Bueno, creo que me puedo dar por aludido

.
Yo trabajo en Edicion de Video y Postproduccion, y en realidad mi eleccion de plataforma fue por ahi, y por mi gusto por el OS X.
Estudie Lightwave y es con lo que trabajo en mac, generalmente en los G5 con graficas de 128 y 256 Mb funciona muy bien y no tengo nada que envidiar de cuando trabajaba con un Pc, eso si, con el G4 hay veces que me tiro de los pelos

....Apple tiene mucho trabajo por delante en cuanto al sector de las 3D, aunque yo en general trabajo mas que contento.
Respecto a que es preferible para hacer 3D....jejeje, estoy seguro de que se podria iniciar una buena bronca por eso

.....sinceramente, creo que hoy por hoy para hacer exclusivamente 3D es mejor un buen Pc con una buena gráfica....los G5 tienen una muy buena potencia a la hora de renderizar te lo aseguro....pero el no tener acceso a las tarjetas de gama profesional es una pequeña putadita.....aunque ahora parece que estan en camino de solucionarlo pues ya se puede montar una Quadro Fx en los nuevos G5 dual Core.....
Como ya te he dicho, mi eleccion esta pensada desde el punto de vista de rendimiento...tengo una plataforma en la que realizo la edicion de video, la postpro y la infográfia en 3D en la misma maquina con un rendimiento bastante bueno, y una integracion entre aplicaciones envidiable... a partir de ahi la eleccion es de cada uno, aunque yo creo que siempre es bueno probar las dos cosas, es la mejor manera de decidirse
Un saludo.
Por cierto, que el maxwell en mac y con lightwave funciona muy bien

yo estoy encantado.