Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By dflecha3d
#211195
Muy buenas a tod@s:
Soy nuevo por aqui, compre el software el jueves pasado y ando un poco despistado.
Quería saber si maxwell admite archivos formato ies para utilizar los datos que proporcionan los fabricantes a la hora de iluminar una escena.
Estoy haciendo una sala de conferencias y mi cliente me dice el modelo exacto de luminarias que quiere emplear. El fabricante me proporciona los ies con los datos de cómo iluminan sus luminarias, pero no se si se pueden usar.
En caso de que no se puedan usar, alguien podría decirme como simular esas luces de forma lo más real posible? Muchas gracias de antemano.
David.
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By jomaga
#211198
Hola David, He visto tu pm, pero ando muy liado y no he podido contestarte todavia. :P
Maxwell no admite formatos ies, deberas modelar las lamparas de la forma mas real posible, pero intentado que el emisor de la lampara tenga el menor numero de poligonos posible, para acelerar el render. si utilizas un plano, ten cuidado de hacia donde apunta la normal. Para meter los datos de luminancia de las lamparas, mira en tu fabricante, necesitarás: Potecia en W, eficiencia en lumen/W, (o en lugar de estos dos primeros, directamente la luminancia en lumenes), y temperatura de color en ºK. Con el modelo real y estos datos, podras simular perfectamente las luminarias.
By dflecha3d
#211215
Gracias por contestar tan a prisa :) . Hay cosillas que no me quedan muy claras. Supongamos un faro de un coche, tengo la geometria externa del faro, una parábola que sería la que refleja la luz de la "bombilla", la geometria de la "bombilla" y un cristal. Despreciamos la geometria externa. ¿La geometria de la "bombilla" a su vez se dividiria en 2 partes, la geometria visible y la geometria simplificada con pocos poligonos que emite en realidad la luz? ¿Esta geometria simplificada se coloca dentro de la geometria detallada? ¿La parabola tiene importancia en la forma de distribuirse la luz? ¿Y el cristal si lo hubiera?
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By jomaga
#211236
si, todo tiene importancia si quieres que sea fisicamente real. Pero si no es necesaria tanta precision, a lo mejor te sirve tambien quitando el cristal, ya que una emision a traves de cristal es en forma de causticas de refraccion, y en principio tardará mas tiempo.
Si quieres poner una bombilla dentro de una luminaria, no tienes que modelarte la bombilla de cristal con el filamento dentro, bastará con un cilindri con una semiesfera al final de unas 8-10 caras, o si lo prefieres una esfera completa. No se, copia la forma aproximada de la bombilla pero simplificandola mucho.
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