Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By rdevos
Muy buenas, os mando un render del primer proyecto que voy a entregar con maxwell pa que me lo destripéis.
A vé si aprendo ya...

11h.
Sampling 13.
3000x1846.

Image
By mane162
hola rdevos, el modelado me parece destacable, cosas que cambiaria:
1. Textura de las sombrillas abiertas.
2. Date cuenta que las piscinas aparecen facetadas, sube la defincion en los contornos para evitar este problema.
3. Metele textura al borde de la piscina y bisela los cantos.
4. Mejoraria el material de la amaca.
5. Veo escaso el numero de elemtos de mobiliario urbano.
6. El cesped aparace demasiado plano y repetitivo, juega con matojos s distitnas alturas para darle mas heterogeneidad, sobre todo en zonas como el contacto de la hierva en pendiente con la fachada en la izquierda de la imagen..esos encuentos nunca suelen ser rectos y perfectos
7. Textura del suelo perimetral demasiado repetitiva y plana, juega un poco con el bump, la reflexion y el glossy
8. Busca un poco de contraste de materiales en las fachadas..todo es demasiado blanco, incluso en elementos que casi nunca lo son como las chimeneas, balcones, detalles de fachadas etc etc
9. La distribucion de la vegetacion tambien le daria una pequeña vuelta mas de tuerca, jugaria igualmetne con mas variedad de arboles y sobre todo con un orden en su distribucion.. :wink:

mane162
By thiefdan
hombre a mi lo que me impreciona es el volumen de tu trabajo, cual es la configuracion de tu maquina para que te lo renderisara tan rapido todo eso... a mi me tarda como 42 horas renderizar algo asi y ni siquiera llego al sampling 20... y los vidrios no se por que se ven asi... :(

Image
By mane162
Volumen de trabajo hay pero date cuenta que la geometria en su escena se reduce a cubos sencillos, lo uqe podria subir el numjero de pologonos podrian ser las tejas si tan modeladas y los arboles...de todas formas no enteidno que te sorprendarn sus tiempos de render, incluso te diria que se podrian reducir si los blancos no fueran tan blancos (cuidao con la refractancia de los materiales uqe pueden subir los tiempos de render!!)..la escena configurada es sencilla, a excepcion de la piscina y parece que las cubiertas no se juega mucho con las reflexiones, pareciendo todo demasiado DIFUSO...con respecto a la escena de thiefdan pues lo primero que 40 horas me parece una barbaridad segun estoy viendo tu escena..nos podrias decir parametros como:
1. pametros del dielectrico (vidrios) poruqe salen muy raros
2. escala de tu dibujo y escala en el rollout de maxwell.
3. aplicacion 3d que esta usando
4. numero de poligonos de tu escena

Esa escena podria llegar a ese nivel en 1 hora mas o menos (te lo digo por experiencia), he tirao renders de exteiroes con 4.2 millones de polys supercomplejos y en dos horas he parao el render porque me parecia bien definido...

un saludo a todos!!

mane162
By rdevos
La verdad es que estoy de acuerdo con mane162.
Tiene una serie de fallos que hay que corregir, como lo de las amacas, las sombrillas, la piscina, el mobiliario urbano, etc.
El problema del blanco es dificil de solucionar al ser exigencia del cliente.
Los vidrios son normales, un poco oscuirecidos y con abe 200.
By thiefdan
bueno estos son mi parametros que estoy usando en mi fachada...

Programa es 3d studio

Unidades
Image
Escala de Maxwell
Image
Dialectrico
Image
By mane162
Mal escalado!!si usas metros en las unidades de 3d estduio las unidades de maxwell no pueden estar en 0.01 sino en 1.
0.01 seria si tus unidades de sistema fueran en cms...tener cuidao con eso es importantisimo una correcta conversion de las unidades.

Por qeu el indice de refraccion de tus vidrios es tan alto? si son vidrios normales emplea un indice de 1.32 aproximadamente

mane162
By jose3D
jo, la posición de la luz con respecto a las casas y tal es muy buena. Me gusta mucho. Atrae mucho tu render. Por desgracia solo opino esto de la parte de la esquina superior derecha. Esa parte es increible. Solo veo que los cristales no reflejan una tonalidad azul oscuro. Pero he de decir que simplemente con que te "curres algo más la escena, sera muy buena. Me ha encantado esa parte. Por lo demás, debes usar más texturones , sobre todo en el cesped, suelos, arboles, y menos importante seria cambiar la textura del bump del agua, a algo más asi como la textura de max del "humo". Que te parecen mis sugerencias??
By Jan
Mane
si son vidrios normales emplea un indice de 1.32 aproximadamente
Esto no lo entiendo, ¿cual es el motivo? Yo siempre he usado alrededor de 1,5-1,56, y el que tiene el puesto es el de maxwell, que es el valor que se supone correcto. ¿Cómo es que usas un IOR por debajo del del agua?
Amos, simple curiosidad y perdón por el asalto al post

Un saludo
By rdevos
Ya estoy manos a la obra tocando un poco la escena, a ver si mañana puedo subirla y queda un poco mejor.

El tema de los árboles es una putada porque no consigo que funcionen los dichosos clipmaps de las texturas de las hojas (por lo visto es un bug, según he leído) así que no quedan mu bien que digamos.

A vé si mejora un poco.
By mane162
Jan wrote:Mane
si son vidrios normales emplea un indice de 1.32 aproximadamente
Esto no lo entiendo, ¿cual es el motivo? Yo siempre he usado alrededor de 1,5-1,56, y el que tiene el puesto es el de maxwell, que es el valor que se supone correcto. ¿Cómo es que usas un IOR por debajo del del agua?
Amos, simple curiosidad y perdón por el asalto al post

Un saludo
Jan completamente de acuerdo contigo, y perdon por la confusion (cansancio mental) tu indice de refraccion es completametne correcto :oops: ..para mostrar graficamente:
table de indices de refraccion
Vacuum 1.00000
Air at STP 1.00029
Ice 1.31
Water at 20 C 1.33
Acetone 1.36
Ethyl alcohol 1.36
Sugar solution(30%) 1.38
Fluorite 1.433
Fused quartz 1.46
Glycerine 1.473
Sugar solution (80%) 1.49
Typical crown glass 1.52
Crown glasses 1.52-1.62
Spectacle crown, C-1 1.523
Sodium chloride 1.54
Polystyrene 1.55-1.59
Carbon disulfide 1.63
Flint glasses 1.57-1.75
Heavy flint glass 1.65
Extra dense flint, EDF-3 1.7200
Methylene iodide 1.74
Sapphire 1.77
Rare earth flint 1.7-1.84
Lanthanum flint 1.82-1.98
Arsenic trisulfide glass 2.04
Diamond 2.417

Perdon por la confusion muchachos

mane162
By thiefdan
no te apures con el magnifico apunte que nos acabas de dejar estamos mas que agradecidos contigo... mane 162
By rdevos
Aquí tenéis otro reder del mismo proyecto. A ver si mañana puedo subir el de la piscina un poquito mejorado (tengo el tiempo de entrega en el culo).

17 h.
Sampling: 12,8

Image
render engines and Maxwell

well I don't think AI will remain like it is now. […]

Help with swimming pool water

Hi Andreas " I would say the above "fake[…]