Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By titoprax
Hola a todos. Llevo poco tiempo tocando maxwell y bueno me surgen varias dudas.

La primera: ¿Como se puede conseguir reducir el tiempo de render?
Vereis he estado probando con escenas nocturnas y los tiempo a 700min. con 30 samples no salen unas imagenes aceptables. Tengo q comentar que la escena esta iluminada por 70 luces. 50 son luces erco empotradas en el suelo. 10 son farolas y otras 10 son farolas de otra intensidad de luz.
Pero el problema es que el ruido sigue apareciendo.
¿Como se consigue reducirlo? ¿que parametros deberia de tocar?

La segunda: Cuando renderizo a 3000 maxwell me da error. ¿Hasta cuanto puede renderizarse con maxwell?

Uso max6 y mi pc es un P4 a 3,2gh con 1 giga de memoria.

Otra cosa el tutorial de fotografia no consigo encontrarlo. La pagina parece que ha caducado. ¿Alguien podria facilitarmelo?
By mane162
Hola titoprax:
1. la primeraEs importante que antes de configurar cualquier escena, leas y releas todo lo que se ha escrito/traducido acerca de los principios fundamentales de Maxwell y más aun si se trata del uso de emisores. Te he cortado un trozo del FAQ de Mihai que podrás encontrar al principio del foro:

Que deberia usar para emitters?
Cualquier geometria puede ser usada como emitter, pero mantened el número de poligonos lo mas bajo posible porque contra más geometria tenga el emisor= mas tardará en quitarse el ruido de nuestra imagen. En la mayoria de los casos es conveniente emplear un plano low poly como emisor, a menos que necesites dispersion de luz en todas las direcciones, para este ultimo caso emplear una esfera con pocos poligonos.

El tema está en que si los erco empotrados en el suelo son de alta poligonización más superficiies emisoras tendrás y por lo tanto más intenso será el cálculo de dicha iluminación y por lo tanto más tiempo de render y por lo tanto mucho ruido en tu escena. Es decir una escena mal configurada podrias estar semanas renderizándola y no conseguir que el ruido desaparezca. Te aconsejo tambien que mires la seccion de announcements en la pagina principal de foro para que veas los avances que habrá en el tema de escenas nocturnas, iluminar una calle "solo con farolas y luces empotradas en el suelo" creo que con la version actual es en cierto modo inviable.

2. La segunda
Un problema de Maxwell es que no es capaz en la version actual de producir imágenes a alta resolución. Hay que tener en cuenta que depende de tu escena etc, solo puedo decirte uqe hay escenas exteriores de 1,5 millones de polys que he conseguido sacar a una 2.500*2000 y escenas interiores de 3,5 millones que ha sido imposible sacar a mas de 1.950 de res. Problema que quedará subsanado en el Release. Yo uso P4 3.0, con 2gigas de RAM

Espero que te sirva. 1 saludo

mane162
By titoprax
Muchas gracias Mane162. :D :D :D
Sketchup 2025 Released

Thank you Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hwol[…]

I've noticed that "export all" creates l[…]

hmmm can you elaborate a bit about the the use of […]

render engines and Maxwell

Funny, I think, that when I check CG sites they ar[…]