanco
El modelo está muy bien, ¿en que programa lo has hecho?
By tañedor
Gracias jomaga, resulta que el escenario se compone de un suelo y dos paredes, estoy casi seguro que ese efecto que se ve en el lateral es el reflejo de la parte del cielo y donde no hay paredes, lo demas que ves tan liso creo que se debe a que refleja precisamente esas paredes, porque tampoco me lo explico, no le he prestado mucha atencion porque como os decia no es un trabajo definitivo.
BMaping tiene suficiente, el problema esta en el shader, e usado plastic, pero se me hace eterno el metodo de "prueba error, prueba error etc.." cada uno un minimo de 6 a 10 minutos, a ver si tenemos funcionando pronto el visor de texturas... :roll:
By tañedor
Jomaga, perdona, me he quedado a medias.
El oro es el shader por defecto de los metales "oro".
El trabajo lo realizamos entre dos personas, una siempre modela en autocad y lo mio es el resto.
En cuanto al marmol, de momento me gusta asi, hice algunas pruebas con vetas y al no tener ningun marmol que me gustase simplemente utilice uno con vetas pero le asigne "wmaping camera" (sin elegir camara) y ese es el resultado.
By jomaga
tañedor, yo para los metales siempre pongo algo de uv roughness, para que no sean tan "perfectos" (como por ejemplo 0,15 en los dos)

¿En Autocad?, creia que yo era el único que hacia modelos en Autocad... :roll:
By tañedor
Gracias pharametric. Por cierto, en cuanto a lo de modelar ¿alguien a usado modo? se habla muy bien de el.
By tañedor
Image

Bueno, tras media hora de render y seguir los consejos, de Jamaga he suvido el uvroughness a 0,20 (yo no aprecio gran cambio) pero ahi queda eso.
Pelo, tienes razon, aveces el detalle mas tonto puede ser la causa del problema, pero no este el caso. Yo uso mucho escalar las normales porque me permite hacerme una idea mas aproximada de hacia donde apunta el plano. No se donde estara el problema. Voy a preparar esta escena para interior, estoy convencido que el problema de los reflejos desaparecera (puesto que aqui uso iluminación solar el reflejo es demasiado difuso y recive el tono de la iluminación ambiente).
Enfín si alguien tiene alguna otra idea de porque no puedo iluminar con esta version con planos :cry:
By devista
hola a todos.
jomaga, tañedor yo también modelo en autocad.
Pregunta tonta, :oops: , En cuanto a la luz has mirado de subirle la potencia?
Si es problema de normales a veces es más rapido si has importado directamnente un DWG, probar de importar lo mismo en 3DS. Le aplicas un material difuse el mismo plano q antes no te daba luz y pruebas.
By tañedor
Hola devista, el problema no es ese, las normales son correctas en el plano, puesto que yo cuando empiezo un trabajo uso un escenario ya premodelado para trabajar siempre con la misma iluminación y las mismas escalas. Ese mismo plano que aqui no me da luz en la version Alpha si iluminaba. La luz que tiene es "CoolWhite" W, segun e leido con el parametro "W" la luz es infinita no decae, asi que aunque la distancia al objeto es de tan solo 4m. si fusen 4km deveria iluminar exactamente igual (si mal no entendi del ingles y italiano que es donde lo lei).
By devista
ok, yo stoy testeando con una habitación de 10mx10m y esto colocando un plano con emiter :idea: D65 y 500 W.
By tañedor
Pharametriq porfavor no pienses eso, yo ya dije que soy muy novato en esto y todo puede ser. En esta escena no, en otras si use cajas, cajas= +luz en 6 angulos +tiempo de render ¿no? asi que las descarte desde casi el principio; y lo otro que dices no se ni lo que es. :oops: Pero si es raro si, raroooooorarooooooooooooo estoy hasta los :roll:
By tañedor
Hola a todos, aquí os mando el ultimo render con la beta :)
Image
Saludos para todos
By tañedor
Mirad aqui el grano del dof lo he suavizado con Photoshop, creo que queda vastante mejor.
Encuanto a que me he pasado con el dof :lol: creo que si porque he recivido la misma critica por todas partes.
A lo largo de la semana subiré el resto de renders y muy pronto una mesa y sillas que hacen conjunto hasta completar la coleccion.
Lo que es desesperante los tiempos de render.
Esta imagen es producto de 7h de render :shock:
Image
Y gracias por el comentario.
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]