Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By trompesoft
Hola a todos. Aqui tengo esta imagen que como podeis ver el agua de la fuente sale bastante mal. El level de la imagen ha llegado hasta el 19 y se ve que a excepcion del agua la imagen esta limpia. Para el agua he usado un dielectric con abbe a 150 y el nd a 1.3. Haber si me podeis hechar una manita en esto, cualquier comentario para mejorar la imagen sera muy bien recibido. Un saludo y gracias.
Image
By jomaga
trompesoft, buen comienzo
Veo algunas cosas que se podian mejorar:

1. En general hay varios materiales que solo tienen color, sin textura, y eso le resta realismo a la escena. sillones, pared blanca (por cierto, ¿que reflectancia tienen las columnas?), suelo arcos y motivos color teja.
2. En general tambien, intenta bajar algo la saturacion de los colores, las hojas de las palmeras, el color teja, bajo mi opinion, menos saturacion = mas realismo
3. Prueba a cambiar el agua con su geometria por un plástico, a ver si queda mejor
4. Disminuye el tamaño de las piezas de suelo, tanto de los ladrillos como del granito, y ponle textura de algun material de suelo a los dibujos color teja del suelo, parecen pintados.

Espero que te ayude
By trompesoft
Gracias Jomaga por tus comentarios. Hay algo que me gustaria saber, y es que me dices que las paredes deberian llevar una textura, pero se supone que la pared es de ese color que le he puesto (un pantone que me han dado), ¿como se crea una textura para hacer una pared de un color, Voy a photoshop y creo una con ese color y se la pongo a la pared? es asi?. Y los dibujos de color teja que mencionas se supòne que es hormigon pintado de ese color, que crees que debo poner ahi? Espero con impaciencia tus comentarios, ya que son realmente de una gran utilidad. Muchas gracias por todo. Un saludo.
P.D. Al final he decidido quitar el agua de la fuente.
By trompesoft
Perdon ahi va un update. En esta imagen aun no esta corregido el color de las columnas ni el tamaño de los ladrillos del uelo, pero en la siguiente estara. Un saludo.
Image
By jomaga
Yo lo que hago normalmente es poner un color en el difusse map, del tono que tenga que ser y le pongo un bump map con la textura, para darle rugosidad. Incluso asi se pueden definir lineas, mallas o lo que sea con un color dado.
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]