Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By mane162
Jan wrote:La primera parte no se si la he entendido del todo bien. ¿No te toca los rgb tint o te los cambia a maxwell_diffuse?
Se podria tener en cuenta el caso particular del rgb_tint, aunque no se bien a que pasarlo, porque podria meterlo en un diffese con el mapa que lleve en el canal correspondiente, pero supongo que no será lo mismo, no? Si no usarian directamente el mapa en el canal difuso del material (ya digo que no entiendo del todo la diferencia entre ponerlo dentro del rgb tint o fuera en el difuso). No es algo muy complicado de hacer, me lo anoto, pero si puedes aclarame lo del principio

Un saludo
perdona Jan es que a veces me explico como un libro cerrado, amos a ver:
1. el RGB tint me lo cambia a difusse gris pero sin ningun tipo de mapa (mientras que en el RGB si tenia mapa)..
2. lo del principio era que si la conversion la realizo con la opcion de "toda la escena"no me la hace, pero si cambio a la opcion"convertir elementos releccionados" si me la hace..
3. el caso del RGB tint, la cosa esta en que ese mapa maxwell no lo admite por lo tanto estaria bien: un material que en el canal difuso tenga un mapa RGB tint con un bitmap se convirtiera en un difusse o plastic, para ser mas exacto:
CASO 1: material1: canal difusso=mapa RGB con bitmap CONVERTIDO a difusso simple conservando el bitmap en el canal difusso.
CASO2: material2: canal difusso=mapa RGB con bitmap, canal especular=bitmap CONVERTIDO en plastic donde este el bitmap del difusso en el canal difusso y el bitmap del especular en el canal specular del material plastic..bueno es solo una sugerencia..que te parece?seria complicado hacerlo?

lo malo es que maxwell no soporta los mapas de max (atenuacion, RGB tint etc etc).. :cry:

muchisimas gracias por todo

mane162
Last edited by mane162 on Sun Jul 31, 2005 6:57 pm, edited 1 time in total.
By Jan
Ahora ya está todo claro. Es que al encontrarse con un mapa o material desconocido, se cambia por el difuso, sin tener en cuenta que hubiera submapas o submateriales (no sabria donde ponerlos al ser un tipo de material o mapa desconocido).

En cualquier caso, en principio es una modificacion relativamente sencilla.

Un saludo
By mane162
Jan wrote:Ahora ya está todo claro. Es que al encontrarse con un mapa o material desconocido, se cambia por el difuso, sin tener en cuenta que hubiera submapas o submateriales (no sabria donde ponerlos al ser un tipo de material o mapa desconocido).

En cualquier caso, en principio es una modificacion relativamente sencilla.

Un saludo
eso es Jan, yo creo que el tema concreto del mapa RGB tint+bitmap la mejor opcion es considerar como si no estuviera el RGB..es decir la sustitucion del mapa RGB tint y dejar solo el bitmap en el canal difusso, con el fin de que el conversor no se encuentre con nada raro...

un saludo

mane162
By vansan
EN: There is a problem accessing bitmap in RGB Tint. I can't get it through maxscript. And there is no info in the maxscript manual. :(
--
SP: Hay un problema que tiene acceso al mapa de bit en el Tinte de RGB. No puedo conseguirlo por maxscript. Y no hay ninguna información en el manual maxscript.: (
By mane162
vansan wrote:EN: There is a problem accessing bitmap in RGB Tint. I can't get it through maxscript. And there is no info in the maxscript manual. :(
--
SP: Hay un problema que tiene acceso al mapa de bit en el Tinte de RGB. No puedo conseguirlo por maxscript. Y no hay ninguna información en el manual maxscript.: (
hello vansan!! we are speaking about it just now..i hope it can be solved soon, Jan is doing a very hard work.. :wink:

poniendome a pensar un poco, maxwell no necesita de muchos de los mapas de max, por ejemplo el de atenuacion ya que al ser un motor que calcula la luz de manera natural no debe verse forzado a recurrir a fakes para conseguir dichos efectos..bueno solo una reflexion :D

un saludo

mane162
By vansan
I understand - what you guys are posting, and I really want to help Jan in development of his script. But I can't - the script file is encrypted :?
By Jan
Vansan, te he enviado lo del script sin encriptar y algo mas ordenado. Al final ira asi en los posts, pero por el momento mientrar hago unos cuantos cambios que tengo en mente (y algunas guarradillas en el codigo) preferiría mantenerlo encriptado. En cualquier caso, como ya dije, si alguien quiere verlo por dentro que me lo diga, no hay ningun problema

Un saludo
By Jan
Vansan, por si te ayuda, aqui están las propiedades del RGB tint:

RGB_Tint:RGB Tint
.red : RGB color
.green : RGB color
.blue : RGB color
.map1 (Map_1) : texmap
.map1Enabled (Map_1_Enable) : boolean

Un saludo
By vansan
Gracias Jan!
By Jan
Aunque no lo he probado mucho, creo que está ya lo del RGB tint. De paso he cambiado un poco la estructura de como se hace el paso de los mapas a maxwell, de forma que ahora deberia llevar muy poco tiempo hacer esto mismo con otro mapa similar al RGB tint.

Lo siguiente sera arreglar un poco lo del paso de formato de bitmaps. Ahora mismo, como ya os comenté, pasan todos los que no le valen a png, aunque se podria pasar a jpg, pero me parece que un jpg al 100% no gana demasiado respecto a un png en cuanto a tamaño. En cualquier caso, estoy abierto a sugerencias.

El update:AQUI

Un saludo

PD: En lo de inglés casi que da miedo postear, joer como están los animos del personal :?
By Sergio Apodaca
Hola mane:

Gracias por tu respuesta.

Saludos
By mane162
Jan wrote:Aunque no lo he probado mucho, creo que está ya lo del RGB tint. De paso he cambiado un poco la estructura de como se hace el paso de los mapas a maxwell, de forma que ahora deberia llevar muy poco tiempo hacer esto mismo con otro mapa similar al RGB tint.

Lo siguiente sera arreglar un poco lo del paso de formato de bitmaps. Ahora mismo, como ya os comenté, pasan todos los que no le valen a png, aunque se podria pasar a jpg, pero me parece que un jpg al 100% no gana demasiado respecto a un png en cuanto a tamaño. En cualquier caso, estoy abierto a sugerencias.

El update:AQUI

Un saludo

PD: En lo de inglés casi que da miedo postear, joer como están los animos del personal :?
muchisimas gracias Jan..eso es efectvidad...toy experimentando pa ver lo que me encuentro..un trabajo formidable

mane162
By mane162
Sergio Apodaca wrote:Hola mane:

Gracias por tu respuesta.

Saludos

:wink:

mane162
By mane162
hola Jan, he hecho la conversion de muchas escenas que tenia, la verdad es que toy mu satisfecho con los resultados..solo una cuestion:
1. cuando se realiza una conversion nunguna de las casillas se activan, ni la de bump ni la de difusse, clipmap etc etc..es normal o solo me pasa a mi?

muchas gracias de antemano por todo

mane162
By Jan
Eso es un bug reconocido del plugin del plugin, que las desactiva solo (http://www.maxwellrender.com/forum/viewtopic.php?t=4202)
El script si que activa las mismas casillas que tuviera activadas el material original. Es como si necesitara refrescar. Mirare a ver si hay manera de forzar la activación de otra forma.

Un saludo
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]