Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By rmayor
Buenos días, espero que este sea unos de los últimos renders que tire con la versión beta.
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion y por supuesto que fallos y mejoras que hariais. En este mundo del 3d nunca se acaba de aprender. Un saludo a todos y muchas gracias.

Image
By joie
¿Las plantas son 3D? :shock:
By rmayor
No las plantas son auténtico retoque. :lol:
Pero estas mismas plantas las puedes meter en 3d
By tañedor
te felicito por el simple detalle de las nubes :D
By laurindel
te felicito por el simple detalle de las nubes
Tañedor, lo tuyo es una autentica cruzada ;) :D

Saludos
By rmayor
muchas gracias Tañedor, :lol:
By jomaga
Hola Rmayor
Te comento una serie de cosas que veo mejorables:
- La textura del muro de piedra esta un poco fuera de escala, y ademas como es tan irregular y esta aplicada a un prisma recto con esquinas achaflanadas, no queda muy real. Mira a ver si puedes redondear las esquinas y ajustar la textura para que coincida bien con los bordes
- La textura del suelo es demasiado repetitiva (se nota la repetición)
- La textura de las lamas de acero no creo que sea la mas apropiada. Le da al edificio un aspecto de abandonado que supongo que no es tu intención
- La iluminación general es demasiado vertical, intenta poner el sol un poco mas bajo (meses de invierno)
- Sube un poco el contraste general de la imagen, quedará mucho mejor (Pon el gamma cerca de 1,8 o asi)
- Cuidado con la iluminación de las plantas, no es la misma que la imagen y eso hace que parezcan un poco falsas. En tu imagen son mucho mas brillantes que la iluminación general de la escena
- Pon un objeto con una textura delante del edificio para que el cristal lo refleje, o si no, modela algo del interior del edificio, por que el cristal parece un poco opaco y sin brillo

Espero que te sirva de algo, en espera de la RC1 :wink:
By rmayor
Muchisimas gracias jomaga.

Me sirve todo un monton, que dios te lo page............ con lo que tu quieras. je je je. Me pongo manos a la obra.

Esperando la RC1
By jose3D
Tio, soy de málaga. Me gustaria saber donde está o donde estará dicho edificio. Es Fenómeno tener a un maxwelliano en mi ciudad. Así podriamos hacer algo en maxwell chulo. Que tengo ganas de hacer algo q arme el petote. Pero necesito tiempo y ayuda. XD Yo queria hacer la biblioteca general de la UMA, (universidad de malaga.) hace tiempo. Si yo la modelara me ayudarias a hacerla tan como es? en maxwell?? a la hora de pillar texturas y todo.
By rmayor
jose3d, siento decirte que no vivo en Malaga, vivo en Madrid. Pero que si tengo tiempo y te puedo echar una mano te la hecho, no lo dudes.

Un saludo.
By jose3D
ok. Ahora estoy en el curro. Por eso tengo internet. Pero en cuanto pueda te contestare si me agregas al messenger. Si necesitas ayuda desde malaga con ese edificio o lo que sea, tanto orientación como lo q sea, quizás te pueda echar una mano si me desplazo alli. Lo digo pa q te curres el trabajo.
Sketchup 2025 Released

Thank you Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hwol[…]

I've noticed that "export all" creates l[…]

hmmm can you elaborate a bit about the the use of […]

render engines and Maxwell

Funny, I think, that when I check CG sites they ar[…]