Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By mane162
#53076
hola a todos compañeros de foro, os voy a comentar algo que me llevaba desquiciando un monton de tiempo la cabeza y que por fin esta solucionado (gracias a la inestimable ayuda de jomaga)..cuantos de vosotros se ha encontrado el problemas de que configura una escena con maxwell, materiales, luces, camaras etc etc, configura igualmente los parametros de system en el rollout de maxwell, eligiendo para ello una ruta y un archivo mxs nuevo asi como un tga/jpg nuevo..le da al boton de render y le salia este mansaje??:

ERROR MXS FILE CAN NOT BE OPENNED
CLOSE THIS WINDOWS OR THE FRAME BUFFER TO END SESSION
.


y lo que es mas importante, que solucion le habeis dao a este problema??tambien es de darse cuenta que si se cambian todos los materiales de nuestra escena por ejemplo a un difuso de color uniforme sin mapas y sin nada, el problemas se solucionaba, pero la escena quedaba inutil de materiales y tenia que empezar desde cero con ella..pues bien dio que pensar el problemas radicaba en los bitmaps que solemos utilizar como mapas en los distitnos materiales, desde los plasticos hasta los emisores y de hecho asi es.

Causas y soluciones:
Causas:
1. la causa principal de este erro en archivos con mxsy rutas completamente nuevas radica en el conocido bug de maxwell de activar y desactivar las casillas de los mapas en determinados materiales (difusso, bump...)
2. el hecho de que en un material se desactive una casilla de bump pero tenga designado la ruta de un bitmap, creara una incoherencia en maxwell que derive en el mensaje de error que no nos deja completar la tarea de render.

Soluciones:
1. Coger elemento por elemento y ver que casillas se han desactivado para activarlas de nuevo y que todo vaya a las mil maravillas. Muchas veces la causa del erro es un simple material pero como a priori no sabemos cual puede ser tenemos que corregirlos todos.
2. una recomendacion, si usamos un material maxwell con un bitmap en bump y no queremos que ese bitmap actue, debemos eliminar la ruta no desactivar la casilla

un saludo a todos

mane162
User avatar
By Jan
#53120
Anda, pues nunca pense que fuera eso. Muy bueno el descubrimiento mane162. Espero que puedan arreglar esto pronto con un parcho o algo asi, porque es muy pesado el andar marcando casillas en todos los materiales de la escena.

Un saludo
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]