Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By oskit
animated wrote:Porque para enterarse de las cosas uno tiene que andar revisando todos y cada uno de los posts del foro ?? ... porque no pueden escribirlo en la seccion de anuncios como se debe ?? en ingles y de paso tambien en español??

Tom se molesta si los usuarios esriben cosas relacionadas al render en secciones equivocadas pero cuando se trata de comunicacion de imprtancia para todo el mundo se les olvida que hay una seccion de anuncios, porque ademas, he mandado correos pidiendo informacion y no los contestan.

Hasta ahora he sido paciente esperando que puedan trabajar pero es cierto lo que dice todo el foro sobre la falta de profesionalismo de los que trabajan en next limit.
Hola Animated,

la cuestion es que un amigo ha preguntado algo y le he contestado, nada relevante.

Oskit :arrow:
By Dariinsky
No...si al final por recelos de idiomas nos quedaremos sin tan apreciado orador...
By tikal26
y tienen idea cuando van a tener una version linux
By animated
oskit wrote:
animated wrote:
Hola Animated,

la cuestion es que un amigo ha preguntado algo y le he contestado, nada relevante.

No es relevante que salga un update nuevo despues de meses de nada y una RC que no funciona ? :shock:
By oskit
animated,

Durante meses no he intervenido tan apenas en el foro, tan solo para decir esto o aquello, mirame como una puerta abierta a tener mas informacion si cabe que la oficial, lo hago con gusto, pero sin obligacion.
No voy a entrar en debate en ningun caso, solo pretendo dar la informacion que creo puede ser util a todos en estos momentos.

Espero que lo captes, y con gusto te respondere a lo que quieras de lo que se nos viene que no es poco, no de lo que debio o no debio ser. Todo tiene su porque, y aqui las personas que trabajan en NL no son muy tontas precisamente.
A su debido tiempo, y donde proceda, se aclararan todos estos retrasos con sus adecuadas respuestas, no tengas duda de ello.

By oskit
pelos wrote:simplemente quiero agradecerte, oskit, todo lo que estas comentando en este post, las explicaciones que estas dando.
yo al menos me quedo mas tranquilo.

gracias y animo.
Gracias a vosotros tb, asi y aqui hablaremos por largo tiempo ;)

By mane162
Hola Oskit, se que en estos momentos no es prioridad de maxwell por supuesto pero hay ciertos temas que no paran de rondarme la cabeza a ver si me los podrias solucionar:
1. Esta en las espectativas de maxwell convertirse en un standalone donde que incorpore herramientas de seleccion/modificación avanzados?
Me viene a la cabeza el programa modo102 como de la noche a la mañana un simple programa de modelado ahora renderiza,texturiza e ilumina de manera profesional. Pasará algo parecido con Maxwell en un futuro no muy lejano??
2. Como os imaginais los que trabajais en el desarrollo del programa el Maxwell dentro de unos años? Que campos será capaz de abarcar? Que aplicaciones se podrán llevar a cabo? Uno de los atractivos mayores de los que puede presumir Maxwell es el modo en el que la luz interactua de manera real en con los objetos, teneis en la cabeza que se convierta en algo más que un programa para hacer renders? , que objetivos a largo plazo se han planteado NL con respecto a Maxwell??

Bueno ya esta bien por hoy me voy a tomar la pastilla :lol:
Un saludo

mane162
By thiefdan
bueno acabo de bajar la rc 2 y no jala de nuevo ahora me ha votado encuanto a mi dat de mi licencia... y en 3d studio ya jala bien el maxwell viuwer pero el problema sigue siendo el mismo, tira puras imagenes en blanco y negro.

Image
By oskit
mane162 wrote:Hola Oskit, se que en estos momentos no es prioridad de maxwell por supuesto pero hay ciertos temas que no paran de rondarme la cabeza a ver si me los podrias solucionar:
1. Esta en las espectativas de maxwell convertirse en un standalone donde que incorpore herramientas de seleccion/modificación avanzados?
Me viene a la cabeza el programa modo102 como de la noche a la mañana un simple programa de modelado ahora renderiza,texturiza e ilumina de manera profesional. Pasará algo parecido con Maxwell en un futuro no muy lejano??
2. Como os imaginais los que trabajais en el desarrollo del programa el Maxwell dentro de unos años? Que campos será capaz de abarcar? Que aplicaciones se podrán llevar a cabo? Uno de los atractivos mayores de los que puede presumir Maxwell es el modo en el que la luz interactua de manera real en con los objetos, teneis en la cabeza que se convierta en algo más que un programa para hacer renders? , que objetivos a largo plazo se han planteado NL con respecto a Maxwell??

