Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By freakie
Hola a todos estoy pensando comprar una licencia de maxwell para mi proximo proyecto , es una integracion , con un par de planos animados .

Que tal ? se va a poder trabajar la animacion desde maya sin problemas ?

Si tenemos que exportar un archivo maxwell leera la animacion sin problemas , exporta riggins tambien?

Trabajo con maya

Ah ya puestos , soporta maxwell imagenes HDRI ?

Gracias a todos y un saludo .
By iker
Según tengo entendido la version 1 importará FBX con lo que leera animación sin problemas.
... sobre imagenes HDRI, si las soporta, pero tendras que convertirlas en MXI mediante el Viewer (me imagino que la version 1 los convertira directamente :P )
By Dariinsky
Todos confiamos mucho en MR 1.0, pero te cuento mi experiencia, por si te sirve...

Agosto, compro una licencia de MR para hacer un tres trabajos grandes que entregaba en la primera semana de septiembre, resultado:
-Uno realizado integramente en MR:Dos imágenes 2 ordenadores calculando durante 1 semana cada uno (hablamos de imágenes a 6000pix)
-Un segundo calculado a medias, cuatro imágenes con MR (tb a 6000pix y la misma historia, una semana por imagen) y la última, la más grande con Vray.
-Tercer trabajo integramente realizado con Vray, por falta de tiempo para calcularlo en MR (solo quedaban dos días para la entrega).

Los siguientes trabajos ya debíuan haber sido calculados con MR, pero no ha salido aúnla versión definitiva...

El 21 de este mes compre mi segunda licencia, con idea de calcular rápidamente un trabajo de iluminación nocturna...

Y aún no sabemos nada ni de la fecha exacta de salida de la RC.

Tu mismo...

Espero que nadie se enfade ni moleste, pero esto es solo la verdad de unos meses en los que NL ha ido retrasando la entrega a costa de poner a flor de piel nuestro genio. Entiendo que se retrase una vez, pero no más, entiendo que puede que vaya a ser la revolución, pero la seriedad es necesaria.

Un saludo.
By freakie
Gracias a todos por las respuestas , la verdad no lo necesitare hasta dentro de u mes pero estoy pensando en comprarla ahora por el ahorro de dinero.

Tengo un par de preguntas alguien sabe si despues se puede rendear las diferentes capas como color , especular ,.............

Imagino que si , no ?

La camara de maxwell reconoce las camaras exportadas de boujou ?
O tendriamos que exportar la informacion de camara a maya , y despues exportar la camara de maya a maxwell ?

Gracias a todos , esperemos que en diciembre este ya preparado el nuevo motor.

Un saludo a todos .
By Jan
no se pueden sacar capas de sombras, especular, etc en maxwell. Sólo alpha, Z y coscamera. Al parecer esto no variará en la versión 1, aunque dicen que podrían añadir más si fuese necesario ¿?. Echale un ajo a la seccion de enuncios para ver un post de preguntas y respuestas que habla de ello. Respecto a las cámaras, supongo que tendras que meterlas en maya y luego exportar.

Un saludo
By freakie
Gracias jan , eso son malas noticias , no entiendo como no soprta capas , cuando en publicidad , que imagino que es un campo que les interesara abarcar , yo lo veo muy necesario.

Un saludo a todos y gracias por la info.
Sketchup 2025 Released

Thank you Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hwol[…]

I've noticed that "export all" creates l[…]

hmmm can you elaborate a bit about the the use of […]

render engines and Maxwell

Funny, I think, that when I check CG sites they ar[…]