Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By mane162
jomaga wrote:¿En Autocad?, creia que yo era el único que hacia modelos en Autocad... :roll:
me too.... :lol:
Mane162
By tañedor
Pharametriq aqui tienes un render nuevo con el modelado completo, espero que te guste.
Saludos a todos.
Image
By tañedor
Hola amigos! Salvo que me convenzáis de lo contrario creo que con este render doy por finalizado este modelado. Aun así seguiré subiendo los renders para que me deis vuestra muy apreciada opinión.
Creo que no controlo muy bien los "DOF" , si veis las dos imágenes anteriores y la que os subiré esta tarde estaréis de acuerdo con esto que digo, así que por favor si alguien puede aconsejarme sobre este respecto le prestaré la máxima atención.
Saludos. :)

Image
By jomaga
tañedor, ha mejorado muchisimo, la marqueteria de la madera le ha dado aspecto de mucho mas real. El bump esta muy logrado.
(Aunque sigo opinando que el marmol con algo de veta estaria mejor... :D )
De todas formas no se si el dof le favorece mucho (yo lo quitaria o lo suavizaria)
Enhorabuena... :wink:
By tañedor
Jomaga muchas gracias, tu siempre tan atento al foro.
La verdad es que el dof va a su bola porque no se manejarlo (recuerda que soy novato).
Gracias de nuevo, esta tarde veras un plano detalle (con mucho dof :lol:
)
By mane162
tañedor wrote:Jomaga muchas gracias, tu siempre tan atento al foro.
La verdad es que el dof va a su bola porque no se manejarlo (recuerda que soy novato).
Gracias de nuevo, esta tarde veras un plano detalle (con mucho dof :lol:
)
tañedor hay dos parámetros que controlan el dof en una escena:
1. por un lado el fstop (apertura)(ver parámetros de la cámara de maxwell)
2. por otro lado el tamaño de tu lente (ver parámetros de la cámara de maxwell)
jugando con estos dos parámtros conseguiras el DOF (depth of view) deseado o bien conseguirás algo que no deseas...
como afecta el fstop en el DOF:
Fstop de 22 producirá mucho menos efecto DOF que una apertura por ejemplo de Fstop= 2, pero ten cuidado proque si aumentas el Fstop tambien tendras que variar el valor de SS (velocidad de opturación) para que la escena no se sobreexponga..
como afecta la lente en el efecto de DOF
una lente de 15mm. producira mucho menos DOF que una lente de 135 mm. (por ejemplo) es decir al disminuir el valor de la lente aumenta el del campo de vision (FOV= field of view) y disminuye el efecto de DOF

espero que sea útil..

Mane162
By jomaga
Gracias, mane, me has quitado las palabras de la boca. :lol: :lol:
By mane162
jomaga wrote:Gracias, mane, me has quitado las palabras de la boca. :lol: :lol:
:D :wink:

Mane162
By tañedor
Gracias a los dos por vuestra atención.
Tengo un fstop de 1, y una lente de 45 mm, un iso de 400 y algo (no recuerdo bien).
Lo tendre muy encuenta, gracias de nuevo. :)
By mane162
tañedor wrote:Gracias a los dos por vuestra atención.
Tengo un fstop de 1, y una lente de 45 mm, un iso de 400 y algo (no recuerdo bien).
Lo tendre muy encuenta, gracias de nuevo. :)
Fstop 1??dios de mi vida porque tan bajo?? :shock:
iso 400?que necesidad tienes que trabajar con una pelicula tan sensible a la luz?? :shock:
sabes para que sirve el Fstop y el iso de las peliculas fotograficas?
definitivamente es un problemas de mala configuración de la cámara maxwell

Mane162
By tañedor
Mane a la tarde te dare la configuración exacta y completa. La iluminación está realizada con emisores D65, digo emisores porque pese a que lo desaconsejan es una semiesfera de 8 planos que envuelve la escena, a mi personalmente el resultado me encanta, no asi los tiempos que son exagerados. Si, conozco y entiendo la función y su funcionamiento del fstop y la velocidad (gracias por tu preocupación). Para mi la respuesta es sencilla, maxwell permite visualizar un previo del resultado del render y a su vez permite alterar la velocidad, el iso y la intensidad del punto blanco del pixel, esto me permitió decidir que esta configuración era la que mejor resultado me dava en este "interior".
Saludos. :)
By jomaga
Prueba con una configuracion parecida a esta:
ISO 100 (Salvo en condiciones de muy poca luz no es necesario tocarlo)
fStop 8 / sSpeed 150
Si quieres mas DOF, se baja el fStop (y a la vez se sube la velocidad)

Es verdad que con el nuevo visor maxwell se pueden tocar los valores, y, a veces se consiguen resultados buenos con configuraciones un poco "extrañas" para una maquina reflex
By tañedor
Gracias Jomaga, esa y velocidad 250 tambien, al ser las referencias del manual de Maxwell son las primeras que probe, las descarte por escasa iluminación. Yo lo que hago es tantear en el maxwell y cuando un resultado es aceptable paso la configuración del test a la camara de maxwell, de este modo queda fijada ya.
Probablemente al usar fstop 1 tengo tanto dof, pero creia que al aumentar el iso este tambien se disminuia.
Gracias de nuevo.
By tañedor
Aquí teneis el plano detalle con muuuuucho "DOF" :wink:
Espero que os guste a todos.
Un saludo para todos.
Image
By mane162
Esta bien pero es una pena que se pierda tantísimo detalle por culpa del dof, de todas formas no es un dof homogéneo date cuenta en las patas de la mesa el salto que hay tan exagerado desde la parte enfocada a la que no esta enfocada..si es un dof natural de maxwell, me podrias decir tus unidades en el 3d studio max?y tambine las unidades de maxwell qeu has puesto?

gracias
mane162
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]