Bueno ya esta bien por hoy me voy a tomar la pastilla :lol:
Un saludo

mane162
Hola mane162,

solo te puedo decir que uno de los slogans de MaxwellRender es "the light simulator". Ahora ya demosle a la imaginacion y sale todo. tenemos muchas esperanzas puestas en él sobre areas cientificas, de simulacion, etc... MaxwellRender leera candelas por cm2 o m2 por ejemplo.
Si, es mas que un render, pero sencillo de usar, su punto clave es la curva de aprendizaje para hacer cosas potentes, es casi nula.

By laurindel
Bueno....Raspu, entiendo tu duda, pero la verdad es que ahora no tendria sentido que lo hiciesen, no crees?
By joie
Cuando trasteo con el editor de materiales el programa se cuelga bastante, ¿Estará eso solucionado en próximas actualizaciones?.

Otra cosa, desde el plugin de MAYA se puede renderizar como con la beta, pero los resultados no son los mismos, algo pasa que el previo (la ventanita donde controlas la exposición y esas cosas mientras ves cómo queda el render) no se parece en nada al render, y aunque toques los valores el render no cambia nada de nada, ¿Es cosa de mi tarjeta gráfica o es un bug?, ¿algún truco o alguna forma de solucionarlo?.

Gracias.
By Clemente
Saludos a todos en el foro,

He estado observando atentamente junto a mis compañeros de trabajo en la oficina el desarrollo de Maxwell (de hecho tenemos varias licencias) y tenemos la certeza de que se trata de un programa excepcional porque el concepto central en torno al cual gira su identidad como herramienta de visualización es poderoso y a su vez sencillo. Lamento mucho el traspié que NL ha sufrido en la salida del RC. Ha sido decepcionante pero tenemos fe en la gran capacidad técnica de NL y en el futuro de Maxwell por lo que esperamos que NL haga lo debido para recuperarse de esto y resolver esta situación a todas luces incómoda pero que es propia de este tipo de desarrollo tan complejo (sobre todo con lo que se ha propuesto NL en realizar considerando tantas plataformas y sistemas a la vez). Lamento el tono de la crítica contra NL que surgió al principio luego de la salida del RC pero entiendo la frustración envuelta. Estoy dispuesto a esperar por la salida de un software tan excepcional como Maxwell pero creo que NL tiene que examinar con más cuidado y ponderar bajo escrutinio interno en qué momentos le es posible hacer las salidas del plug-in y del Studio que denoten avance en desarrollo y no algo que por estar plagado de nuevos bugs parezca que vamos en riversa. A pesar de todo, espero lo mejor de NL y de Maxwell por lo que de mi parte va el apoyo al trabajo y al esfuerzo de la compañía en desarrollar este programa. El esfuerzo de Oskit por devolder las aguas a su cauce conversando en el foro con nosotros me parece atinado y a tiempo y espero que la confianza en NL pueda recuperarse de algún modo según pase el tiempo y podamos observar un desarrollo más ponderado de Maxwell que revele las verdaderas maravillas que este programa es capaz de producir. Saludos al team de NL y saludos a los miembros de este foro que hacen de éste el mejor que he visto para el intercambio de ideas y el compartir de experiencias que nos ayudan a todos. Gracias a todos.
By oskit
Hola Raspu y Laurindel,

De momento esto sera posible mas adelante.
Concentrandonos en las mejoras prometidas, entre hoy y el viernes dispondremos de una nueva version RC3 que complementara junto con la mejora del motor otros varios temas paralelos.

By oskit
Estimado Clemente,

Gracias por tus palabras y por la confianza depositada, estamos seguros que no vais a quedar defraudados. Ya lo comente pero me repito, en nuestro empeño de ofrecer algo excepcional, se nos han escapado los tiempos, pero como creo que estais percibiendo, todo el desarrolo y la version 1.0 esta mas cercana de lo que parecia en un principio.

By laurindel
La RC2 ya se puede descargar desde hace unos dias creo ;)
Sketchup 2025 Released

Thank you Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hwol[…]

I've noticed that "export all" creates l[…]

hmmm can you elaborate a bit about the the use of […]

render engines and Maxwell

Funny, I think, that when I check CG sites they ar[…]