Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By Jan
En primer lugar, muchas gracias mane por tus comentarios, son realmente utiles. Lo del error de los bitmaps no se que puede ser, a mi me pasa coando no activo la casilla del difuse pero está activa la del bump, pero lo comprobaré bien a ver si puedo reproducirlo. Respecto al formato de salida, es factible el que se pueda elegir, lo añadiré en cuanto pueda. La razon de hacerlo en png era por tema de que fuera sin perdidas, y el que los procedurales salgan en jpg...puesss no se en que estaria pensando en ese momento la verdad xD

Carlosall, fallo mío, se me colo el interpretar ese canal. Muchas gracias por el aviso, lo solucionare en cuanto pueda. Provisionalmente, puedes no usar mapa en ese canal para que siga pasando el resto de la escena. Es que la diferencia entre el nº de canales de vray y el de maxwell, a veces hace difícil decidir como convertir este tipo de mapas.

Un saludo
By Jan
Carlosall, no consigo reproducir el error que te da. Se me ocurre una cosa, ¿qué version de vray estás usando?, porque la propiedad de los hilights no aparecio hasta la 1.46.xx, asi que si estás usando una enterior puede venir de ahí. Si es el caso, mala solución te puedo dar, ya que las propiedades de los materiales cambiaron en gran medida con las nuevas versiones, y como comprenderás, me guié por las propiedades de las versiones modernas, en lugar de por las antiguas.
Si no es el caso y usas una version moderna de vray, por favor postea algun objeto con el material que da el error aplicado en el (el material que tenga el objeto "cuerpo" de tu escena")

Mane162, no entendí del todo lo de la carpeta en el escritorio. ¿Tu eliges la ruta de la carpeta y te guarda las imagenes un nivel por encima?

Un saludo
By mane162
Jan wrote:Mane162, no entendí del todo lo de la carpeta en el escritorio. ¿Tu eliges la ruta de la carpeta y te guarda las imagenes un nivel por encima?

Un saludo
sin problemas Jan, que estoy tonto a veces. Aver con que nos sorprendes esta vez.. :wink:

mane162
By Jan
Mane, ya lo vi, era un fallo mío, que faltaba añadir una "\" a la ruta. Notarias que el nombre de los mapas que te creara llevaria tambien añadido el nombre de la carpeta.

Me temo que sorpresas no hay XD Está arreglado lo que me comentaste y he añadido la posibilidad de elegir el formato de imagen de salida.

El link y la captura en donde se ve el script están en donde siempre, en el primer post.

Sugerencias, comentarios, etc, ya sabeis

Un saludo
By mane162
Jan wrote:Mane, ya lo vi, era un fallo mío, que faltaba añadir una "" a la ruta. Notarias que el nombre de los mapas que te creara llevaria tambien añadido el nombre de la carpeta.

Me temo que sorpresas no hay XD Está arreglado lo que me comentaste y he añadido la posibilidad de elegir el formato de imagen de salida.

El link y la captura en donde se ve el script están en donde siempre, en el primer post.

Sugerencias, comentarios, etc, ya sabeis

Un saludo
Muchas gracias Jan por la rapidez :shock: , tendras noticias y comentarios pronto, seguro que muy positivos.descargando!!!!!! :wink:

mane162
By Jan
Carlosall, el problema es que las propiedades del VrayMtl de cara a maxscript han cambiado. Al realizar la conversión el script busca en el material la propiedad hilightglossiness para convertirla, pero tus materiales no tienen esa propiedad, de ahi que de el error.

Un saludo
By Jan
Me se ha caio la wes, asi que de momento no se puede descargar. Si alguien quiere el script que me mande PM o me pille por msn y nos arreglamos

PD: carlosall, a ver si podemos arreglar lo tuyo.
Abre la ventana del listener (menu maxscript->maxscript listener o pulsa F11), crea un nuevo script en max (menu maxscript->new script) y escribe dentro lo siguiente:

v= vraymtl()
showproperties v

Despues en esa misma ventana da a File->Evaluate all
En la ventana del listener te aparecera bastente texto que empieza con

VRayMtl:VRayMtl

y termina con

false
OK

Copia todo ese texto y pegamelo en un post, a ver si así localizo las diferencias. Yo no puedo poner el vray viejo para probarlo, asi que si quieres seguir con el, tendrás que ir probando tú los cambios que haga.

Un saludo
render engines and Maxwell

well I don't think AI will remain like it is now. […]

Help with swimming pool water

Hi Andreas " I would say the above "fake[…]