Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By pixelarq
Mane, la unica duda que me queda de ese metodo es si la luz no hará algún rebote extraño en la membrana de separación, aunque seguramente sería muy difícil de percibir. Yo no veo nada extraño en tu render, aparte del vaso de ese líquido blanco tan desagradable :roll: Incluso tiene una pega porque falta la curva del líquido al encontrar el cristal pero tampoco se aprecia :)
iker wrote:Yo antes lo hacia igual que mane, hasta que Thomas An. realizó una excelente prueba donde quedó claro que la manera correcta era la siguiente:
Iker, lo que no entiendo del método de Thomas es el tema del "infinitesimal gap". Aunque luego parece llegar a la conclusión de que no influye en el resultado final, ¿por qué una superficie de cristal sobre el agua? :shock:
By iker
pixelarq wrote:Iker, lo que no entiendo del método de Thomas es el tema del "infinitesimal gap". Aunque luego parece llegar a la conclusión de que no influye en el resultado final, ¿por qué una superficie de cristal sobre el agua? :shock:
En realidad se podria usar o no esa superficie , ya que no se notaría diferencia alguna, yo creo que Thomas An. la puso por darle continuidad a la capilaridad (que es la pequeña curvatura que se forma en la orilla de la superficie).

En el caso de las superficies como la de mane, se ve claramente el espesor del cristal y eso en la realidad no ocurriría, sino que daría la impresión de que el liquido invade el grosor del cristal.
By alexmax3d
Eres un crack, Mane.
Aunque para mi curre no necesito teoría sobre dielectricos y demás, no deja de ser interesante.
Siempre me ha fascinado ese mundillo.
Enhorabuena por tu buen hacer. jejejejejeje.
Intenta dormir menos todavía, que dicen que con 30 minutos al día es suficiente.
Jajajajajajajajaajajajaja.
Un saludo.
By laurindel
Hola, me podriais pasar la escena de Thomas An comprimida en Zip normal o algo asin please?? es que con mac no se como entrarle al archivo ese 7z :shock: ;) Gracias.
By iker
Aqui va un .rar laurindel, no he incluido los archivos de Rhino, solo el 3ds y las instrucciones, si los quieres tambien pidemelos.

http://www.megaupload.com/?d=90QWM7ZZ

Un saludo
By laurindel
Mil gracias Iker, voy a ver como va el tema ;)
By laurindel
Ahora no puedo postear imagenes, pero es cierto que haciendolo de la manera que indica el amigo Thomas An los resultados son mucho mejores que como estaba haciendo al principio :)

Lo malo es que he descubierto que el plugin de Lightwave no permite darle color a los dielectricos :(

Saludos ;)
Sketchup 2025 Released

Thank you Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hwol[…]

I've noticed that "export all" creates l[…]

hmmm can you elaborate a bit about the the use of […]

render engines and Maxwell

Funny, I think, that when I check CG sites they ar[…]