Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By rober
#159893
leo en el newsgroup italiano de Rhino que nadie toma Maxwell como una opcion viable de trabajo de rendering en este momento:
1-complicado
2-lento
Asi que si alguien no se mete las pilas con :
-tutorials serios
-cursos de formacion
-plug-ins de cada programa
creo que aqui no vamos a ninguna parte y hemos tirado el dinero.
Io he preguntado a Next Limit como instalar las dos licencias(una gratis) en los 8 ordenadores de la empresa,pero no recibo contestacion desde una semana o mas
Rober
By jamsurf
#159903
Tienes que sobreescribir el antiguo .dat por el nuevo recibido ,
el nuevo dat lleva las dos licencias .

Y si es preocupante .
parece ser que la demo maxwell lleva nuevas cosas que vendran en el
1.x , pero la falta de info , el plugin de max no se actualiza de momento ,
etc ,.....
Estan cocinando fuerte se supone , pero al final nosotros lo que necesitamos es producir con esto , comer . ( Al final si es cierto que los
clientes somos un poco pirañas , pero los van a convertir en tiburones )
Por un lado yo me puedo poner en su piel , pero la absoluta falta de info
es lo que mas incertidumbre crea .
Yo sigo pensando que esto no es una v1.0 todavia . Al menos hasta que
el render cooperativo , -hd , y todos los problemas de nombramientos de
mxs , mxi , import-export mxm , sin tener que andar cerrando , abriendo e importando , renombrando archivos , etc ,.... se solucionen .
Es un poco locura todo , pero ves como una ristra de chorizo en los
anuncios , la actualizacion de plugins de x dias en dias .
Supongo que esto ultimo se debera a que los plugins que no son max ,
estan todavia peor que nosotros ( usuarios de max ) .

Pero si consiguen un cierto equilibrio entre todos , lo "correcto" sería
actualizar a todos a la vez , incluido mxst , mxmeditor , mxcl , pero
con las cosas bien .

Hasta llegar a decir : " Bueno ahora esto si que es v1.0 , tomad , y ahora
si que nos esperamos todos a la 1.x , a las decisiones de NL de como
seguir el desarrollo del producto , etc ,.... que será lo que haga , si
te actualizas a v2.0 o no . Pero la v1.0 , ya entrando en Junio y
sin noticias , pues si que es preocupante .

Tambien es cierto que una vez apostado por algo , tienes que intentar llegar hasta el final , si te dejan , por que como dices , empieza a ser preocupante .

Si tengo que decir en cambio que el mejor libro , curso , y tutorial de
Maxwell es el Foro de maxwell . En los post de general y gallery y este en
el que estamos puedes encontrar cualquier duda que tengas , y si la posteas , alguien la aclara ,
con un poco de "suerte" alguien del Ateam . Lo mezclas con el Manual ,
y mas o menos esta todo , pero tambien hay que testear y "cagarla",
como con todo .
By champi22
#159954
Yo estoy con rober.
Al principio aposté por Maxwell, pero la cosa no marcha como nos prometieron.
Hoy por hoy no es una opción de producción alternativa.
No sé si hemos tirado el dinero, pero por ahora creo que sí.

Esperemos que nos sorprendan con la 1.1, si es que sale algún día.
By rober
#160019
hola Jamsurf y champi,
aprovecho para hacer unas preguntas tan basicas, despues de haber sobresribido la license.dat, ahora yo entiendo desde la pag 71 del manual que despues de tener Maxwell en mi ordenador , Intel pentium D 820 de dos nucleos
y escribir en la linea de comandos"mxcl-manager" tengo que bajar al sotano donde hay 9 ordenadores en la red (que ya utilizan unos compañeros para sus renderings con otro programa) y instalar Maxwell en 6 de estos ordenadores ( 8 - 2 de mi doble nucleo ) ? Ally se escribira en cada uno en la linea de comandos" mxcl-server" y luego activando en cada server el Maxwell viewer( introduciendo -d en la linea de comando) y ya està?Nada mas?Subo a mi ordenador y mando un rendering y ya estan trabajando todos?Que pasa con el posible trabajo que los 6 hagan ya con el programa de mis compañeros en determinados momentos? Se destribuien los recursos proporcionalmente?
By jamsurf
#160067
Los pcs abriran maxwell y tiraran render , pero si ya esta haciendo otro
proceso , no se yo si merece la pena .
Asi que vas a intentar el render cooperativo . pues antes haz un poco de
yoga , y ademas de la guia de usuario mira en los posts en castellano e
ingles los mas y los menos de hacerlo , despues de esto tira cooperativo ,
y te habras ahorrado unas cuantas horas y unos cuantos sustos .
Funcionar , funciona , pero ......
User avatar
By juan
#160078
Hola,

