- Wed Oct 26, 2005 5:39 pm
#73265
Hola Spaceboy, tu propuesta de crear una biblioteca común sobre materiales donde podamos compartir settings etc es un interesatne (igualmetne comentado), creo que el gran de potencial de los materiales maxwell esta por llegar asi que seria mucho mas interesatne poder llevar a cabo dichas librerias cuando los maxwell materials en nuestras manos..al igual que los distitnos estudios de iluminacion. Con respecto a los materiales que planteas:
Metacrilato (recordemos definciion:Polímero o copolímero termoplástico del ácido metacrílico y derivados. Es un producto rígido y transparente muy resistente. Es uno de los plásticos más usados, se utiliza en muebles, lentes de contacto, instrumentos, etc.Es el nombre vulgar del polimetacrilato de metilo).. se podria conseguir sin mas problemas con un dielectrico con un cierto valor en el UV roughtness, como la gran parte de los metacrilatos son tintados alije un color adecuado en el canal correspondiente, elije dispersion nula para evitar teimpos de render excesivos y a disfrutar.
El acabado plástico del Ipod, pues la verdad es que no lo he intentado hacer munca, pero no creo que vaya mas allá de seleccionar el plastic de maxwell, seleccionar un blanco en el difusse (teniendo siempre en cuenta los valores de Jomaga sobre refractancias)y jugar con el color especular y con el glossy para conseguir el nivel de reflejos y brillos adecuado..
Material+capa de barniz: ahi has dao en un punto caliente. Por ahora los materiales compuestos no son soportados por maxwell..me explico, podrias crear el material madera+el una fina capa de otro material y por ejemplo aplicarle un dielectrico para crear ese toque barnizado pero maxwell no calcularia en la actualidad esa interaccion de manera correcta (quien sabe si en un futuro lo haga), yo te recomendaria que jugaras con el canal difussoy un especular alto para el brillo..
Espero que sea de ayuda
mane162
Metacrilato (recordemos definciion:Polímero o copolímero termoplástico del ácido metacrílico y derivados. Es un producto rígido y transparente muy resistente. Es uno de los plásticos más usados, se utiliza en muebles, lentes de contacto, instrumentos, etc.Es el nombre vulgar del polimetacrilato de metilo).. se podria conseguir sin mas problemas con un dielectrico con un cierto valor en el UV roughtness, como la gran parte de los metacrilatos son tintados alije un color adecuado en el canal correspondiente, elije dispersion nula para evitar teimpos de render excesivos y a disfrutar.
El acabado plástico del Ipod, pues la verdad es que no lo he intentado hacer munca, pero no creo que vaya mas allá de seleccionar el plastic de maxwell, seleccionar un blanco en el difusse (teniendo siempre en cuenta los valores de Jomaga sobre refractancias)y jugar con el color especular y con el glossy para conseguir el nivel de reflejos y brillos adecuado..
Material+capa de barniz: ahi has dao en un punto caliente. Por ahora los materiales compuestos no son soportados por maxwell..me explico, podrias crear el material madera+el una fina capa de otro material y por ejemplo aplicarle un dielectrico para crear ese toque barnizado pero maxwell no calcularia en la actualidad esa interaccion de manera correcta (quien sabe si en un futuro lo haga), yo te recomendaria que jugaras con el canal difussoy un especular alto para el brillo..
Espero que sea de ayuda
mane162
Pentium IV 3.0, 2G RAM, ATI radeon 256 MB,3D Studio max7.0, OS: WXPsp2
Pentium IV 2.5, 1G RAM, ATI radeon 128 MB,3D Studio max 7.0, OS: WXPsp2
Pentium IV 2.5, 1G RAM, ATI radeon 128 MB,3D Studio max 7.0, OS: WXPsp2