Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By laurindel
#96679
Peron :oops: me referia a refracciones....de todas formas no me refiero al grosor...

Por ejemplo si tengo un cubo perfecto, en las esquinas ,que son angulos rectos perfectos,las refrecciones son raras, si se añade geometria a esas zonas para que ese angulo tenga una curvatura influye en algo??

Espero haberme explicado mejor,aunque tengo la impresion que tanto dielectric me esta liando a mi la cabeza y ya no se muy bien lo que digo :roll: pienso en voz alta ;)

Saludos
By tañedor
#96680
Señores hoy es mi cumpleaños y me voy a celebrarlo!!!!
32 hapys years!!!! 8)
Buen fin de semana a todo el mundo.
By mane162
#96681
but, look how they drink, the fishes on the river,
but, look how they drink, the fishes on the river,
drink, and drink, and drink over again,
the fishes on the river to see the lord to born.
- spanish villancico

:shock: :shock: :lol: :lol:

Perdon por el offtopic

mane162
By mane162
#96682
tañedor wrote:Señores hoy es mi cumpleaños y me voy a celebrarlo!!!!
32 hapys years!!!! 8)
Buen fin de semana a todo el mundo.

Happy birthday agustin!!!!

mane162
By pixelarq
#96684
tañedor wrote:Señores hoy es mi cumpleaños y me voy a celebrarlo!!!!
32 hapys years!!!! 8)
Buen fin de semana a todo el mundo.
Felicidades, y bebe con moderacion... que hay que repartir entre otros vicios!! 8) 8) :lol:
Se echa de menos una seccion offtopic español :D
By laurindel
#96686
tañedor wrote:Señores hoy es mi cumpleaños y me voy a celebrarlo!!!!
32 hapys years!!!! 8)
Buen fin de semana a todo el mundo.
Felicidades ¡¡¡¡¡ pasalo de lujo ;)
Si te refieres a las curvas, dependen de la normal en el punto donde atraviesa la superficie. Si tienes correctamente suavizado el modelo las normales simulan exactamente la curva.

Yo voy a hacer un experimento:
Piscina de 10x10, 5 metros de profundidad, con una textura de tablero de ajedrez de 1x1m
Llena hasta 4m de un agua tintada.
Un emisor de 1x1m de 10.000w situado a 5 metros de altura.
Camara situada fuera del agua.
Cuatro pruebas:
1. Sin liquido.
2. Liquido representado por un plano.
3. Liquido representado por una caja coincidente con las caras de la piscina.
4. Como el 3 pero con 1mm de separación.

A ver que pasa...
Justamente a eso me referia:) Gracias ;)

Y oye, yo estoy haciendo algo parecido ya pondre como va saliendo .

Saludos

PD. Como echo de menos el G5 dual los fines de semana :evil:
By pixelarq
#96907
laurindel wrote:
Justamente a eso me referia:) Gracias ;)

Y oye, yo estoy haciendo algo parecido ya pondre como va saliendo .
Pues no he podido probar demasiado, como tengo la beta, el agua negra tardaba en aclararse!! Y tengo faena... :(
Lo que llegué a ver es que si en el mismo plano se juntan el limite del agua y la piscina, sin separación, se produce un resultado erróneo.

Suerte con los experimentos!! :wink:
By laurindel
#96941
Aun estoy enredando¡¡¡ :D:D me lo estoy pasando como un enano ;)

PD.Con la beta tambien en lightwave con la version 0.16 del plugin :roll:
By mane162
#97211
hola a todos, aqui os dejo una simple escena. Tiempo de modelado 7 minutos (Autocad), tiempo de texturizado y light studio: 10 minutos, rende time: 17 horas (en ordenador ajeno).
Image

Bueno todavia esta renderizando la imagen pero eh aqui mi aportacion al mundo de los vasos y liquidos.

mane162
By mane162
#97221
Beta, probaba las distintas causticas generadas cuando la malla de liquido y vaso estan juntas y cuando hay una separación entre ellas.

Un saludo

mane162
By pixelarq
#97234
mane162 wrote:hola a todos, aqui os dejo una simple escena. Tiempo de modelado 7 minutos (Autocad), tiempo de texturizado y light studio: 10 minutos, rende time: 17 horas (en ordenador ajeno).
Buenos resultados!
Al final como has modelado el liquido con respecto al cristal?
By mane162
#97249
Hola Pixelarq, pues separando ambas superficies:
Image

un saludo a todos

mane162
User avatar
By iker
#97309
Yo antes lo hacia igual que mane, hasta que Thomas An. realizó una excelente prueba donde quedó claro que la manera correcta era la siguiente:

Image

...aqui esta es la comparativa render-foto usando este metodo:

Image
Image

...aqui la escena (comprimida en 7z : http://www.7-zip.org/)

http://mywebpages.comcast.net/ThomasAna ... d_Glass.7z

...y aquí el hilo entero (abajo, no al principio):

http://www.maxwellrender.com/forum/viewtopic.php?t=2906


Yo personalmente he probado varios metodos y la verdad es que el mas realista es este de Thomas An.

Un saludo
User avatar
By iker
#97372
efectivamente, son 3 superficies y 3 materiales cada uno con su IOR, y luego por supuesto tener muy en cuenta las normales de cada superficie.
By mane162
#97388
bueno aqui dejo esto despues de 30horas.

Image

un saludo a todos

mane162
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