Sabemos que el render cooperativo puede resultar confuso en muchos casos y estamos trabajando para que sea lo mejor posible para la próxima actualización. Estamos solucionando algunos bugs, mejorando la suma de MXI's, implementando nuevos códigos de error para que el usuario sepa mejor qué hacer si hay algún problema..etc..

Saludos,

Juan
By rober
#160235
tengo una duda amletica , rendering en red y rendering cooperativo son la misma cosa verdad...
luego,
he preguntado a mis compañeros y me han dicho que ellos con su programa de rendering que no es Maxwell, pueden estar tirando de los 9 ordenadores un dia entero y tres no, ...vamos que no se puede decir, no hay una regla...
Merece que haga esta prueba con Maxwell en la red, que ya me va a pedir bastante tiempo?Ademas no tengo eleccion. O bien tendremos, en futuro ,o en un segundo momento, que repartirnos los 9 ordenadores, ejemplo
4 para mi y 5 para ellos?
Tu Juan que dices?
By jamsurf
#160242
Rober ,

1- Asegurarse de que la red va bien
2-Firewalls apagados o configurados bien
3-En el pc desde el que vas a controlar , mxcl -manager
4-En ese mismo pc , mxcl -d
5-connect
6-Encender servers en los pcs que van a renderizar , mxcl -server
incluido el que es manager , si va a tirar render
7- Add jobs , añadir el .mxs que has guardado desde max en mi caso .


*Las rutas de texturas , archivo ,.... deben estar bien
*Yo lo que hago es copiar la carpeta proyecto en mismo directorio en todos los pcs , como el mxi creado en todos los pcs va a tener el mismo
nombre , antes de importarlos para crear el render final , los renombro
*al final , abres mxcl -d , y mergeas todos los mxi , consiguiendo
un render cooperativo .
*Cuando abres el mxcl -d en el paso 4 , tienes una pestaña para
activar que pone cooperativo , antes de connect .

Creo que esta todo bien , sino que alguien me corrija . O seguro quizas que hay una manera mas facil de hacer .
By jamsurf
#160250
Perdon ,

olvidaba , que los mxi no se van a crear donde le habias dicho ,
sino que se van a la carpeta de maxwell , creando un cooperative.mxi
y un merge.mxi .
Lo bueno seria renombrar los cooperative , 1,2,3,4 y mergearlos
a manini desde cada pc .Y al final tener la imagen de un render en
red .
User avatar
By tonicarro
#160580
Es una pena, pues con el Real Flow una cosa tan simple como que el layer de pariculas no funcione... y te tienes que calar el upgrade o si no no hay compostura! Ni que decir del Maxwell, que se supone iba a utilizar en vez del Renderman para Maya. Gave error.

Next limit me ha decepcionado y ya no puedo estar gastando mas en una aplicacion a medias.
By joie
#161053
¿Y lo de reanudar los renders cuándo vuelve?, yo eso lo necesito como el comer... :roll:
By jamsurf
#161054
Eso tambien .

yo creo que maxwell es de pm , pero es que les falta de dar la
puntilla , matar el toro ya de una v1.0
By Dariinsky
#161057
Un rápido comentario...

Maxwell Render: Resolución máxima: 3500pix con 3.000.000 polys
VRay Render: Resolución máxima: 4250pix con 22.000.000 polys

Pruebas propias, con el mismo modelo, pero obviamente sin vegetación 3d en la versión Maxwell.

De tiempos de render paso de coemntar nada...

A Maxwell le falta un poquitín para poder ser útil para grandes proyectos, eso sí para casitas sí funciona bien.

Un saludo :evil:
Help with swimming pool water

Hi Andreas " I would say the above "fake[…]

render engines and Maxwell

Other rendering engines are evolving day by day, m[…]