Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By mane162
Solo 3 esferas en la escena :wink:

Image

parametros de la camara:
fstop: 40
SS:1
Problemas:
1. las trayectorias de las esferas no son rectas realmente sino que se mueven aleatoriamente por la escena, el motio blur que me ha hecho une punto inicial y final de la trayectoria de cada bola pero no las intermedias...espero que los grandes de NL me resuelvan esta incognita

un saludo a todos

mane162
By jomaga
Muy buen test, mane, quizá lo que dices tenga explicación, analizando los parámetros de tu animación. Cuentanos como es, que número de fotogramas hay, en que momento renderizas el fotograma.
Puede que maxwell haga una simplificación del motion blur: toma la animación completa, mira el vector de dirección que toma el objeto en el fotograma renderizado, y lo mueve en esa dirección durante el tiempo especificado por el sSpeed, que en este caso es 1 seg (= ? fotogramas).

Por cierto mane, tu post 400!!
By mane162
jomaga wrote:Muy buen test, mane, quizá lo que dices tenga explicación, analizando los parámetros de tu animación. Cuentanos como es, que número de fotogramas hay, en que momento renderizas el fotograma.
Puede que maxwell haga una simplificación del motion blur: toma la animación completa, mira el vector de dirección que toma el objeto en el fotograma renderizado, y lo mueve en esa dirección durante el tiempo especificado por el sSpeed, que en este caso es 1 seg (= ? fotogramas).
hola jose, os cuento:
numero de fotogramas (frames) de la escena=40
trabajo con max y con el auto-key activado defino keys localizados en: frame 12,15,20,25,32,40
renderizo en el primer frame la escena..

joder mi post 400 (gracias por avisarme!!!!!)

mane162
By jose3D
Cumple postes feliz, Cumple postes feliz!!! Te deséamos los forinianos......
Cumple postessss FEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIIZ!!!! yupiiiiiii! :twisted:
Felicidades Mane126, por muchos postes juntos, jo q lloro, snif :cry:
By devista
me uno: Cumple postes feliz, Cumple postes feliz!!!
By mane162
jose3D wrote:Cumple postes feliz, Cumple postes feliz!!! Te deséamos los forinianos......
Cumple postessss FEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIIZ!!!! yupiiiiiii! :twisted:
Felicidades Mane126, por muchos postes juntos, jo q lloro, snif :cry:
:lol: :lol: :lol:
Gracias jose3D y devista

mane162
By jomaga
¿Has probado a hacer un render en el fotograma 20? Lo digo porque en teoría la animación tendra 24 fps o similar. Por el sSpeed = 1, la exposición se hace en 24 fotogramas, en los que se debería registrar el movimiento. Si renderizas el fotograma 1, debería registrar desde -12 a 12 (si lo hace asi, desde el punto medio), si lo haces en el 20, debería registrar desde el 8 al 32, la zona media de la animación.
Pero probablemente, y esto nos lo debería confirmar Oscar, el motion blur no representará movimiento en una trayectoria, sino movimiento en la dirección en que está el objeto en ese frame.
By jomaga
Mane = 400 post
Foro español = 100 topics
Felicidades a todos!! :D
By iker
Mane felicidades y ademas has solucionado el post del rayo laser con tu test de esferas con motion blur! :lol:

Mane yo creo que el problema de tu motion blur recto on las esferas viene xq d momento Maxwell solo tiene 2 MotionBlur subframes,

.........o igual s por q van fostiaaaas! :lol:
By jose3D
Por cierto, que opinas de la imagen q he puesto en Supongo q si los de maxwell leen los foros, veran q ahi tienen un problema, supongo no??? Eso si, ha sido un buen reto.

Jomaga, por cierto, la silla basilic de Breuer la dais en arquitectura???

Por cierto, que opinas de la imagen q he puesto en http://www.maxwellrender.com/forum/view ... 8674#48674
By mane162
iker wrote:Mane felicidades y ademas has solucionado el post del rayo laser con tu test de esferas con motion blur! :lol:

Mane yo creo que el problema de tu motion blur recto on las esferas viene xq d momento Maxwell solo tiene 2 MotionBlur subframes,

.........o igual s por q van fostiaaaas! :lol:
gracias Iker, toy completamente de acuerdo contigo..repase el post que hizo tom sobre motion blur y creo qeu el problema radicaba en los subframes, espero qeu oscar no se olvide de nosotros y nos lo pueda confirmar..muchas gracias a todos por vuestro interes y por vuestro tiempo...con la espada laser solo me falta modelar el yedi :lol:

posteare esta noche el render de los frames 10,20,30 y 40 para indagar mas en el tema..no os perdais los siquientes capitulos :wink:

mane162
By iker
jose3D wrote:Supongo q si los de maxwell leen los foros, veran q ahi tienen un problema, supongo no???
Si te refieres al MotionBlur de Mane y el error viene dado por los subframes, lo saben y comentaron que en un futuro lo cambiarian (aumentarian el numero de subframes) :D
By mane162
bueno aqui dejo una analisis mas exaustivo de la renderizacion de los frames intermedios 10,20,30 y 40

Image

mane162
By victor
Efectivamente, de momento Maxwell solo maneja 2 puntos de trayectoria para el motion blur (posicion en el tiempo actual y posicion despues del shutter time). Esto debe estar ademas bien programado en cada plugin.

Asi que de momento lineas rectas, pasar de una recta a una curva es complejo dentro de la estructura de Maxwell, pero se hará. Para velocidades no muy grandes o trayectorias rectas no hay problema.
By jomaga
No recuerdo si dimos específicamente la silla wassily(se llama wassily porque fue diseñada para wassily kandinsky, pintor constructivista, hacia 1925) de Marcel Breuer (diseñador de la Bauhaus), pero es una silla que está en muchisimas obras de arquitectura como mobiliario, fijate que yo mismo tengo 2 en el estudio (imitaciones, claro, que las originales cuestan una pasta). Hice hace tiempo un fondo de pantalla para los ordenadores del estudio que tenía dos sillas wassily M3 de Breuer (con Maxwell 1.1.22), y que luego he utilizado para el avatar.
Probablemente lo que si habeis dado los que estudiais arquitectura es todo lo relacionado con la Bauhaus, Gropius, Mies, etc.

Image

Para mas informacion:
WASSILY: http://www.todoarquitectura.com/v2/noti ... DNews=2676
BAUHAUS: http://nueve.com.mx/d/articulo.html
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]