Discusión general en español sobre Maxwell Render.
Pues si, como lo ois, los chicos de Next Limit estuvieron en la reunión de usuarios de Cinema4D, en la que se presentaba la nueva R9.5 y pese a disponer tan solo de 15 minutillos el viernes y otros 15 el sábado, consiguieron poner al respetable patas arriba.

Yo que estaba en la primera fila, os puedo asegurar que era impresionante mirar hacia atrás y ver las caras de asombro de la concurrencia. Era casi tan divertido como mirar hacia atrás en el cine cuando ves una peli 3D y está todo el mundo con las gafitas bicolores :wink:

Y os aseguro que no se arrugaron lo más mínimo frente a las habituales preguntas, casi reproches, de "aun no me van bien las texturas", "tarda mucho el render", "no me permite hacer trampas"... Yo mismo les incordié un poquito aprovechandome de la situación :twisted: :twisted:

Bueno, pues la cosa marcha, siguen en sus trece, y en cincuenta y pocos días tendremos Maxwell a toda caña, corriendo en todo lo que se os ocurra, Win32, Win64, Mac OsX, Mac OsX intel, Linux32 y 64, para Max, Maya ,.... etc, etc, etc y algo que para mi personalmente es muy muy interesante, que es la conexión con Allplan. Muchos de este foro no sabreis nada de Allplan, pero es un programa específico para arquitectos con una base de usuarios en España importante (varios miles) y tremenda en algunos paises europeos donde es el CAD mayoritario para arquitectura. Allplan hace renders básicos, que hace 6 u 8 años eran hasta interesantes... y se entiende bien con cinema... pero algo me dice, que si a los usuarios de Allplan, le ponemos delante de las narices Maxwell Render...

En fin, que solo he cometido el lamentable error de NO LLEVARME LA CAMARA DE FOTOS, para inmortalizar el momento.
By Renato Lemus
lo cual quiere decir que la version final estara a finales de octubre o principios de noviembre, cierto?
By mane162
Pperezu gran error lo de la camara de fotos, donde vaya Oscar, Juan, Victor y compañia debe ser una herramienta indispendable asi como la camara de video :wink: :lol: . Ciertamente da gusto escucharlos hablar de Maxwell y sobre todo es lo que dices: la cara de autentico "imbecil" (con perdon de la expresion) que se le queda a uno tras escucharlos hablar...espero qeu hilos como los tuyos no paren de leerse...

un saludo a todos

mane162
By victor
Confirmo que nuestro amigo Pablo estaba en primera fila y ejerció su acertada crítica constructiva, lo cual agradecemos y necesitamos. Fue una reunión estupenda.

Un dia de estos prepararemos una reunión del foro español para debatir aspectos técnicos y aprender unos de otros.

Saludos,
Victor
By mane162
Muy buenas noticias Victor..un saludo

mane162
By jomaga
Gracias, Victor
Estaremos encantados de participar y aportar lo que podamos.

Un saludo
By trompesoft
Pues sobre esa reunion, me parece una magnifica idea, y creo que el fin de semana del SIMO seria un momento realmente bueno, ya que los que no somos de madrid aprovechamos la cita doblemente. Un saludo.
By alexmax3d
Buena idea Victor.
Espero que aviseis con bastante antelación pues los que no somos de allí necesitamos poner al dia nuestras cosas antes de ir a Madrid. :wink:
Un saludo.
By victor
Las fechas de SIMO son buenas. Vamos a pensarlo.
By devista
Otro que se apunta.
By Mr. Gog
Dentro de todas las buenas noticias. Una pequeña pregunta: Habrá una verisón de 64bit para Mac OS X?
By victor
No esta claro acerca de la version 64 bits para OSX ya que parece que OSX solo admite 64 bits en software en linea de comandos (sin ventanas), asi que visto lo "especialito" que es con este tema, no estamos dandole prioridad. No se si alguien puede confirmar si existe software con entorno gráfico 64-bits para OSX.
By Mr. Gog
Victor, gracias por tu pronta respuesta.
Tengo entendido que está "Matemática" para 64 bits, con interfaz gráfico.
Estuve leyendo algo en la página de Apple, una guía (más abajo el link), en donde se establece como crear una comunicación entre el interfaz hacia la arquitectura de 64 bit y luego recibir los resultados, incluso dicen que es excelente para programas de renders o algo así.

http://developer.apple.com/macosx/64bit.html
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]