Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By thiefdan
Bueno este post esta dedicado a los programadores o a mi ignorancia, ya k recientemente me encuentro con este problema.

Cuando uso maxwell editor, y aplico mis materiales en 3ds max, tiro el render y todo keda bonito, pero aqui el problema es k luego tengo k hacer alguna modificacion, cargo con mis materiales, mis archivos en max y mis imagenes, pero al momento de abrilos en otra PC, los materiales no me jalan anque esten en la misma carpeta por tener una ruta absoluta, esto creo problemas muy grandes ya k no consigo por las prisas saber en k parte puse k material (en el editor de 3ds max), en este caso pues la solucion seria ser mas ordenados, pero ohhh gran problema ya k en 3ds max si renombras el material en la parte de arriba para saber k material teneis ahi, te tira un error y cierra la aplicacion dando un gran problema.

No se si alguien tenga este problema y con esto saber si las rutas de los materiales se pueden hacer relativas para k ya no sufra por este problema.

En fin un saludo a los pokos k keden (por k siempre estoy al pendiente del foro)

Aqui esta el render que da lata con la mobilidad

Image
Saludos
By jc4d
Hola thiefdan, eso no solo pasa en Max yo uso C4D y es lo mismo, aunque tengas todos los mapas en una carpeta los MXM utilizan una ruta completa, por ejemplo si tienes tu carpeta de proyecto en: "C - thiefdan - Documentos - Trabajos - casa - texturas" y en la otra computadora cuando te llevas todo eso es: "C - juan - escritorio" todos tus MXM se van para el carrizo ya que no encuentran la ruta anterior.
La única solución por ahora es que abras tu MXS en Studio y hay le digas PACK and GO, entonces si no hay problema para donde te lo lleves.
A mi me paso hace como 3 dias con un proyecto gigantesco como con 60 MXM diferentes y no tuve mas remedio (tirando piedras de la rabia) que en las otras computadoras redefinir cada material (imaginate cuanto pase haciendo eso) :cry: :cry: , ya que el Studio no pudo manejar tanta cantidad de objetos y materiales (además que yo no uso el Studio para NADA, solo cinemaxwell).
En la sección de WhistList puse una lista de cosas que nos beneficiarían a todos para estos casos http://maxwellrender.com/forum/viewtopic.php?t=18179

La solución que yo veo es crear todo (texturas, modelos absolutamente todo en un ligar neutro de cualquier PC que es MI PC disco C) ahi no hay pérdidad de ningún tipo de ruta de texturas cuando te lo llevas a otro lado.

Espero que Nextlimit oiga nuestros comentarios sobre el problemón que se crea cuando te llevas tu proyectico para otra de tus compus para poder renderizar.

Saludos.
By joie
Yo no opino igual, pienso que Maxwell debería trabajar como cualquier software grande, como MAYA, es decir, tiene que trabajar con proyectos y así, todas las rutas están referenciadas al proyecto, y el proyecto puede estar donde le dé la gana, es la única forma realmente profesional de hacer las cosas.
By jc4d
Tienes toda la razón VORTICE3D igual es con C4D, tu salvas el proyecto y te lo llevas a cualquier computadora y en cualquier ubicación y va a reconocer absolutamente todos los materiales.
Y así deberían ser los MXM incluídos en los proyectos hechos con cualquier software.
By juan
Lo que decís es muy importante para el workflow y lo tendremos en cuenta para futuras actualizaciones, muchas gracias ;)

Saludos,

Juan
Let's talk about Maxwell 5.2

We have planned a 5.1.2 patch for September, but[…]

Help with plastic/glass material

Tinted polycarbonate plastic works only in a Viewp[…]

4K Support not working

Oops. Sorry, I opened V4 not V5. The latter fits i[…]

Hi again dear customers, In the version we upload[…]