- Sun Jul 31, 2005 6:51 pm
1. el RGB tint me lo cambia a difusse gris pero sin ningun tipo de mapa (mientras que en el RGB si tenia mapa)..
2. lo del principio era que si la conversion la realizo con la opcion de "toda la escena"no me la hace, pero si cambio a la opcion"convertir elementos releccionados" si me la hace..
3. el caso del RGB tint, la cosa esta en que ese mapa maxwell no lo admite por lo tanto estaria bien: un material que en el canal difuso tenga un mapa RGB tint con un bitmap se convirtiera en un difusse o plastic, para ser mas exacto:
CASO 1: material1: canal difusso=mapa RGB con bitmap CONVERTIDO a difusso simple conservando el bitmap en el canal difusso.
CASO2: material2: canal difusso=mapa RGB con bitmap, canal especular=bitmap CONVERTIDO en plastic donde este el bitmap del difusso en el canal difusso y el bitmap del especular en el canal specular del material plastic..bueno es solo una sugerencia..que te parece?seria complicado hacerlo?
lo malo es que maxwell no soporta los mapas de max (atenuacion, RGB tint etc etc)..
muchisimas gracias por todo
mane162
perdona Jan es que a veces me explico como un libro cerrado, amos a ver:Jan wrote:La primera parte no se si la he entendido del todo bien. ¿No te toca los rgb tint o te los cambia a maxwell_diffuse?
Se podria tener en cuenta el caso particular del rgb_tint, aunque no se bien a que pasarlo, porque podria meterlo en un diffese con el mapa que lleve en el canal correspondiente, pero supongo que no será lo mismo, no? Si no usarian directamente el mapa en el canal difuso del material (ya digo que no entiendo del todo la diferencia entre ponerlo dentro del rgb tint o fuera en el difuso). No es algo muy complicado de hacer, me lo anoto, pero si puedes aclarame lo del principio
Un saludo
1. el RGB tint me lo cambia a difusse gris pero sin ningun tipo de mapa (mientras que en el RGB si tenia mapa)..
2. lo del principio era que si la conversion la realizo con la opcion de "toda la escena"no me la hace, pero si cambio a la opcion"convertir elementos releccionados" si me la hace..
3. el caso del RGB tint, la cosa esta en que ese mapa maxwell no lo admite por lo tanto estaria bien: un material que en el canal difuso tenga un mapa RGB tint con un bitmap se convirtiera en un difusse o plastic, para ser mas exacto:
CASO 1: material1: canal difusso=mapa RGB con bitmap CONVERTIDO a difusso simple conservando el bitmap en el canal difusso.
CASO2: material2: canal difusso=mapa RGB con bitmap, canal especular=bitmap CONVERTIDO en plastic donde este el bitmap del difusso en el canal difusso y el bitmap del especular en el canal specular del material plastic..bueno es solo una sugerencia..que te parece?seria complicado hacerlo?
lo malo es que maxwell no soporta los mapas de max (atenuacion, RGB tint etc etc)..
muchisimas gracias por todo
mane162
Last edited by mane162 on Sun Jul 31, 2005 6:57 pm, edited 1 time in total.
Pentium IV 3.0, 2G RAM, ATI radeon 256 MB,3D Studio max7.0, OS: WXPsp2
Pentium IV 2.5, 1G RAM, ATI radeon 128 MB,3D Studio max 7.0, OS: WXPsp2
Pentium IV 2.5, 1G RAM, ATI radeon 128 MB,3D Studio max 7.0, OS: WXPsp2

- By Mark Bell
- By Mike Amos 20251018183343